Acceder

Alarma como bonificacion hipoteca???

11 respuestas
Alarma como bonificacion hipoteca???
Alarma como bonificacion hipoteca???
#1

Alarma como bonificacion hipoteca???

Buenas. Mi caso es el siguiente.

Voy a firmar hipoteca con La Caixa.
Tipo de interes 1.6, que se queda en 0.85 con las bonificaciones a plazo fijo. Total bonificaciones 0.75% máximo

Las bonificaciones son cuatro, de 0.25% cada una (recordemos que como máximo se me aplica un 0.75%)
1. Domiciliacion de nómina.... Ya tengo la nómina, soy cliente desde hace 18 años
2. Seguro de vida
3. Seguro de hogar
4. Contratacion de alarma

Bien, empieza la fiesta.
Con la nómina (que ya la tengo), seguro de hogar y seguro de vida, cumpliria con el maximo de 0.75% de bonificacion, y asi llegar al 0.85% tipo de interes.

El caso es que me dicen, que la contracacion de la alarma la tengo que hacer si o si. De no contratarla, el tipo de interes inicial me subiria de 1.6% a 1.85%, por lo tanto no quedaria en un 0.85% contando las bonificaciones.

Yo creo que me quieren colar la alarma. En la FEIN que he firmado hoy, pone explicitamente el tipo de interes de 1.6%. Y las cuatro bonificaciones de 0.25% con un maximo de 0.75% como ya he dicho.

Me podeis aclarar si me quieren colar la contratacion de la alarma? yo creo que si... ya he discutido con la directora esta mañana.

Y otra pregunta, me gustaria preguntarle todas estas cosas al notario el dia de la firma. El dia de la firma tengo que haber contradado ya todas las bonificaciones? O se puede hacer despues? Entiendo que el seguro no lo puedo hacer hasta que no sea propietario de una casa. El resto igua? en este caso la contratacion de la alarma? Si el notario me dice que es asi, la contratare.

Espero vuestros comentarios..

Muchas gracias de antemano



#2

Re: Alarma como bonificacion hipoteca???

Hola,

Tal como comentas da elección a elegir 3 productos, el día que salgas de la notaría en teoría has firmado hasta el último contrato sino antes, vamos que si te hacen seguro de vida lo firmaras un día antes con fecha de efecto el día que se firma la hipoteca.

Saludos 
#3

Re: Alarma como bonificacion hipoteca???

Y lo de la alarma??? 
#4

Re: Alarma como bonificacion hipoteca???

Hola,

Lo de la alarma igual, la oferta vinculante la han escrito ellos para bien o mal. Tal como dices podrías dejar una de las vinculaciones. 

Saludos
#5

Re: Alarma como bonificacion hipoteca???

No, si al final cuando uno se compre una casa y la financie con ellos, te veras obligado a comprar la lavadora, la nevera, el lavavajillas, la tele de 55" (mínimo) y vete a saber si al final te obligarán a que convenzas a tus vecinos que la comunidad de propietarios la lleve la gestoria contratada por el banco .... bueno y no te tocará comprar un iphone modelo 26 coma cinco, porque Caixa Bank con aquella macropantalla que tiene en las oficinas, vende "cosas" de Samsung.  
#6

Re: Alarma como bonificacion hipoteca???

Hola, perdona pero no entiendo por qué vas a vender tu alma al diablo. No sé por qué vas a firmar una hipoteca con CaixaBank. La única razón que se me ocurre es que no has mirado absolutamente en nada más porque de lo contrario habrías visto que hay infinitas mejores soluciones y sin necesidad de vincular seguros, nóminas y tonterías de alarmas. Sin ir más lejos, métete en el simulador de Openbank, Myinvestor... 
Además, si calculas el coste que te van a suponer todas esas contrataciones de seguros y de servicios frente a hacerlo por tu cuenta fuera del banco, observarás el sablazo que te están metiendo y lo caro que te va a salir al final esa bonificación.
En fin, espero que cambies de opinión y compares. Un saludo
#7

Re: Alarma como bonificacion hipoteca???

Hola, Dani. Me encuentro en tu misma situación. Me puedes decir qué pasó al final? Cuándo se firma la alarma? 
Porque, si es después de la hipoteca, puedes no contratarla, en el momento que la firmes, 36 meses y 1800 y pico euros, sin posibilidad de darla de baja.
Gracias!
#8

Re: Alarma como bonificacion hipoteca???

Y al final pudiste hacer algo con la alarma, Dani? 
Me encuentro en la misma tesitura. Se empeñan en encasquetarme la puñetera alarma o si no me dan la hipoteca que quiero. 
Les he dicho que no la quiero y que estoy dispuesta a que me suba el 0,25% de la bonificación de ésta, pero ni así. No quieren. 


#9

Re: Alarma como bonificacion hipoteca???

Hola Opor, me presento. Soy Adrián Canto, trabajo como asesor financiero, y una de las muchas cosas que hacemos, es revisarle a nuestros clientes las condiciones de su hipoteca y las vinculaciones, para ver si se las podemos mejorar, en el caso de que no tengan hipoteca contratada les ayudamos a buscar la que mejores condiciones ofrezca. Si tienes cualquier duda, me puedes contactar y te informo de todo al detalle. Esto no tiene ningún coste económico, así que contáctame y sin ningún tipo de compromiso lo miramos, por que seguro que te podemos ayudar. Un saludo !

#10

Re: Alarma como bonificacion hipoteca???

Como la contratación de la alarma se hace de forma virtual, una orden por internet, igual que en cualquier compra de este tipo existe el derecho de desistimiento, es decir, antes de los 14 días hay que comunicar a la compañia (no al banco) que desistes de la contratación. 

Si vas por este camino, te recomiendo un burofax, ya que queda constancia de ello. En el contrato se detallará el domicilio, pero al final si se envia a la sede social de la compañía tiene todo el valor legal. 
#11

Re: Alarma como bonificacion hipoteca???

Gracias W, lo tendré en cuenta por si al final tengo que firmar con ellos.
#12

Re: Alarma como bonificacion hipoteca???

Creo que es un error aceptar las bonificaciones del banco por contratación de seguros. Distinto es que te pidan tener una tarjeta o domiciliar la nómina, pero el resto es como dices, vender el alma al diablo. Yo antes de firmar mi hipoteca probé el simulador de Santalucía.es te dice cuánto te supone de ahorro la bonificación respecto a lo que pagas de seguros a lo largo de la vida de la hipoteca. De locos! En mi caso casi 1200€ de ahorro contratando el seguro de vida fuera de Caixa.
Analízalo bien