Acceder

Piso sin licencia de primera ocupación

14 respuestas
Piso sin licencia de primera ocupación
Piso sin licencia de primera ocupación
Página
2 / 2
#9

Re: Piso sin licencia de primera ocupación

La Licencia de Primera Ocupación es previa a la Cédula de Habitabilidad, por lo tanto el hecho de que tengas Cédula y no Licencia no me cuadra porque incluso para poder hacer el Acta de Termianción de Obra es exigible esta Licencia, y te pueden vender un piso sin papeles pero el Notario te ha tenido que hacer las advertencias oportunas de que algo falta. Otra cosa distinta es la licencia para el vado del garaje, que al tratarse de una actividad requiere de unos proyectos visados por Industria en lo referente a ventilación y evacuación de gases, electricidad, medidas de seguridad anti-incendio, etc...y ahí es posible que el Promotor no haya hecho bien las cosas y las tendréis que poner al día la Comunidad de Propietarios.

#10

Re: Piso sin licencia de primera ocupación

A mi tampoco me cuadra, pero tantas cosas no me han cuadrado en este piso...
El notario no hizo advertencias de nada...
También te puedo decir que estuve viviendo un mes con la valla de obra rodeando el bloque, que no había ascensor, con agua y luz de obra durante meses, sin gas, que el marmol de la escalera no estaba puesto... Y tengo el documento del fin de obra firmado un mes antes de todo esto.
Y así una lista interminable. Y si alguno piensa que eso es por culpa mía, que porqué firmé y demás porqués, pues le diré que sí, que pagué la novatada de no haber estado bien asesorado ni bien informado. También confié demasiado en que un promotor no va por la vida haciendo pisos de mala manera, ni un ayuntamiento queriendo "trincar" pasta de IBI...

#11

Re: Piso sin licencia de primera ocupación

Para empezar puedes ir al arquitecto que firmó el fin de obra, y como puedas demostrar que no estaba acabada, el señor tendrá un problema gordo, con el colegio de arquitectos, pero no sé si por ahí puedes empezar con el show, pero antes de levantar la liebre me iría a un abogado especializado a ver que se puede hacer, yo en estas "cachas" pocas, si empiezas deber con cierta seguridad.

#12

Re: Piso sin licencia de primera ocupación

Pues sí, me he colado, en Galicia es como digo yo y pensaba que era así en el resto... no, si al final van a tener la razón los de Intereconomía en que esto de las autonomías es un cachondeo.

#13

Re: Piso sin licencia de primera ocupación

Solo un detalle, la Licencia de Primera Ocupación no es previa al Acta de Fin de Obra, es al revés, con el acta (yn con bastantes documentos más) se puede solicitar la Licencia de Primera Ocupación.

#14

Re: Piso sin licencia de primera ocupación

El Acta de finalización de obra que es la que se firma en Notaria, para lo que previamente tienes que disponer de la Licencia de Primera Ocupación, Cédulas de Habitabilidad, libro del edificio, seguro decenal, etcc.... y otra cosa distinta y no confundir es el Certificado de fin de obra que lo firman el Arquitecto y el Arquitecto Técnico, que también se acompaña al Acta y que sirve junto con otros documentos para que te concedan la Licencia y la Cédula.

#15

Re: Piso sin licencia de primera ocupación

Tienes toda la razón, disculpa la confusión y gracias por la aclaración.

Saludos.