Acceder

Casos positivos y buenos procedimientos - Aceptación de herencia en compraventa

3 respuestas
Casos positivos y buenos procedimientos - Aceptación de herencia en compraventa
Casos positivos y buenos procedimientos - Aceptación de herencia en compraventa
#1

Casos positivos y buenos procedimientos - Aceptación de herencia en compraventa

Buenas tardes,
dado el momento, son muchos los que heredan propiedades y por no disponer del dinero suficiente para cubrir los costes de las herencias deciden vender sus propiedades inmobiliarias heredadas.
Mi pareja y yo nos encontramos en la tesitura de valorar si procederíamos con la compra de una vivienda cuyos vendedores piden aceptar la herencia en el mismo día de la firma de la compraventa.
¿Alguien conoce casos positivos en esta situación? ¿Cómo se desarrollaron?
¿Hay alguna forma de proceder que sea cauta pero a la vez firme para conseguir que el acuerdo se lleve a buen término?
Por supuesto, también será de interés el conocimiento de casos que generaron problemas y la forma en que se solucionaron (de haberla).
Gracias por la colaboración y un cordial saludo a todos y todas.
Adrián
#2

Re: Casos positivos y buenos procedimientos - Aceptación de herencia en compraventa

Por lo que yo sé, si se reciben fincas y no hay liquidez para pagar impuestos, existe la posibilidad de pedir aplazamiento para el pago de los impuestos, y dos casos que conozco se lo concedieron sin problemas. se presenta la liquidación pero en lugar de pagar se solicita aplazamiento.

Es que comprar sin que está la finca registrada a nombre de la parte vendedora, si falla algo, y son muchos los detalles que pueden suponer pegas en el registro, en el catastro en la Agencia Tributaria o incluso que tuviera un asunto municipal ... te lo ibas a comer tu con patatas. A mi me parece un riesgo excesivo, existiendo la posibilidad antes comentada. 
#3

Re: Casos positivos y buenos procedimientos - Aceptación de herencia en compraventa

Muchas gracias por tu aporte, W. Petersen. Ten por seguro que tendremos muy en cuenta los casos que comentas. Saludos.
#4

Re: Casos positivos y buenos procedimientos - Aceptación de herencia en compraventa

A lo que dice Petersen, siempre se pueden firmar arras y con ese dinero pagar los gastos de heredar y que esté todo a nombre de los vendedores antes de estarlo al vuestro. 

Saludos