Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

175 respuestas
Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas
1 suscriptores
Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas
Página
5 / 26
#34

Re: Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

La verdad que cada dia se escuchan historias tremendas. A esto le queda poco para estallar y por mucho que digan los ineptos del gobierno q esto va a cambiar, vamos de mal a peor, no hay que descartar un corralito. Y lo gracioso es que para las diputaciones, duplicacion de puestos, exceso de funcionarios, mala gestion de las cajas de ahorros, para esos SI hay dinero, encima el muestro, el de nuestros impuestos. Sinceramente , cuando lees las revueltas de españa en 1934-35 y 36 no difieren mucho de estas. ESTAMOS HASTA LOS HUEVOS, DE LOS UNOS Y DE LOS OTROS.

#35

Re: Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

Convendrás, no obstante, que esta solución de devolución y si uno se pone "pesadito" con intereses de demora, la hubiese aceptado casi cualquiera que se encontrase en una situación así, repito "casi cualquiera", de hecho conozco a una persona en una situación similar a la vuestra, un proveedor de nuestra empresa, que aceptó una solución negociada, no conozco los extremos exactamente, el hecho es que había alguna "disparidad" en el tema de firmas, y creyó oportuno llegar a un acuerdo en lugar de forzar la maquina, a la que desde luego tenía todo el derecho, pero evaluó las necesidades financieras de empresa y optó por negociar aflojando las posiciones ambas partes, bien .... fue su solución, que no es la vuestra.

De todos modos, cada caso es un mundo, y las percepciones en entornos de crisis pueden ser dispares ¿que solución es mejor? pues depende, para nuestro proveedor la suya, porque está muy satisfecho del acuerdo, y de mismo hace mas de un año, con lo cual tiempo ha tenido para meditar, y para vosotros la vuestra, la cuestión es que no debemos arrugarnos ante el poder de una gran empresa, sea banco, fabrica de jamones, o de equipos informáticos, y hacer lo que estimemos oportuno, sin someternos a presiones de poder o de grandeza de negocios.

#36

Re: Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

Tenia ganas de aportar mi opinion, posiblemente repetire alguna observacion, pero sin intencion de criticar en concreto a Mreyes38 ni de redundar en lo dicho; siempre, siempre que las cosas no salen como queremos, la culpa es de los demas, nunca nuestra; el tema de las multidivisas, o hipotecas en divisas exteriores a la UE, ya hace años que se formalizan, siempre en el bien entendido de que quien asume el riesgo es el contratante, que es quien con su conocimiento desea salir beneficiado de la operacion; yo siempre que he hablado de este tipo de producto he dejado muy claro que tanto el endeudamiento como el pago se realiza en la moneda contratada, con lo que siempre se ha de hacer un cambio de divisa entre el Euro, anteriormente pesetas, que ya se hacian tambien, y la moneda contratada, con el riesgo de sobra conocido que si se produce una alteracion en el cambio, el beneficio se va a la ... a hacer puñetas; luego siempre salia el que decia que se podia contratar un seguro de cambio, si, le decia, pero el beneficio pretendido se va a hacer puñetas tambien; a ver si quieres correr el riesgo de contratar productos en divisas, tienes que asumir que puedes perder, y no vale a echar las culpas al intermediario; eso vale para cualquier producto que se contrate. Eso si, siempre con profesionales, que como dicen por ahi: haberlos ..... hailos, de buenos profesionales, de ineptos, de jetas, de honrados, hay de todo, lo que tenemos que hacer es procurar siempre pillar al mejor.

#37

Re: Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

Hola Josasa
No me ofendes. En realidad no conoces toda la historia por eso no puedes dar una opinión real de mi caso. No soy la única que le ha sucedido esta estafa, hay otra persona que de momento contactó conmigo y sé que hay muchas más. Fuimos estafadas por Caixa Catalunya que además utilizó los servicios de una financiera llamada JFH que casualmente desapareció al poco de cobrarnos la comisión, en mi caso: 1900 euros, en el otro caso, 5900 euros...... un tal Julián fue el encargado de ser intermedio, de captarnos como clientes y de vendernos "la moto" de lo maravillosa que era la hipoteca. Supuestamente JFH nos debía informar de cómo iba la divisa y de avisarnos para cambiarnos en caso de riesgo y aún estamos esperando que nos avisen, eso sí, tras subirnos más del doble lo que debemos algunos.... Yo nunca me beneficé ni un céntimo. Fue una estafa. Me cambié porque con el euro me subió más de 200 euros mensuales en dos años y la estar sola con la hipoteca me asusté. Entonces un amigo me lo recomendó y confié en él...... La historia es mucho más larga y faltan muchas cosas que añadir. Denuncié al Banco de España y me dio la razón, por algo será...... indicaron "falta de transparencia en las operaciones", además de aprovecharse de la desesperación de muchos que como yo nos lanzamos a este maldito producto. En mi caso fue la sucursal de Parque de las Avenidas en Madrid, en el otro que conozco fue la de Barajas...... después, cuando el desastre viene y ellos no asesoran a sus clientes, ni financiera ni la Caja, como ellos indicaron después, que la Caja debía informar........ sin comentarios, aún estamos esperando. Ahora sólo pagamos intereses a unos sivergüenzas sin escrúpulos, por llamarles finamente... pero ahora te dan la opción de pagar 500 euros mensuales, que canceles los seguros firmados anteriores y firmes otros nuevos...... ya me ha dicho otra afectada que ni se me ocurra coger semejante opción.................
Todo lo que diga de esta gentuza es poco, ni profesionales ni nada de nada, pero ESTAFADORES, por supuesto.

#38

Re: Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

#39

Re: Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

Hola Barna
Ha pasado tiempo desde tu mensaje pero me voy metiendo en muchas páginas y lo he visto ahora. Yo soy una afectada de estafa por multidivisa con Caixa Catalunya y somos muchos más.... Se puede denunciar y cuantos más seamos, mejor, más fuerza podemos hacer y más económico nos saldrá el procedimiento judicial ya que bastante nos han estafado estos sinvergüenzas....
Un saludo y cuenta conmigo.

#40

Re: Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

Hola, soy nuevo en este foro. De antemano y por lo poco que he leido, recomendar a quien no tenga su hipoteca en multidivisa se ahorre sus comentarios.
Veo opiniones de gente que nos critica por haber elegido esta opción, el blog se orienta a quien tiene su hipoteca en esta modalidad y está buscando una salida, no sé como pieden el tiempo en dar sus opniones sobre algo que no les incumbe.
Nuestra idea es uniendo a todos los afectados para constituir una plataforma que nos permita hacer frente a las entidades bancarias con cierta fuerza, y más cocretamente, estamos centrados en la dación de deuda para este tipo de hipotecas.
Texto de un bufete de abogados:
"Las HIPOTECAS MULTIDIVISA tienen un tipo de interés referenciado en las oscilaciones del valor de las divisas, lo que supone un producto financiero de una complejidad que no está al alcance de quien carece de la formación adecuada para valorar el riesgo que está contratando. Por lo tanto la suscripción de una cláusula cuyas consecuencias y alcance se desconocen al momento de su aceptación, debe declararse nula y por lo tanto no aplicable."

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar