Acceder

Drown

4 respuestas
Drown
Drown
#1

Drown

Hola, el vecino ha hecho fotos de casa en obras, es legal, muchas gracias. 
#2

Re: Drown

Entiendo que el espacio aéreo no es de propiedad de quien hace las obras, es público, creo que es como hacer fotos de una casa desde la calle, nadie puede poner objeciones a ello.

Creo que los drones tiene limitada su operatividad en lugares como aeropuertos,  instalaciones militares y poco más. 

#3

Re: Drown

He encontrado eso en relación a las limitaciones sobre poblaciones:

Fuente: https://iberfdrone.es/condiciones-volar-drones-sobre-poblaciones-personas/
 
Volar drones sobre poblaciones en espacio aéreo no controlado

Para este tipo de operaciones aéreas especializadas, las aeronaves deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Su masa máxima al despegue no excederá los 10 kg.
  • Siempre dentro del alcance visual del piloto (VLOS).
  • A una distancia horizontal máxima de 100 metros.
  • La altura máxima que podrá alcanzar el drone es de 120 metros sobre el terreno o el obstáculo más alto.
  • Establecer un radio de 600 metros entre el drone y el obstáculo más alto.
  • Podrán sobrevolar zonas acotadas en la superficie o manteniendo una distancia mínima de seguridad de 50 metros respecto de edificios u otro tipo de estructuras, y de personas que no estén bajo el control del operador.
  • A una distancia mínima de 8 km del aeropuerto más cercano.
  • Llevará una placa identificativa de material ignífugo fijada a la estructura del RPA.
  • Contará con un seguro de responsabilidad civil de la aviación específico para drones.
  • Irá equipada con un dispositivo de limitación de energía de impacto, como por ejemplo, un paracaídas autorizado.
Además de las condiciones que debe respetar la aeronave durante la operación, el operador y/o piloto tendrá que realizar un trabajo previo al momento de la operación:

  • Presentar un estudio aeronáutico que acredite la seguridad de la operación. Éste deberá estar aprobado y autorizado por AESA.
  • Comunicar al Ministerio del Interior de la operación, al menos, 10 días antes de llevarla a cabo. En cualquier caso, las Fuerzas de Seguridad del Estado podrán prohibir o limitar la operación si la consideran comprometida para la seguridad ciudadana.
 



#4

Re: Drown

He encontrado un blog con enlaces a la nueva normativa (de 2021) que explica lo que puedes hacer con un dron. Depende mucho del peso del citado dron. 

Si son de menos de 250 gramos con registrarlo gratuitamente en una web y ponerle una pegatina puedes volar sobre casi cualquier cosa mientras lo veas todo el tiempo. 

Las fotos que puedes hacer dependen de lo mismo que cualquier otra foto. Por ejemplo, si yo estoy en la calle es legal hacerme fotos. Si estoy delante de la catedral de la Almudena y me haces una foto es legal, sea con un dron o con una cámara normal. Si con un teleobjetivo te pones delante de mi casa y a través de la ventana me haces una foto sin ropa no es legal, sea con un teleobjetivo o con un dron. Una vista aerea de un edificio vacio la verdad, no se si es legal o no, consultaría con un experto.

https://www.dronesbaratosya.com/normativa-europea-drones-recreativos-espana/ 


Saludos 
#5

Re: Drown

Los drones pueden ser muy útiles para comprobar el estado en que se encuentra un tejado y no correr el riesgo de subirse a él. Y para comprobar cómo ha quedado su reparación, por ejemplo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.