Acceder

Porcentaje a escriturar

9 respuestas
Porcentaje a escriturar
Porcentaje a escriturar
Página
1 / 2
#1

Porcentaje a escriturar

Hola!

La próxima semana firmaremos la compra de un piso de segunda mano en Barcelona con Deutsche Bank. El proceso de conseguir la hipoteca lo ha llevado el agente inmobiliario puesto que tenía contactos con tal banco y ha sido bastante fácil conseguir la hipoteca, nosotros por nuestra cuenta también miramos pero nos daban diferenciales mayores.

251.000€

Primer año 2.25
2año- euribor + 0.45
Seguro de vida
Seguro de hogar
Protección de pagos
Nómina
Tarjeta de crédito de 3000€ anuales

El tema es que aún no nos han llamado para presentarnos en el banco, ingresamos el dinero de la tasación en una cuenta que abrieron a nuestro nombre y nos han dado fecha para firmar escritura y compraventa el 23 de junio por la mañana.

Esta tarde le he dicho al agente que cuando nos presentarían al banco y nos harían firmar la oferta vinculante, y me ha dicho que la semana que viene.

Me he ido pro otros lares, el tema es: Le he dicho al agente que queremos escriturar al 100% del piso a nombre de mi pareja, puesto que a mi me cederán mis padres unas propiedades más adelante y simplemente por una opción personal que desde un principio habíamos decidido pero que no pudimos nunca comentare al banco puesto que no nos han llevado aún. Me ha dicho el agente inmobiliario que es complicado, que las cosas ya están en marcha y que los bancos no aceptan tal cosa, pero preguntando en una gestoría y a mis amigos, ellos en le momento de firmar la oferta vinculante comentaron las partes a escriturar de cada uno, que es una opción personal, puesto que la hipoteca la firmamos los dos, si uno no paga el otro tiene que hacerlo.

Esto es así? Yo cuando me lleven a firmar la OV quiero comentárselo al banco, como lo véis???

Si queréis mas datos decidme, y perdón por alargarme!!!

Gracias!

#2

Re: Porcentaje a escriturar

Hola!

Una cosita más, ayer me dijeron que el banco me pide un plan de pensiones de 2000€ al año, viendo sus condiciones no me parece buen plan, si fuera un plan de ahorro vale, porque si lo necesito puedo acceder al dinero cuando quiera, como lo véis???

En el peor de los casos, he visto en las condiciones que en la revisión anual si no he cumplido con el plan de pensiones me aumentan el diferencial un 0.20 +, haciendo cálculos me queda así:

Ahorrando 2000 al año son 166€ cada mes al plan de pensiones.

Euribor + 0.65 la cuota me sube unos 30€ más al mes.

Eso me permite ir ahorrando, porque debe hacerse,(ahorro mínimo 200€ al mes solo) a mi gusto y en mi propia cuenta sin meterlo en rollos de inversión y mucho menos no poder disponer de ese dinero.

Qué me aconsejáis? Puedo firmarlo y revisarlo el segundo año subiendo el dif., puesto que el primero año son 2.25%.

No pueden hacerme nada retroactivo no?

Cuando tenga la oferta vinculante os la pongo aquí, la hipoteca ha salido muy bien, puesto que además del valor del piso nos reunifican un préstamo de consumo y un parking que aún quedaba por pagar.

Saludos y gracias!

#3

Re: Porcentaje a escriturar

2000 euros al año de plan de pensiones es un poco burrada me parece a mi... y mucho más con la basura que será el plan de pensiones. Yo procuraría prescindir de él.. me gusta controlar en lo que invierto y no me gusta que me lo impongan.

#4

Re: Porcentaje a escriturar

Es lo que pienso yo, que no me gusta que me impongan ahorrar, mucho menos invertir porque no tengo conocimientos, y lo peor es que no se puede acceder al dinero excepto casos muy graves.

Prefiero ir ahorrando en mi cuenta como siempre y que me suban el diferencial un 0.20, pero eso será a partir del 2do año, ahora lo firmaré así.

Gracias!

#5

Re: Porcentaje a escriturar

A mí personalmente no me gustan las hipotecas que te piden que te cases con el banco, aunque hoy en día está complicado encontrarlas. En esta en concreto ya te están colocando un montón de seguros como para encima comerte un plan de pensiones, ya me parece el colmo.

Yo en su día cogí la hipoteca de ING porque aunque el diferencial era un poco más alto no te pedían ninguna vinculación (fue hace 5 años, ahora me parece que sí que piden vinculación). Y no me arrepiento.

#6

Re: Porcentaje a escriturar

si pones la casa a nombre de tu novia y los dos sois titulares de la hipoteca, hacienda puede entender que eso es una donacion tranquilamente.
Imaginate que compra tu novia por 300.000 euros
El prestamo es de 250.000 euros, de los que se supone que tu pagas la mitad 125.000 euros, hacienda te puede hacer una paralela y entender que estas realizando una donacion encubierta.
Ademas a los bancos no les gusta mucho eso de que no coincidan propietarios con los titulares de deuda. Por otra parte, vas a poner un piso a nombre de tu pareja y te metes de titular en el prestamo???? supongo que si hubiese problemas en la relacion ya sabes lo que pasara

#7

Re: Porcentaje a escriturar

Gracias por las respuestas!

Al final he cambiado el plan de pensiones por un plan de ahorro o fondo de inversion con minimo riesgo que me permite disponer del dinero cuando quiera. Tengo 25 años no quiero un plan de pensiones ahora.

Lo de la escritura tienen que contestarnos pero estamos estudiando las alternativas y bueno, sea lo que sea se hará.

He ido al banco hoy y me han dicho que las ofertas vinculantes se firman sólo cuando son hipotecas inferiores a 150.000€ esto es verdad? yo le insistí en que no había leído eso en ningún sitio, hemos quedado en que me pasarán copia de la escritura 2 días antes para leerla pero lo de la OV me preocupa, que pensáis???

Gracias y saludos!!!

#8

Re: Porcentaje a escriturar

Creo que si, por tanto yo en tu caso utilizaría mi derecho de leer el modelo entero de la escritura tres dias antes de la firma, te ahorrarás sorpresas, te pongo el enlace de la ya famosa "novela" escrita por mi a medias con Jexs71, y te puedes ir directamente al final en la parte de "recomendaciones" por que lo anterior es en relación a la concesión y condiciones económicas, cosa que veo ya tienes bastante resuelto.

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/470289-vas-hipotecarte-consideraciones-previas-funcionamiento-financiacion