Acceder

Subrogación hipoteca con Ibanesto: No viable. Increíble pero cierto.

7 respuestas
Subrogación hipoteca con Ibanesto: No viable. Increíble pero cierto.
Subrogación hipoteca con Ibanesto: No viable. Increíble pero cierto.
#1

Subrogación hipoteca con Ibanesto: No viable. Increíble pero cierto.

- Mi mujer y yo somos Funcionarios del Estado con 21 y 18 años de antigüedad.
- Tenemos una Casa con una Hipoteca con 3 años de antigüedad en el BBVA por un importe de 116.680 euros.
- La suma mensual neta de nuestros sueldos (incluídas 2 extras) es de: 3.474’33 euros al mes
- La cuota de la hipoteca actual con el BBVA es de: 554,56 euros (1,80% interés variable).
- Quedan 254 letras hasta junio de 3031 (21 años).
- Al dedicar 554,96 euros al pago de la hipoteca, resta una cantidad neta mensual libre de 2.919,77 euros.
- NO TENEMOS CONTRATADO NINGÚN OTRO TIPO DE CRÉDITO O PRÉSTAMO CON NINGÚN BANCO U OTRA ENTIDAD CREDITICIA.

- Les hicimos una Aclaración Final. ACLARACIÓN: A final de este mes de junio amortizaremos 12.000 euros. Nos falta decidir si por ello reduciremos la cuota mensual o bien la fecha de vencimiento a 19 años en vez de los 21 actuales.

Contestacion de Ibanesto.com:

NO VIABLE.

Estimado/a XXXX
Lamentamos comunicarle que, una vez analizada la información que nos ha facilitado, no es posible continuar con el procedimiento de contratación, debido a que su solicitud de Subrogación Hipotecaria no se ajusta a los parámetros de nuestro producto.
_____________________________________________

Les contestamos el email, pidiéndoles que por favor nos indicaran cual era el parámetro/s que no cumplíamos para intentar corregirlo o mejorarlo en su caso, y a los 3 días nos han contestado con otro email exactamente igual al modelo anterior: NO VIABLE.

_____________________________________________

Os parece normal?

#2

Re: Subrogación hipoteca con Ibanesto: No viable. Increíble pero cierto.

Las ofertas de las entidades online son muy estandarizadas. Si no cumples algun parametro no piensan en el conjunto de la operacion , simplemente deniegan y punto. No se cuales seran esos parametros en los que no estais dentro de sus valores pero es posible que sea en la antiguedad del prestamo, ya que algunas exigen un minimo de 5 años de antiguedad de la hipoteca, o un minimo de 25 años hasta vencimiento.
¿Podrias decirme tus condiciones actuales de hipoteca, a lo mejor alguna otra entidad te puede interesar?

#3

Re: Subrogación hipoteca con Ibanesto: No viable. Increíble pero cierto.

Efectivamente puede ser por cosas internas... la banca de internet busca un perfil determinado, una duración, cantidad determinada de hipoteca, etc etc...

#4

Re: Subrogación hipoteca con Ibanesto: No viable. Increíble pero cierto.

Una de las condiciones es ser una hipoteca anterior a 2006. Es una de las condiciones que me pusieron a mi.

#5

Re: Subrogación hipoteca con Ibanesto: No viable. Increíble pero cierto.

El tema pues está en que la hipoteca es de 2007 y entonces ni se miran nada más... simplemente no entra en sus parámetros al ser de menos antiguedad de loq ue requieren.

#6

Re: Subrogación hipoteca con Ibanesto: No viable. Increíble pero cierto.

Mi hipoteca es del 22/06/07, y podría ser que ese fuera el motivo, pero en el caso de que fuera así podrían indicármelo para saberlo como mínimo. No creo que sea algo coherente mandar un modelo exactamente igual a todo el mundo, cuando alguien está pidiendo trabajar contigo durante 20 años.
Por otro lado cuando me llamaron de Ibanesto para preguntarme mis datos, la operadora me dijo que buscaban una antigüedad de 2 años, y que como mi hipoteca era del 2007 era viable. De hecho me dijo que cumplía todos los requisitos para que me la aceptaran pero que tenía que decidirlo el departamento de riesgos.
Yo entiendo que cada Banco tiene sus parámetros y no los discuto. Si el problema fuera el del plazo, o cualquier otro, con que me lo hubiera dicho la operadora yo estaría conforme, faltaría más. Pero si deciden estudiar mi caso y luego no lo aceptan al menos podrían contestarme por qué motivo, por si pudiera resolverlo, o si se resolviera por si sólo por ejemplo si fuera el caso de los plazos, ya que el año que viene ya tendría más antigüedad, o por pura y simple educación o respeto hacia un posible cliente.

PD.- "Jaloke" en principio sólo me interesa la oferta de Ibanesto, ya que busco una cuenta con 0 gastos incluídos los de emisión de tarjetas.
Antes de conocer la oferta de Ibanesto, he consultado en Barclays y en Banesto. Curiosamente ambas Entidades me aceptaron pero en Barclays me obligaban a contratar un plan de pensiones, y en Banesto me obligaban a tener contratadas 3 tarjetas por titular cuya cuota anual es totalmente abusiva. Cuando conocí la oferta de Ibanesto encontré justo lo que buscaba pero desgraciadamente no soy "viable" según sus parámetros, y lo peor es que no sé cual es el parámetro que no cumplo.

#7

Re: Subrogación hipoteca con Ibanesto: No viable. Increíble pero cierto.

Prueba en oficinadirecta aunque no se yo si vais un poco escasos de sueldo para lo que suelen pedir.

El tema de estas entidades online es que quieren el perfil que quieren y ya está. De todos modos que tiene de malo tu hipoteca actual?¿? A no ser que tengas muchas vinculaciones o algo así.....

#8

Re: Subrogación hipoteca con Ibanesto: No viable. Increíble pero cierto.

Increíble. Tras 2 mensajes consecutivos con el título NO VIABLE y cuando ya no tenía esperanza, hoy recibo una llamada telefónica de Ibanesto pidiéndome disculpas porque debido a un parámetro erróneo mi solicitud siempre era negativa, lo han revisado y se han dado cuenta que ahora sí cumplo esos famosos parámetros y tengo preaceptada la solicituda a falta de la documentación que me han solicitado por mail.
Saludos y gracias por vuestras contestaciones.