Acceder

Factura calefacción - Comunidad de propietarios

8 respuestas
Factura calefacción - Comunidad de propietarios
2 suscriptores
Factura calefacción - Comunidad de propietarios
#1

Factura calefacción - Comunidad de propietarios

 Hola,
En mi comunidad resulta que el precio por kwh. se fija por cuota de participación, es decir que no es única para todos los vecinos, y en mi caso, asciende nada menos que a 0.8 euros por kwh. y el término fijo también por cuota, asciende en mi caso a 55 euros mensuales.Le he pedido al administrador que se tiene que cambiar ya que considero que no es legal, además de abusivo, resulta imposible poner la calefacción a ese precio.
Me dice que sí que se puede establecer así… 
#2

Re: Factura calefacción - Comunidad de propietarios

Lo primero es que 0,8 €/kwh es imposible porque es algo así como 6 veces lo que cobran las eléctricas en período punta.
Lo segundo es, ¿quién aprobó ese sistema? Lo tendría que aprobar la junta de propietarios, pero no entiendo que dieras tu voto para semejante desatino.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Factura calefacción - Comunidad de propietarios

Yo soy nueva vecina desde hace un año, y me dice el administrador, que se acordó en el 2016, no variar los importes de lo que se venía pagando tanto de cuota mensual como de recibos de calefacción-acs para hacer un fondo para sufragar los gastos extaordinarios, en lugar de girar derramas...La verdad es que es la primera vez que oigo algo así y no estoy segura de que de esta manera esté pagando mucho más, que si se me cobrara el kwh, a lo que me corresponde y a parte la derrama que se aprobara...
#4

Re: Factura calefacción - Comunidad de propietarios

El acuerdo de 2016 no te vincula dado que no eras propietaria todavía. Te vincularía si estuviese inscrito en el Registro de la Propiedad.
Lo justo es que el precio del kwh sea el mismo para todos, hacer precios diferentes en función de la cuota es una barbaridad además de demostrar una ignorancia supina.
Comprueba de nuevo el precio del kwh porque no puede ser el que pusiste; sin tener el dato verdadero es imposible aconsejarte.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Factura calefacción - Comunidad de propietarios

EN mi factura pone: consumo x coeficiente x FCC= CONS. EQUI.
                                         116 x 3,5081 X 0,4559= 185.524
IMPORTE DE CALEFACCION 0,51.......................................1    IMPORTE UNITARIO    94,62
CUOTA DE SERVICIO ...........................................................1    IMPORTE UNITARIO   55,29
IMPORTE TOTAL................................................................................................149,91
#6

Re: Factura calefacción - Comunidad de propietarios

Por qué no me vincula el acuerdo anterior a la compra si se aprobó en Junta?, lo que le he dicho es que no me informaron de la situación cuándo llegué y expresamente les pregunté por el tema de la calefacción, porque si llego a saber que en lugar de pagar un consumo normal de calefacción, estoy pagando una derrama, no la habría puesto.
#7

Re: Factura calefacción - Comunidad de propietarios

Si no explicas los diversos factores y conceptos es imposible dar una opinión.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Factura calefacción - Comunidad de propietarios

Según la Ley , los acuerdos de la junta que supongan modificar el título constitutivo, deben registrarse para que tengan efectos en los futuros propietarios. Es de lógica porque antes de comprar la vivienda no puedes conocer ese acuerdo.
Dado que la calefacción es un consumo individualizado, por ley hay que pagar todos los copropietarios el mismo precio unitario. Por eso el acuerdo implica modificar el título constitutivo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Factura calefacción - Comunidad de propietarios

Eso es lo que le he pedido al administrador, que me explique que porcentajes están aplicando en la factura, el de 3'5081 es mi cuota de participación, los otros dos no lo sé, lo que está claro es que multiplicado los tres, da un 0,81, que es el indicador que multiplicado por el consumo (en esta factura 116) arroja un montante de 94, 62 euros y sumados a los 55 euros que me cobran de fijo cada mes, da el total de la factura.