Acceder

Ocupación ilegal de viviendas sin ningún tipo de castigo

330 respuestas
Ocupación ilegal de viviendas sin ningún tipo de castigo
4 suscriptores
Ocupación ilegal de viviendas sin ningún tipo de castigo
Página
2 / 24
#16

Re: Ocupación ilegal de viviendas sin ningún tipo de castigo

Igual es Jose Mota posteando, para que pasemos un buen rato.

@jamarani38 No te lo tomes a mal, pero el hilo me ha resultado divertido 
#17

Re: Ocupación ilegal de viviendas sin ningún tipo de castigo

Es un incumplimiento del contrato de arrendamiento, y si el contrato está bien redactado te da derecho a resolverlo. Esto en el caso de que viva alguien más en la vivienda sin que los inquilinos le cobren nada (si le cobraran sería subarriendo).

En EEUU de hecho es práctica habitual que todas y cada una de las personas que viven en una vivienda alquilada tenga que figurar con nombre y apellidos en el contrato de arrendamiento. Para que pueda vivir alguien más ahí tiene que aprobarlo expresamente el arrendador.

Además un contrato de arrendamiento estándar incluye una cláusula que prohíbe el subarriendo. 
#18

Re: Ocupación ilegal de viviendas sin ningún tipo de castigo

Gracias por tu respuesta, pero yo lo prefiero considerar delito de usurpación de bienes inmuebles, a ver si con un poco de suerte un juez también lo considera así. Esto es porque las inquilinas que tuve dejaban bastante que desear.
#19

Re: Ocupación ilegal de viviendas sin ningún tipo de castigo

Ya,  pero es que esto no es lo que a ti te parezca o te guste, es lo que diga la ley y lo que diga un juez. 

En primer lugar, después de leerme toda la LAU no veo nada claro que lo que han hecho sea ilegal, pero vale, aceptamos pulpo. Como piensas demostrarlo? Porque resulta que a un juez no le puedes llegar con una carta de otro, porque eso puede ser un error de la compañia. Si abres las cartas y compruebas que no es un error de quien las envio es violación de correspondencia, que son tres años de cárcel (de memoria), vamos, que no vayas por ese camino. Que vas a conseguir, testigos? Ni de broma me voy yo a un juzgado a decir que mis vecinas tenían viviendo ahí a nadie, como justificas que no es una visita? Las vigilaban los vecinos? 


En resumen, que no está nada claro que hayan cometido ninguna ilegalidad y que en caso de haber ocurrido eso no tienes forma de demostrarlo. 


Eres muy libre de gastar tu tiempo y tus energías en lo que quieras, consultalo con un abogado, pero te lo veo imposible. 

Saludos 
#20

Re: Ocupación ilegal de viviendas sin ningún tipo de castigo

¿y en concreto cual es el problema?. Eso me ha pasado a mi todos los años, y es muy frecuente en estudiantes. Piso de tres habitaciones y ellos mismos te dicen "en septiembre buscamos a un tercero" y siempre le digo lo mismo, que muy bien que hacen, que eso es lo suyo. Es más les hago un contrato a nombre de los dos, y cuando encuentran al tercero, se rompe el contrato y se hace a nombre de los tres.

Si pagan la mensualidad acordada y no dan problemas, dónde está la complicación?.
Y por cierto, en la vivienda puede vivir un familiar, o un hijo, o un primo hermano, tampoco veo el problema por ningún sitio. Yo mismo hace años he tenido una vivienda alquilada a mi nombre, y vivía con mi novia, ¿y?

Método, disciplina y tiempo

#21

Re: Ocupación ilegal de viviendas sin ningún tipo de castigo

El juez no va a opinar nada. Es que no te tienen que informar de nada a ti. Es que tu alquilas la vivienda a dos personas, y mañana se viene un hijo de vivir con ellos, o su madre que tiene 90 años y es perfectamente legal.

Método, disciplina y tiempo

#22

Re: Ocupación ilegal de viviendas sin ningún tipo de castigo

A mi me parece perfecto, pero es que eso me ha pasado a mi setenta veces. Hace poco le alquile la vivienda a una mujer y sus dos hijos y al cabo de un tiempo se echo novio y se fueron a vivir juntos ¿y cual es el problema?, siguieron pagando religiosamente, y al cabo de dos años se marcharon, y todos tan amigos. Sigo sin saber donde está el problema.

Método, disciplina y tiempo

#23

Re: Ocupación ilegal de viviendas sin ningún tipo de castigo

Eso no es un delito de ocupación ilegal, pero ni remotamente.

Método, disciplina y tiempo

#24

Re: Ocupación ilegal de viviendas sin ningún tipo de castigo

En serio te crees que recogiendo cuatro firmas de un foro vas a cambiar una ley, de una cosa que ya de por si, es una chorrada?

Método, disciplina y tiempo

#25

Re: Ocupación ilegal de viviendas sin ningún tipo de castigo

El problema está en que una de las 2 personas a las que firmé el contrato se inventó que yo había cometido un falso allanamiento. Resulta que les avisé a las 2 que tenía que ir el día siguiente a acompañar a una persona a hacer una instalación, les dije la hora y todo. Al día siguiente llamé al portero automático y la inquilina que estaba me abrió y me dijo que subiera, después llamé al timbre de la puerta y la misma inquilina me abrió y me dijo que pasara. Iba medio desnuda e intentó tener sexo conmigo. Como yo no quise porque pasaba de ella como de la mierda, se ha inventado que yo entré con una llave, una jueza se lo ha creído y ahora tengo un Juicio por allanamiento. Así que donde las dan las toman. Después no me dijeron nada de que esa persona vivía en mi piso, me enteré de casualidad que había vivido en mi piso por una carta que la llegó. Puedo denunciarla por delito de usurpación de inmuebles, me he informado, puesto que yo solo autoricé a vivir en mi piso mediante el contrato de alquiler a las 2 inquilinas, no a una tercera persona. Y tal y como actuaron es un delito de usurpación de inmuebles. Incluso voy a reunir testigos que la vieron salir un sinfín de veces de mi piso durante el período que vivió allí.
#26

Re: Ocupación ilegal de viviendas sin ningún tipo de castigo

Y sí, el juez va a hacer caso porque igual que ha hecho caso en lo del falso allanamiento, hará caso en esto.
#27

Re: Ocupación ilegal de viviendas sin ningún tipo de castigo

Esto va a prosperar, la carta demuestra que vivía allí y no era una visita, no la vieron porque la vigilaban sino porque coincidían las personas del piso de arriba, ya que salían a la misma hora de casa. Y sí, es un delito de usurpación de bienes inmuebles, una persona ha vivido ilegalmente en un piso de mi propiedad. Solo yo como dueño puedo dar consentimiento a alguien a vivir en mi piso, esa persona no tenía mi consentimiento ni yo tenía conocimiento de que vivía allí, por lo tanto es un delito de usurpación de bienes inmuebles. Y no voy a cejar hasta que la Ley cambie y este tipo de gentuza sea castigada con mucho más que una multa.
#28

Re: Ocupación ilegal de viviendas sin ningún tipo de castigo

Pues si te ha pasado setenta veces, denúncialo tú también, a mí qué me cuentas.
#29

Re: Ocupación ilegal de viviendas sin ningún tipo de castigo

Respondiendo a Mbmb y más mbes, por supuesto la última palabra la tiene el juez, pero yo le voy a recordar tantas veces y por escrito qué tipo de delito es que al final, por lógica de que un civil no sepa de delitos más que él, el juez acabará condenando a esa persona por usurpación de bienes inmuebles, lo tengo todo pensado.
#30

Re: Ocupación ilegal de viviendas sin ningún tipo de castigo

Este hilo acaba de entrar en la categoría de mítico. Es un digno sucesor del oro de Tailandia y las preguntas de averiguar el nombre del titular con  el número de cuenta!!!!!