Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiler de piso, problemas

25 respuestas
Alquiler de piso, problemas
Alquiler de piso, problemas
Página
3 / 4
#17

Re: Alquiler de piso, problemas

En el perfil no lo pongo pero de vez en cuando indico que resido en el cortijo de Manolito Chaves ejejej

Buscaré en la web oficial del cortijo a ver si veo algo

#18

Re: Alquiler de piso, problemas

Perdona el tocho .... pero te puse, como ves, la normativa catalana.

Mira esto para alquileres https://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/apl/surweb/modelos/modelo806/806.jsp

Aqui veo algo de normativa (que no me he leído)https://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/servicios/normativa/instrucciones/2003/inst15-09-03.pdf

Ahora bien, amigo andaluz, yo no ingresaría la fianza ahora, te juegas el recargo, mira yo tuve un caso hace algo más de un año, y como el contrato vencía en poco, hicimos un contrato nuevo y por el nuevo depositamos la fianza, pero vigila con esto no sea peor el remedio que la enfermedad (recargo), imagina que tu inquilino lleva en tu piso 2 años y medio y como sabes la prorroga forzosa en viviendas es hasta 5 años, si el inquilino quiere quedarse, pues vas y haces un contrato nuevo, y acabas de darle otros 5 años, y a lo mejor esto no te interesa.

O puedes esperar a que cambies de inquilino, y mientras esperar que no pase nada. De todos modos la opción de ingresar con recargo la tienes siempre, a no ser que sea un local comercial, y a vuestros “piratillas de la sede se Sevilla” se les ocurra una idea brillante como el Institut Català de Sòl (Instituto Catalán del Suelo) de hacer una “jodida encuesta” con segundas intenciones, pero esto en pisos es muy complicado de hacer, a solo se me ocurre mandar a toda Andalucía un formulario sin nombres a todos los pisos, de propiedad, o alquilados, habidos y por haber en vuestra CC.AA., esperando que todo el mundo conteste, y estas cosas tienen un éxito muy bajo si no van con nombres y apellidos.

http://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/ov/tributos/modelos/instrucciones/inst806.htm

#19

Re: Alquiler de piso, problemas

La verdad es que no hay ningún destrozo y el piso está limpio, es más hemos arreglado algún grifo y cisterna que no iban muy bien.

Pero simplemente, han huido. No hemos podido firmar nada. Pero por el contrato se deduce que es así.

#20

Re: Alquiler de piso, problemas

No nos ha dado nada. La fianza la tiene él en su casa. Y ahora quiere cobrar el mes. Y ya estamos a 11, por lo que tampoco entiendo esa prisa por cobrar el mes si me lo tiene que devolver en 20 días.

#21

Re: Alquiler de piso, problemas

He hablado con el inquilino. No está enfadado conmigo (ya que soy el único que queda dando la cara), pero quiere que le abone los 680€ y que asuma todo el riesgo yo solo.

No lo veo normal. Le he ofrecido PAGAR YO SOLO los GASTOS DE TODOS. Me parece una muy buena oferta. Pero darle tanto dinero y asumir tanto riesgo, me parece de tontos. Esta tarde le informaré de mi decisión, y que haga lo que tenga que hacer.

Yo el día 30 dejaré el piso limpio y aseado y con la conciencia tranquila, (creo que he hecho todo lo racionalmente posible), si cediera más, me sentiría mal conmigo mismo por ser tan tonto.

#22

Re: Alquiler de piso, problemas

Si te han dejado "sólo ante el peligro", paga los gastos de consumo estando tu solo y aseguraté que la casa se deja bien.
Tus compañeros, te obligaron al "tonto el último".
Un saludo

#23

Re: Alquiler de piso por habitaciones, problemas

(Llego tarde a este hilo, pero ahi va mi pequeña aportación) En casos como el del ponente, decir que estos contratos no entran dentro del ámbito de la LAU, sino directamente del Código Civil, aunque se pueda remitir en el contrato, por voluntad de las partes, a la Ley de Arrendamientos para determinados aspectos. Subo modelo de contrato, para arrendamientos de viviendas por habitaciones, que tuve que preparar el año pasado. En él, la parte arrendataria es la madre de la usuaria final, pues era menor de edad (estudiante), y lógicamente, con menos de 18 años no se puede contratar (salvo supuestos de emancipación). Se incluye expresamente que la fianza en ningún caso ( más que nada, para que le quedara claro al arrendatario) puede suplir el pago de la renta. Lo someto a consideración de los 'caseros sin fronteras' de este foro.

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PARCIAL DE VIVIENDA
En _________ a 04 de AGOSTO de 2009 REUNIDOS De una parte, y como ARRENDADOR, D.--------------------------, mayor de edad, de estado civil casado, domiciliado en _______________), calle de ______________, ___________, y con NIF nº ____________ P. De otra parte, y como ARRENDATARIO, D. ª Rosario _____________, con DNI ____________ mayor de edad, de estado civil casada, domiciliado en Calle _________________ (_________) INTERVIENEN Todas las partes en su propio nombre y representación. Ambas partes se reconocen la capacidad legalmente necesaria para el otorgamiento del presente contrato de arrendamiento, y a tal efecto, EXPONEN 1º. Que Don _____________________ (arrendador) es propietario de la siguiente vivienda, sita en ___________, Calle _______________ con una extensión aproximada de ________m2 útiles, inscrita en el Registro de la Propiedad de __________. La vivienda se encuentra amueblada. 2º. Que teniendo interés D.ª Rosario _____________ (arrendatario) en alquilar en la citada vivienda una habitación para uso de su hija Estefania ______________, menor de edad, con DNI _________________ L durante el curso universitario 2009-2010, y a fin de satisfacer dicha necesidad, y D. __________________ (arrendador) en arrendarla a D.ª Rosario _______________ (arrendatario), ambas partes acuerdan la celebración del presente CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PARCIAL DE VIVIENDA, y ello conforme a las siguientes: ESTIPULACIONES PRIMERA.- El presente contrato se rige por el Titulo VI del Libro IV del Código Civil. SEGUNDA.-.El arrendamiento se establece por un plazo del curso escolar universitario, a contar desde el día 25 DE SEPTIEMBRE DE 2009 al 25 de JUNIO DE 2010 TERCERA.- Como precio del arrendamiento de habitación, se fija como renta mensual la cantidad de ______________ EUROS ( 00,00 € ), pagaderos por meses anticipados, dentro de los CINCO primeros días de cada mes. El precio del arrendamiento incluye los gastos generales del inmueble, tributos, cargas y demás responsabilidades no susceptibles de individualización, pero no así los gastos por servicios con que cuenta la vivienda arrendada y que se individualizan mediante aparatos contadores, que serán de cuenta exclusiva del arrendatario. Se incrementará a la renta los gastos por uso de los suministros (luz, agua, gas) calculándose en proporción a los ocupantes totales de la vivienda. Estos gastos se harán efectivos junto con el pago de la renta siguiente a mensualidad que correspondan. CUARTA.- El pago se realizará mediante ingreso en metálico o transferencia bancaria a favor de D. ___________________ (arrendador) en la cuenta que a su nombre y con el nº 0000-0000-00-0000000000 existe en el Banco ___________ sucursal nº 0000 Dicho pago se acreditará de manera suficiente mediante el oportuno resguardo del ingreso o transferencia realizados, sin necesidad de expedir recibo alguno por parte de la arrendadora. QUINTA.-.La habitación objeto de este contrato es la primera a mano derecha del pasillo de la vivienda. No obstante, y en función de la disponibilidad y con consentimiento expreso del arrendador, podrá cambiar de habitación. La habitación se entrega con el siguiente mobiliario y enseres: Somier y Colchón de 105 CMS de ancho, mesa de estudio, silla y cortinas que el inquilino confiesa conocer y acepta que se le entrega en perfecto estado de uso, comprometiéndose a devolverlos en el mismo estado. El inquilino tendrá derecho, con el pago de la renta, al uso de de zonas comunes y sus instalaciones: baños, cocina, salón comedor y terraza. SEXTA.- El arrendador habrá de realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, las reparaciones necesarias para conservar la vivienda en condiciones de habitabilidad para el uso convenido, salvo cuando el deterioro sea imputable al arrendatario. Por su parte, el arrendatario se hará cargo de las pequeñas reparaciones por el uso ordinario de la vivienda y no podrá realizar obras que modifiquen la configuración de la vivienda o la de cualquiera de sus accesorios, o que provoquen una disminución de su estabilidad o seguridad, sin el permiso expresado por escrito de la parte arrendadora. SEPTIMA.- Serán causas de resolución y extinción del arrendamiento las indicadas en la Ley de Arrendamientos Urbanos. Además, el arrendatario y el usuario se comprometen y obligan expresamente a: - No ceder, subarrendar o compartir con terceros la habitación que se arrienda. - No realizar en la vivienda actividades de tipo industrial o profesional, ni actividades nocivas, peligrosas, molestas, insalubres o ilícitas: - No tener en el piso animal doméstico de ningún tipo, salvo previo permiso expreso por escrito de la arrendadora. La contravención de cualquiera de estas obligaciones, constatada por el arrendador, constituirá causa legítima de resolución del contrato. OCTAVO.- En el momento de la firma de este contrato, D.ª Rosario _____________ (arrendatario) hace entrega del importe de una mensualidad de renta, ____________________EUROS, en concepto de fianza, la cual queda establecida en garantía de las obligaciones del arrendatario, quedando plenamente entendido que el pago de esta fianza no suplirá el abono de ninguna mensualidad del arrendamiento, y que será devuelta por D. ______________________ a su inquilino si, al finalizar el contrato, no se apreciasen desperfectos ocasionados por éste en la propiedad objeto del presente. Además se compromete el arrendatario a entregar al propietario el importe de los daños causados que sobrepasen la cuantía de la fianza. En prueba de total conformidad, las partes firman el presente contrato en todas sus hojas, que se extiende por duplicado, en el lugar y fecha arriba indicados. EL ARRENDADOR EL ARRENDATARIO S2
#24

Re: Alquiler de piso por habitaciones, problemas

Los les hago el contrato conjunto entre los 4 estudiantes, que al ser universitarios son mayores de edad, con el aval solidario de los padres de cada uno, porque si no tienen ingresos ¿quien paga?, y en una clausula la parte arrendadora permite que los 4 titulares solitarios ingresen mensualmente la renta en una cuarta parte cada uno, dejando muy claro que el contrato es único, otra cosa es que si uno no pagase yo no reclamaría a los demás, pero por poder podría ......