Acceder

¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

314 respuestas
¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?
8 suscriptores
¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?
Página
2 / 22
#16

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Yo soy uno más que está a la espera de si quieren el piso o no 😞, que tiempo les a llevado esperar respuesta, saludos 
#17

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Hola. Aquí otra. Llevo 44 días esperando respuesta. 
#18

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Si te sirve a mi al final me contestaron a los 2 meses
#19

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Aquí otra que espera para quedarme un piso de Haya.

Cuánto tuvisteis que esperar? Dicen que son 2 meses, però podría ser menos o hay que esperar que se agote este tiempo?

Se quedan muchos pisos la Generalitat? Me da miedo que se queden el mío con el tiempo que llevaba buscando piso y lo que me ha costado encontrar este. 
#20

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

No se si tardan menos, a mi me tardaron 2 meses justos.
#21

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Tengo una duda relacionada. Q ocurre con las Arras si durante el derecho de tanteo. Te ocupan la vivienda q quieres comprar.
#22

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Por fin. Justo 70 días tardaron. Llegó la renuncia. Hasta firmamos y todo. Eso sí, se metieron ocupas, los hecharon los vesinos, pero mientras, tocaron el contador intentando engancharse.. Ahora tela.. Pendiente una inspección de la Distribuidora de la luz. Suerte gente 
#23

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Hola llevo 2 meses esperando respuesta de la generalitat de Cataluña y no han dicho nada.
Alguien sabe cuánto pueden tardar.
Estoy desesperada por saber algo.
Tengo la hipoteca aprobada y todo solo me falta la respuesta y hacer la firma .

Saludos 
#24

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

A mí finalmente me han respondido en casi 5 semanas. Esperaba que iban a agotar los dos meses pero no ha sido así. Espero que te contesten pronto también a ti, porque se hace muuuuy largo ese tiempo de espera.
#25

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Buenas tardes,
Nosotros nos encontramos en la misma situación, hemos reservado un piso, sobre el cual tiene derecho de tanteo y retracto la Generalitat de Catalunya, y desde la inmobiliaria nos dice que tarda unos 3 meses. Pero todo lo que leemos indica que tardan 2 meses aproximadamente. Alguien me lo podría aclarar??
Gracias de antemano
#26

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

En principio son dos meses. Pero me dijeron que si la Generalitat pide ver el piso, se terminio se puede alargar más. 
#27

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Hola!! Estoy en la misma situación pero mi duda es: cuánto tiempo te mantiene el banco la hipoteca concedida? Por lo que veo son 14 días pero si la Generalitat tarda 2 meses?? Como lo hacemos? 
#28

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Buenos días, 
Ya nos ha contestado la Generalitat que no se queda el piso, han tardado un mes y medio en darnos respuesta. Respecto a tu pregunta sobre  la hipoteca, a nosotros se nos ha caducado y hemos tenido que pedirla de nuevo con el nuevo TIN, más alto.
#29

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

A mí también me "caducó" la oferta de hipoteca que tenía apalabrada con Cajamar, a pesar de que le entregué toda la documentación y la tasación a tiempo. Pero ahora han subido los tipos de interés y supongo que no les dio la gana mantenerme el trato. Por supuesto me fui a otra entidad, pero me han hecho perder mucho tiempo. 
Esto del derecho de tanteo deberían revisar su funcionamiento. Que ofrezcan el piso a la Generalitat antes de ponerlo a la venta y nos ahorrarían maldecaps. 
#30

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Hola, nosotros estamos igual, fein aprobada pero con fecha de caducidad que no nos llega a los 2 meses.... Veo que ahora estan tardando entre 5 y 6 semanas por los mensajes del hilo. Una vez os dan respuesta la firma es inmediata o hay que esperar unos dias?
Con que banco os han subido el tin? He visto por las noticias que Cajamar lo esta haciendo ya como practica habitual....