Acceder

¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

314 respuestas
¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?
8 suscriptores
¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?
Página
1 / 22
#1

¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Buenas,

Tengo un contrato de arras firmado con Solvia para un piso en Cataluña y para poder firmar el cambio de escritura tengo que esperar a que la Generalitat responga si ejerece o no su derecho de tanteo.

Ya sé que como máximo tienen 2 meses para responder pero me gustaría saber si a alguien le han respondido antes y si es algo habitual que respondan antes (sobretodo en época covid). 

¡Gracias!

#2

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Yo he hecho una Consulta a la Generalitat. Puedes hacerla directamente también a través de su buzón genérico

Saludos,
#3

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

¡Muchas gracias por la respuesta! He enviado una consulta al buzón que me has pasado.


#4

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Hola Kramb. Te doy info pero es para mi caso:

En el piso que estoy mirando de comprar a un fondo buitre, vivie mi madre de alquiler, he llegado a un acuerdo de precio y me comentan desde el fondo que 'normalmente' la Generalitat no hace el derecho de tanteo en pisos donde hay gente viviendo, ni suelen hacerlo en casos de comprar particulares. pero ya te digo, esto es en mi caso.

Espero que tengas suerte!

Saludos,
#5

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

¡Gracias por la respuesta Hmora85!

En mi caso espero que tampoco lo ejerzca el derecho. Sin embargo, lo que me preocupa es que, después de más de 4 semanas de pagar las Arras, Solvia sigue sin decirme en que fecha exacta finaliza el período para que la Generalitat responga. La Generalitat me dice que por el tema de protección de datos tampoco puede descirmelo. Tienen 2 meses pero si no me dicen cuando enviaron la documentación de nada me sirve saber que tienen 2 meses.
#6

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Buenas Kramb 
Pues yo hace 1 semana hice la reserva (arras )con aliseda por un piso
Y el comercial de la inmobiliaria me comento que estan obligados. A darte una copia  de la presentacion de tanteo y retracto que se presento  ala Generalitat
Saludos
#8

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Buenos dias, yo tambien estoy interesado en comprar una vivienda, y la generalitat tambien tiene el derecho de tanteo es en un pueblo, tiene aproximadamente 100m2 garaje y trastero y de precio 122mil, a vosotros cuanto os han tardado en responder yo llevo 3 semanas a la espera. Gracias y un saludo y suerte a todos
#9

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Hola buenas mi consulta és tengo firmado la reserva por una casa de banco  en un pueblo para reformar íntegramenten hace un mes se presentaron los papeles a la generalitat por el tanteo y retracto quisiera saber si las Casas en mal estado se la quedan o no normalment gracies 
#10

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Hola, a mi me comentaron que normalmente suelen quedarse pisos de como maximo 90-95 mil euros, no creo que vivienda a reformar se la queden, a mi este pasado martes hab ido hacer inspeccion la hacen en todos ahora, y estoy a la espera de la respuesta. Si que me comentaron que van detras de las protecciones oficiales pero ya es otro tema. Gracias y un saludo
#11

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Hola,
Estoy en la misma situación que estubiste tú con Solvia y la generalitat.
Al final cuanto té tardaron? Conseguiste firmar la compra?
#12

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Hola, estoy en la misma situación. Me dicen desde la inmobiliaria, más o menos, lo mismo que lo que vais comentando. De todos modos, a la espera... en mi caso llevo tres semanas de espera. Esperando que no me caduque Arras ni el ok del banco.
#13

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Yo el día 22 hará dos meses
#14

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Intenté comprar un piso a 40km de Barcelona que estaba en ruinas (literal), había habido ocupas y lo destrozaron completamente. Pensaba que así la Generalitat no se lo quedaría pero, tras un 1 mes e comunicaron que ejercían derecho de tanteo para reformarlo y darlo en alquiler social. 

Es vergonzoso que la gente que queremos acceder/vender una vivienda (a nivel particular) tengamos que tener estas operaciones "en el aire" cuando hay cientos de pisos vacíos que llevan en venta meses o, incluso años. 

Ahora estoy por vender un piso y tengo la operación parada de nuevo. Vergonzoso. Desde luego que no volveré a invertir en Cataluña... menuda experiencia...
#15

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Alguien recibió respuesta antes de los dos meses?
Por otro lado, la inmobiliaria no nos quiere dar el comprobante de la presentación a la Generalitat. Qué se puede hacer en este caso?