Acceder

Devolución gastos de hipoteca

46 respuestas
Devolución gastos de hipoteca
5 suscriptores
Devolución gastos de hipoteca
Página
3 / 4
#31

Re: Devolución gastos de hipoteca

Gracias por el aporte Alf3597.

Me lo había planteado ya pero al ver tu carta entiendo que es así. Si, como en tu caso, el prestamo hipotecario fue firmado por dos personas, tenemos que presentar y firmar la reclamación los dos, ¿no?

Gracias una vez más.
#32

Re: Devolución gastos de hipoteca

Si, la debeis de firmar los dos titulares
#33

Re: Devolución gastos de hipoteca

Hola a todos:

Se me olvidó comentar que en mi caso, recibí contestación del servicio de atención al cliente de Caixabank en el que me decían que no tenía derecho a la devolución de la comisión de apertura y que del resto de los gastos, sí hubiera tenido derecho a la devolución pero que lamentablemente había prescrito ya el plazo que terminaba, según ellos, en enero de este año.
#34

Re: Devolución gastos de hipoteca

Sí, ellos cobran las costas pero no piden LA RESTITUCIÓN DE CANTIDADES. Con lo cual solo cobran ellos. Cuando tengas la sentencia lo verás (como me ha pasado a mí). Para colmo, si inicias un nuevo procedimiento corres el riesgo de que el juez de turno lo considere COSA JUZGADA y además de no cobrar nada te condene en costas.
#35

Re: Devolución gastos de hipoteca

Por supuesto hablo de ADS ABOGADOS. No se os ocurra hacer algo con ellos. Lo lamentaréis.
#36

Re: Devolución gastos de hipoteca

Esa es la contestación que han dado en mi 2ª DEMANDA. Gracias ADS.

El proceso, con más de 10 profesionales es:
  1. CONSIDERAR NULA LA CLAUSULA DE GASTOS
  2. SOLICITAR LA RESTITICIÓN.

No se puede pedir la restitución, si no se ha declarado NULA la clausula de gastos. 

Por lo que entiendo, tu abogado debe/debería (depende de las posibilidades que entienda él) hacer un RECURSO para:
a) Anular la sentencia anterior junto a las costas.
b) Solicitar la RESTITUCIÓN ya que este proceso con ADS no se ha realizado.


#38

Re: Devolución gastos de hipoteca

Mis dos demandas falladas a mi favor en Diciembre-18 y Enero-19 (ambas solo NULIDAD)
- Una la he cobrado tras presentar otra demanda y lo que no me han pagado han sido los intereses (hipoteca del 2015), se llego a un acuerdo NOMINAL + gastos nuevo despacho abogados.
- La otra se han allanado a: NOMINAL + INTERESES + COSTAS pendiente de cobrar.

No he hablado nada de plazos, solo he expuesto y me reitero a mi comentario. Hay que sopesar los pros y contras de la 2a demanda con el profesional NUEVO.

En mi caso, en base a lo que comentas he estado dentro de los plazos. Tras la 1a. demanda de Nulidad peo no estaba dispuesto a perder los casi 4.500€ de ambas demandas.

Posdata: Hablo de hipotecas del 2.000 y del 2.014


#39

Re: Devolución gastos de hipoteca

Buenas,  tengo mi hipoteca con firma desde el 2008, el SAC me responde que han prescrito los plazos, 
me pone 5 años desde la firma.
4 años desde la finalización hipoteca
5 años desde la sentencia.
entiendo que se encuentra dentro de los plazos por la Sentencia del pleno del TS con fecha 23 de enero 2019.
Que pasos doy, reclamo otros vez al SAC o directamente al BDE?
#40

Re: Devolución gastos de hipoteca

Hablo de mi experiencia muy personal.

Me importa un pepino lo que diga el Banco/Caja.

Me busco un ABOGADO y le endoso toda la documentación. Existen GRANDES PROFESIONALES que te hace un estudio GRATIS con los Ventajas/Inconvenientes de una demanda y sobre todo SU COSTO. A ver si vas a reclamar 1.500 y te cobran 1.600 (he visto casos que de juzgado de guardia), pues me voy a una Asociación de consumidores (tipo ASUFIN, la única que ha tenido .............. para denunciar a un colegiado por su MALA PRAXI) y que me lo lleven ellos.
#42

Re: Devolución gastos de hipoteca

Que tiempo an tardado en darte una solución ? 
#43

Re: Devolución gastos de hipoteca

Estoy de acuerdo con tu opinión por:

- Sac, te dicen que no está en sus atribuciones y que ya te contestaron el xx-xx-xxxx
- Bco. España, No entran en temas judiciales y sus CONCLUSIONES NO SON VINCULANTES.

Me pregunto, para que vale los 6/8 meses que se tarda en la conclusión del B.España si no es FIRME.

PERDIDA DE TIEMPO ENTRE UNO Y OTRO. Contratación de un servicio jurídico y a tomar viento.
#44

Re: Devolución gastos de hipoteca

Hola,
En el año 2003 firmé una hipoteca con I-Banesto. La casa donde vivo (la compré nueva), traía una hipoteca con Ibercaja. Conseguí mejores condiciones con I-Banesto. Así que. contraté con I-Banesto. Me cobraron gastos de cancelación de la hipoteca con Ibercaja (no había comisión) y los demás gastos de constitución de la nueva hipoteca y una Tasación. La hipoteca ya se pagó.
Creéis que puedo reclamar la dev. de los gastos? 

Saludos y gracias.
#45

Re: Devolución gastos de hipoteca

No las tengo todas conmigo. por haber sido una subrogación.

Te aconsejo, que prepares toda la documentación: Factura Notario, Factura Registro, Factura Gestoría, Factura Tasación e Hipoteca (I-Banesto) y hables con ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN TEMAS FINANCIEROS.

Ahora esta el periodo de cuando vence esta situación: Pues si hablamos de la sentencia del Supremo, es el 23-24/01/2024. Pero si tenemos en cuenta el periodo de la Pandemia, que se paralizo todo el País, hablamos de Abril-24. Esto es una reclamación que hace O.C.U., pero no ha sido confirmada/desmentida por los juristas.

La cancelación, en base al fallo del Supremo, lo vamos a pagar nosotros como consumidor.

Tienes un mensaje privado