Acceder

¿Amortizar o aprovechar las circunstancias?

11 respuestas
¿Amortizar o aprovechar las circunstancias?
¿Amortizar o aprovechar las circunstancias?
Página
1 / 2
#1

¿Amortizar o aprovechar las circunstancias?

No soy habitual de este foro, por lo que si me estoy repitiendo pido disculpas anticipadas.

El asunto es el siguiente:

En breve dispondré de liquidez con la que realizar una importante amortización parcial de mi hipoteca.

En circunstancias normales es algo que jamás me plantearía ya que fiscalmente no es buen negocio.

Lo que me pide el cuerpo es contratar depósitos al cuatro y aprovechar el momento de escasez de dinero, con lo que obtendría una rentabilidad adicional al coste de financiación de la vivienda.

Pero esta situación impensable hace unos cuantos años no es fruto de la casualidad y se debe a la excepcional situación que en este momento nos toca vivir. Es muy raro que un depósito ofrezca una rentabilidad superior al coste de financiación de una vivienda.

Llevando al límite la ley de Murphy y viendo la situación nacional e internacional generalizada de deuda pública asfixiante, a la que hay que añadir la deuda privada en España, me da en la nariz que esto pinta muy mal. Puede que a las cabezas pensantes se les ocurra montarnos un corralito al más puro estilo porteño y les apetezca meter la mano en los depósitos. Eso si las deudas de los súbditos no se tocan que entre políticos y banqueros bien se la chupan unos a otros, hecho que ya estamos acostumbrados a contemplar habitualmente.

He aquí la cuestión: ¿Amortizar o vivir el momento de gloria?

#3

Re: ¿Amortizar o aprovechar las circunstancias?

Hombre después de hablar, de que incluso habría que plantearse, el que pueda, de DESAMORTIZAR, apalancándose, todavía oír esto ,causa estupor.
Un saludo

#4

Re: ¿Amortizar o aprovechar las circunstancias?

Amortiza, fiscalmente no es recomendable pero veras como duermes mucho mejor por las noches (a mi me ha pasado)

#5

Re: ¿Amortizar o aprovechar las circunstancias?

Yo una intermedia, lo colocaría en un depósito bancario de estos al tres y pico, ya amortizaré cuando la tempestad amaine ...... la tranquilidad económica vale su dinero, y no se paga con él.

#6

Re: ¿Amortizar o aprovechar las circunstancias?

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Ahora parece que el gran hermano álemán y frances están dispuestos a comprarnos la basura.

La decisión quedará temporalmente aplazada hasta ver cual será el coste de la factura. Apuesto que muy alto.

Lo que pueden cambiar las cosas en veinticuatro horas.

#7

Re: ¿Amortizar o aprovechar las circunstancias?

Amortizar podras hacerlo siempre por lo que en mi opinion deberías aprovechar que te dan mas interes por los depositos que el que pagas por la hipoteca, cuando sea al reves amortizas pero ahora como dicen los compañeros:

aprovecha, aprovecha.

S2

#8

Re: ¿Amortizar o aprovechar las circunstancias?

Si pagas interés sobre saldo, te conviene más pagar antes.

Si el crédito es de "cuota fija" con o sin interés variable, realmente no ganas mucho financieramente, sino que le regalas liquidez al banco para que saque provecho él y no tu. Sin embargo, desde la perspectiva existencial, lo que podrías sacarle de rendimiento como individuo no paga la tranquilidad de pagar por adelantado.