Acceder

¿Alguien conoce esta manera de invertir en inmuebles vacacionales? - inversion inmobiliaria

39 respuestas
¿Alguien conoce esta manera de invertir en inmuebles vacacionales? - inversion inmobiliaria
1 suscriptores
¿Alguien conoce esta manera de invertir en inmuebles vacacionales? - inversion inmobiliaria
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Alguien conoce esta manera de invertir en inmuebles vacacionales? - inversion inmobiliaria

Otra opción es dejarse de experimentos con gaseosa,y si quiere tu suegro comprar una segunda residencia turística,que lo haga y lo alquile en temporadas de verano y en otras fechas las disfruten ellos
Seguro que se lleva menos sustos
#17

Re: ¿Alguien conoce esta manera de invertir en inmuebles vacacionales? - inversion inmobiliaria

Modelo interesante que parece haber tenido éxito en Francia. Me imagino que el modelo de negocio se basa en la necesidad de liquidez a corto/medio plazo. Muchas cadenas de supermercados y/o empresas de retail realizan las mismas operaciones de sale&leaseback, reduciendo la exposición a carteras inmobiliarias. Además, con los cambios en los principios contables de arrendamientos introducidos por el NIIF 16 (las entidades deben valorar los pasivos por arrendamiento y algunas seguro que encuentras ventajas contables/operativas/fiscales), muchas empresas prefieren reducir propiedad, liberando capital, reduciendo deuda, o incrementado liquidez para invertir en otras áreas de la empresa. 

Que haya tenido éxito en Francia igual no se traduce que tenga éxito aquí. Como dicen otros foreros lo primordial sería revisar bien las cláusulas del Contrato, y también la ubicación y calidad del inmueble. Igual ofrecen rentabilidades buenas pero en inmuebles que en un futuro requerirán de inversión. 
#18

Re: ¿Alguien conoce esta manera de invertir en inmuebles vacacionales? - inversion inmobiliaria

Hola Mbmbmb,

Pido disculpas por haber tardado en responder, por algún motivo no me habían llegado avisos del hilo.

Respecto a tu comentario, estoy totalmente de acuerdo, jamás contrataríamos nada sin investigar mucho sobre el tema en cuestión.

En este caso tengo que decir, que seguimos informándonos, ya que no nos parece una mala opción de inversión. Para dar más datos sobre la empresa, decir que tiene 56 años de vida, cotiza en la bolsa del París y se puede acceder a sus cuentas fácilmente. Por lo que he podido ver, parece que solvencia tienen de sobra. 

Un saludo
#19

Re: ¿Alguien conoce esta manera de invertir en inmuebles vacacionales? - inversion inmobiliaria

Buenas tardes AbuelitoDimeTú,

Te agradezco tu feedback

Sobre cosas que comentas, 

Cuando finaliza el contrato de arrendamiento, tú decides lo que quieres hacer con la propiedad, ya que es tuya. Mientras el inmueble está arrendado a la empresa, tú decides si quieres pasar varias semanas al año en la propiedad. No compras una parte de la propiedad, la compras entera.
El 5% es una rentabilidad interesante, pero lo es más si te ahorra los quebraderos de cabeza habituales de hacerlo por cuenta propia. Ojo, yo no tengo propiedades en alquiler, pero por lo que he podido leer en este foro y en otros sitios, no suele ser sencillo lidiar con las gestiones, los inquilinos, etc.

Por cierto, me ha pasado el contrato de arrendamiento, si alguno está interesado en echar un vistazo, dejadme emails y os lo paso.

Un saludo.

#20

Re: ¿Alguien conoce esta manera de invertir en inmuebles vacacionales? - inversion inmobiliaria

Hola Javitic,

gracias por responder al hilo.

Precisamente, como comentaba anteriormente, tengo el contrato y lo estoy revisando. Realmente no veo que haya cláusulas. Después de los 10 años, tú como propietario decides lo que quieres hacer con la vivienda, que es tuya.

Sobre la ubicación y calidad que comentas, había una promoción en Empuriabrava muy interesante pero hace unos días se vendieron los últimos apartamentos que quedaban. Por supuesto, considero que es vital comprar en una zona turística con buena proyección económica a corto, medio y largo plazo.

Si tengo novedades seguiré actualizando.

Un saludo!

#21

Re: ¿Alguien conoce esta manera de invertir en inmuebles vacacionales? - inversion inmobiliaria

Gracias a ti,

Es cuestión de perspectivas.
Yo en 20 años de gestión propia, cuento con los dedos de una mano, los problemas que he tenido con inquilinos. Aún así, los pocos que he tenido, se han resuelto rápidamente.

Sin embargo, cuando las he cedido a intermediación, o explotado a través de terceros medios, es cuando he tenido problemas siempre...

Lo que yo me refería no es a cuando acabas el contrato, sino mientras dura... recuperar la gestión propia del inmueble.

Sobre la rentabilidad, como humorísticamente decía Matías Prat: 
"Rentabilidades presentes, no aseguran rentabilidades futuras"
Si prometen un 5 %, a partir de ahí la probabilidad es a la baja, y no es que sea un porcentaje tan alto, aunque la mayoría diga que sí.
Bueno, los que dicen que sí, son aquellos que te dicen aquello de:
- " Es que el banco no me da nada..."

Buena suerte, y buen fin de semana!


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#22

Re: ¿Alguien conoce esta manera de invertir en inmuebles vacacionales? - inversion inmobiliaria

Buen aporte, pocas personas están teniendo esto en cuenta.
El nuevo cambio contable va a traer movimientos en el mercado, especialmente por los activos de los bancos.
Y no me refiero a los activos basura, sino a los que tienen en alquiler, sus sucursales propias.
Muchas de ellas en alquiler, desde hace 50 años

Antes del covid ya se preveía un cambio, ahora con la era postcovid, y las fusiones, veremos como se produce.

PD- También es verdad que esto afecta especialmente al retail, y no a residencial- turística

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#23

Re: ¿Alguien conoce esta manera de invertir en inmuebles vacacionales? - inversion inmobiliaria

Toda la razón. Si añadimos a los cambios en los criterios contables, el hecho que la banca necesita reducir drásticamente las sucursales por temas de eficiencia (hoy en día quieren que predominen los canales digitales tanto para captación como resolución de temas), el sector retail va a estar muy repercutido por exceso de oferta (concentrada en zonas buenas). Muchos arrendadores se verán obligados a responder a las bajas del mercado. 

Como dices, el retail en general lo tiene complicado. Confiemos en que una buena diversificación de tipología ayude a afrontar los baches.
#24

Re: ¿Alguien conoce esta manera de invertir en inmuebles vacacionales? - inversion inmobiliaria

Si el contrato es solido parece una oportunidad interesante. Buena suerte y manten informado de la experiencia, muchos seguro que les interesa como inversión alternativa en épocas de incertidumbre.
#25

Re: ¿Alguien conoce esta manera de invertir en inmuebles vacacionales? - inversion inmobiliaria

Hola, te importa enviarme el contrato?

Gracias
#26

Re: ¿Alguien conoce esta manera de invertir en inmuebles vacacionales? - inversion inmobiliaria

Por lo que tengo entendido, una vez firmados los 10 años de arrendamiento, estos son impepinables.
#27

Re: ¿Alguien conoce esta manera de invertir en inmuebles vacacionales? - inversion inmobiliaria

Gracias Javitc,

Así lo haré.

Un saludo
#28

Re: ¿Alguien conoce esta manera de invertir en inmuebles vacacionales? - inversion inmobiliaria

Pues ahí está uno de los grandes problemas...en diez años pueden pasar tantas cosas...

Uff, gracias por el contrato. Leeré con más tiempo el documento, pero lo primero que he leído en la cabecera, me han quitado las ganas de seguir leyendo...

- No son ellos meros intermediarios, sino que son la promotora del apartamento que tu estás adquiriendo, es así o entendí mal?
O sea, que tienen la batuta, el baston de mando, y hasta los Seal en el bolsillo derecho....

Tú no serías Parte, serías el invitado que llega a la fiesta, con mucha suerte la disfrutas, con media suerte, eres El que vas a comprar hielo, etc... y con mala, eres El que te quedas a limpiar la casa.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#29

Re: ¿Alguien conoce esta manera de invertir en inmuebles vacacionales? - inversion inmobiliaria

Al final por mucho que me prometo, no puedo dejar las cosas a medias…..Documento Leído
Es un formato muy concreto de explotación.
 
Hace muchos años me ofrecierón uno, cuya rentabilidad era el 9 %.
No sé, desconfié y de hecho no fue bien. 
También es verdad que algunos llevan años, y funcionan (Apartamentos Eurobuilding)
PERO... Están en el centro de Madrid, a la vuelta del Bernabeú, y perfil Premium...
Inciso:  Cuidado, que la posterior venta, aunque sea similar, lleva condicionamientos. 
Por ejemplo, la actual normativa, permite subirte la cuota correspondiente a la comunidad, hasta en un 30 % sobre tus vecinos, por el mero hecho de tener licencia de uso turístico. Así como infraestructuras con gastos muy superiores en mantenimiento a inmuebles residenciales.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esto al final, no deja de ser un formato de franquiciamiento inmobiliario.
Tu eres una especie de participe en un proyecto global, para el cual aportas el capital, y asumes todo el riesgo.
 
Ellos hacen la promoción de vivienda, y te la venden a ti, cómo a un franquiciado. 
Obtienen una primera rentabilidad. TÚ ERES SU PRIMER CLIENTE
A continuación, ellos utilizan tu patrimonio, para obtener un beneficio a través del proyecto, a cargo del cual tú pagas un rappel.
(Tú lo interpretas como un beneficio del 5 %, pero realmente tu beneficio es el 20 %, y como buen franquiciado, les estás entregando a ellos el 15 % de rappel)
 
No te encargas de nada, igual que en cualquier franquicia, donde puedes decidir ser Parte, o mantenerte como mero Inversor.

Si bien es verdad que tú te quedas con la propiedad del inmueble, para mí invertir en una zona y explotación tan concreta, tiene muchos riesgos.
Salvo para la utilidad actual, la pregunta es:
  • Si dejan de llegar turistas a ese punto de costa, cual es la salida del activo.
  • Es inevitable recordar, que el 80 % del activo tóxico actual en España, es costa.
  • Pocas más salidas se le puede dar a ese activo, con lo cual estás atrapado.
 
Sin embargo, y pecando de ser repetitivo.
El Covid da una oportunidad de oro, para comprar en el centro de Barcelona.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color