Acceder

Visita con inmobiliaria y compra a particular, ¿ilegal?

43 respuestas
Visita con inmobiliaria y compra a particular, ¿ilegal?
1 suscriptores
Visita con inmobiliaria y compra a particular, ¿ilegal?
Página
2 / 3
#16

Re: Visita con inmobiliaria y compra a particular, ¿ilegal?

Como yo lo veo, la clave no es que te enseñen el piso en una hora o en 20, o que redacten ellos el contrato de arras o no, la clave está en que quien eligió el servicio de inmobiliaria fueron los vendedores y por lo tanto ellos los que deberían pagar. 
Si tu te fueras a una inmobiliaria, le dijeras que quieres un piso en X ubicación e Y características y te enseñan este y te gusta, pues lógico que pagaras tu, por haberte ahorrado la búsqueda. Pero si tu te buscas la vida buscando, no veo que culpa tienes tu de que el teléfono te lo descuelgue una inmobiliaria en vez de un particular. 
#17

Re: Visita con inmobiliaria y compra a particular, ¿ilegal?

En qué momento se pasó de cobrar la comisión al vendedor a cobrársela al comprador? Me parece alucinante querer cobrarla al comprador cuando el servicio se le hace al vendedor...


#18

Re: Visita con inmobiliaria y compra a particular, ¿ilegal?

Cobrar 3.000€ al comprador por enseñar un piso dos veces y hacer un copia y pega de otro contrato que tengan me parece una estafa de cuidado. A ver si el Estado regula de una vez la mafia esta de las inmobiliarias. EN muchos casos cobran comisión tanto del vendedor como del comprador. Normal que haya una inmobiliaria en cada esquina, es el timo del año.
#19

Re: Visita con inmobiliaria y compra a particular, ¿ilegal?

¿Pero por qué asumimos que la inmobiliaria está cobrando una comisión al comprador? 

Sin ver la nota de encargo estaremos haciendo suposiciones y acusando a las inmobiliarias de algo que quizá no estén haciendo. 
Normalmente la comisión de venta la paga el vendedor, y ya va incluida en el precio de venta. La casa cuesta lo que pide la inmobiliaria. Lo que suceda con ese dinero entre el vendedor y la inmobiliaria, el porcentaje que se quede cada uno no le incumbe al comprador.  
Si el vendedor decide ofertar el piso más barato, además de competencia desleal, es ridículo. Ellos van a cobrar lo mismo, tanto si lo vende la inmobiliaria como si lo venden ellos, pero es que encima les va a tocar hacer todo el papeleo.
#20

Re: Visita con inmobiliaria y compra a particular, ¿ilegal?

Asimismo ha sido en la vivienda que vendi, me cobraron la Comisión a mi y dudo de la versión de que le quieran cobrar a el la Comisión al comprar (que no quiere decir que no pueda o sea como dice el Forero) 
#21

Re: Visita con inmobiliaria y compra a particular, ¿ilegal?

Los responsables de que las inmobiliarias estén sacando tajada son los vendedores, que no quieren molestarse ni en enseñar el piso. Se ve que no se dan cuenta de que lo que gana la inmobiliaria lo están dejando de ganar ellos. Algunas cobrarán 3.000 euros, pero la mayoría de inmobiliarias se llevan un porcentaje, y sobre un piso de 300.000 euros se sacan bastante dinero, unos 10.000 euros mínimo. 

Se ve que los vendedores son ricos y no les duele dejar de ganar 10.000 euros que son suyos, y no de la inmobiliaria....
#22

Re: Visita con inmobiliaria y compra a particular, ¿ilegal?

Entiendo que la relacion entre vendedor e inmobiliaria finalizara en una determinada fecha. Una alternativa es esperar Y una vez haya expirado el contrato entre el vendedor y la inmobiliaria ya podeis hacer el trato de particular a particular.
#23

Re: Visita con inmobiliaria y compra a particular, ¿ilegal?

Por los comentarios no veo ninguna comisión, el vendedor recibe lo que pide y el comprador tiene el precio cerrado, no se cobra comisión
A fin de mes todos queremos cobrar nuestro sueldo los trabajadores de esa inmobiliaria tiene toda la pinta que este mes no cobraran
#24

Re: Visita con inmobiliaria y compra a particular, ¿ilegal?

al final el comprador siempre paga la comisión de la inmobiliaria, ya que va incluida en el precio de venta. Si los vendedores no usaran intermediarios, ellos se llevarían más dinero y encima al comprador también le saldría más barato, con lo cual vender un piso sería más fácil por ser el precio de venta un poco más bajo.
#25

Re: Visita con inmobiliaria y compra a particular, ¿ilegal?

si no as firmado nada igual no es ilegal no.
Pero por que no preguntas si es ético?
tu decides como eres y lo que pagas si
#26

Re: Visita con inmobiliaria y compra a particular, ¿ilegal?

¿Cómo que no ves ninguna comisión?
En el mismo portal inmobiliario hay 2 anuncios por el mismo piso. Uno publicado por inmobiliaria y otro publicado por los propietarios a título particular. En el anuncio de la inmobiliaria, el precio es 3000 € más. He llamado a los propietarios y me han explicado que la diferencia de precio son los honorarios que me cobraría la inmobiliaria.
#27

Re: Visita con inmobiliaria y compra a particular, ¿ilegal?

Lo que a mí no me parece ético es que me cobren a mí 3000 € cuando yo no soy su cliente. A quien llevan meses haciendo un servicio (enseñando el piso a potenciales compradores) es a los propietarios. A quienes van a hacer el servicio de prepararles los papeles de compraventa es a los propietarios. Que les cobren a ellos. ¿A mí 3000 € de qué? Si es por habérmelo enseñado, entonces son los profesionales más caros del mundo, que cobran a 1500 €/hora.
#28

Re: Visita con inmobiliaria y compra a particular, ¿ilegal?

A todo el mundo le pica pagar de más cuando podría haber comprado por menos, sea lo que sea. El sector inmobiliario funciona así y en cualquier otro negocio el vendedor también repercute sus costes y comisiones soportadas al comprador, así son los negocios o nadie obtendría beneficios.

Aunque no hayas firmado nada, ha habido un servicio y a no ser que tengáis inmunidad jurídica, tendréis que cumplir vuestra obligación con la inmobiliaria o asumir el riesgo de las posibles consecuencias.
#29

Re: Visita con inmobiliaria y compra a particular, ¿ilegal?

3000 euros, se trata de la inmobiliaria Housfy?
Es solo curiosidad.

#30

Re: Visita con inmobiliaria y compra a particular, ¿ilegal?

Si tienen sospechas y piden la nota simple te van a reclamar los 3.000 euros. El comercial inmobiliario suele pasearse de vez en cuando ,según qué  agencias. Decide tú.