Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

318 respuestas
¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación
5 suscriptores
¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación
Página
5 / 46
#33

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Yo afortunadamente me he desvincuado este més anterior de la mía que me pesaba como una losa y de camino con mi Banco que me aprisionaba y me obligó a contratar seguros y condicionantes cainitas.
Tendria que haber cambiado de entidad en su día, pero cuando firmamos las condiciones eran muy diferentes a las que hoy se contrata y ahora hasta el banco que era familiar ha sido absorbido por otro banco más importante pero despersonalizado.
Acabó con la amistad de sus empleados conmigo,los trasladó.De vez en cuando tomo café con alguno de ellos, pero como amigo y en otra parte de la ciudad y me confirma uno, que ellos mismos se sienten más estresados con condiciones más duras y perjudiciales a nivel personal.
Malditos Albertos.

#34

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Jejejejejeje!!!!!!!!!!!!!! tu chica no tiene la culpa simplemente cae ante la presion social de la POSESION Y PROPIEDAD, esque tio piensalo si no tienes propiedades no eres nadie... esto esta muy instaurado en españa :)

Yo es que creo que no me hara falta hipoteca ya que tengo el cash y si me falta algo me dejaran dinero mis padres y mi hermano ya llevamos los 2 ultimos pisos comprados al contado es la fuerza de una familia unida en contra de la banca :)

saludos

saludos.

#35

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Pues te aseguro que nosotros sin hipoteca no tendríamos nada, mi primera hipoteca la suscribí cuando tenia 19 años, para comprar una vivienda que aún conservamos (pagada ya, obviamente) tengo 47 y todavía me quedan años de pago, de otras viviendas, evidentemente. La hipoteca en casa es algo así como mantener a un hijo más. A los 19 años yo quería un Ford Fiesta X2, y tuve que conformar con otra cosa, pero a cambio mis padres "me obligaron" a comprar la casa, y se lo agracezco ¿donde estaría ahora el XR2? ¿donde está la casa? ...... ya sabes las respuestas.

#36

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Respeto pero mientras pueda jamas me hipotecare, no quiero estar 28 años con deudas como ati te ha ocurrido, como te digo yo compro a toca teja!!

saludos

#37

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

A ver…. yo tengo la suerte que a los 25 años ya disponía de un trabajo respetable (todos los son) y moderadamente bien remunerado (de esto ya no los son todos), tuve la visión además que si no importaba “moverte” de lugar de nacimiento las empresas solían remunerar estos sacrificios, con lo cual no he estado en el paro en mi vida, bueno si 24 horas por dos veces por cambio de empresa, con lo cual si tienes la fortuna de tener un salario decente, de aquellos que permiten algo más que sobrevivir, la suerte además que ni en la crisis del 93, ni en la del 2002 (las punto com) ni esta, pierdes el trabajo porque tus patronos están soportándola bien (de momento) entonces, el pago de la hipoteca es como considerar que tienes un salario menor del que realmente tienes, si a ello le sumas una cierta estabilidad familiar, y que la compañera que elegiste también disfruta de trabajo continuado en los últimos 28 años, es fácil de entender el porqué actué así.

Pero claro si uno gana 1.000 € como más de media España, lo que puede hacer es considerar que gana menos y pagar hipoteca, ya que los 1.000 € dan para sobrevivir, y desde luego no dan para “inversiones” de este calado.

Si…. La verdad tuve suerte, nos la hemos trabajado como borricos, ya sabes la suerte no viene sola, pero hay mucha gente que la busca con ahínco y no la encuentra, a menudo también cuenta estar en el lugar oportuno en el momento preciso.

#38

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Solo me queda felicitarte por tu saber hacer, pero ya te digo que esque a las hipotecas le tengo grima y como mi posicion permite no hipotecarme pues no lo hare mientras pueda.

#39

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Qué bien haces.

Mi postura no era ni siquiera comprar.

Eliminando el factor especulativo, es mucho mas rentable alquilar que comprar; ojo, que no hablo de invertir si no de un techo donde estar.

Y la idea es ahorrar e invertir con prudencia el gap entre alquiler e hipoteca.

Es mas, si no fuese por la hipoteca (tampoco es insalvable, que conste) posiblemente estaría viviendo en Asturias viendo verde todo el día y volvería al secarral de esta parte de Aragón solo de visita.

#40

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Te contaré un cuento, y probablemente coincidas conmigo, tengo unos conocidos que tienen un pequeño comercio, trabajan mucho, y se ganan bien la vida, y con la crisis aguantan bien, yo diría que muy bien, tienen un hobby desde hace muchos años que son los caballos, no se pueden permitir caballos de mucho precio, no tienen pura sangres, pero tienen buenos animales, ahora son cuatro, igual que los miembros de la familia, los padres y los dos hijos, algunos salimos a pasear con un mini Cooper del año de la catapún a tomar un aperitivo en algún restaurante de las afueras, y estos salen a pasear con los caballos …… Bien….. tienen conjuntamente a otra familia aficionada un terreno alquilado con una pequeña “barraca” que le hace de cuadra a los animales, pagan un alquiler modesto, pero al propietario le sale más a cuenta que plantar maíz, porque al final la finca es pequeña para un cultivo rentable, no creo que llegue a las 2 hectáreas, pero para 6 ó 7 caballos es perfecta, según dicen, yo no tengo ni idea si 2 ha. dan forraje suficiente …. En fin …., la ilusión de estos conocidos es desde hace años adquirir una masía catalana y vivir ahí, no hablo de masías señoriales que esto vale una pasta que no se pueden permitir, hablo de las pequeñas casas de payes de gente sencilla, que también valen una pasta, pero menos …. o masías que podemos denominar de las nuevas, vamos que no tienen 300 años, casas de campesinos construidas en los años 30, 40 o 50 del siglo pasado, que desde luego precisan una reforma integral, pero no es lo mismo que una masía del 1800 ó 1850 ….

De estas casas de estas en 1985/1990 se podían encontrar alguna a unos precios del orden del 30 ó 40% más de lo que podía valer un piso céntrico en una capital de comarca de la Catalunya interior, insisto no hablo de masías señoriales como las que hay en la comarca Gironina de L’Empordà, esto son palabras mayores en cuanto a precios, pues cuando disponían de unos ahorros sobre los 15 millones (90.000 €) lo poco que había no bajaba de los 20 (120.000 €), entonces esperaron a tener los 120.000 € para ello, y los obtuvieron, pero cuando buscaron que había, resulta que con 120.000 no llegaban, precisaban de 160 ó 170, ….. al final siguen de alquiler en lo que refiere a esta ilusión (viven en un piso de propiedad, totalmente pagado obviamente). La mala suerte además es que este mercado va por otros derroteros lo de la crisis no va con ellos, porque hay lo que hay, y no es precisamente sobre oferta ……

Mira nosotros compramos nuestra segunda vivienda en 1996 por exactamente 11 millones de pesetas (66.000 €) más los gastos, con una hipoteca formalizada a 8 años (con los precios incluso de ahora mismo ni nos atreveríamos a pedirla a tan corto plazo) lo tenemos alquilado, vigilamos mucho a quien, y sé que esto no es garantía total, pero ayuda mucho …… para seguir en el mercado ha sido necesario bajar el precio un 20% del máximo de su momento, y la rentabilidad es del orden del 9% bruto sobre el valor de compra, y deducidos gastos estaremos en un 7 y algo no es ninguna bicoca ya que estamos considerando precios de compra, en fin ….. lo que tu indicas de que es más rentable el alquiler que la compra, yo diría que depende, desde luego si uno compró en 2007 se puede ir olvidando de 8, de 7, y de 5%, pero no es menos cierto que con cultura de la propiedad española a largo plazo la compra acaba siendo rentable, si bien los que compraron en 2006 ó 2007 esto de la rentabilidad en relación al alquiler les ocurrirá como muy pronto en el segundo tercio de la vida de la misma, o puede que en la segunda mitad, pero rentable aunque a muy largo plazo, yo al menos estoy convencido de ello.