Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

318 respuestas
¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación
5 suscriptores
¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación
Página
17 / 46
#129

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Si, como a una amiga de mi cuñada cuyos padres les dan TODOS los meses 500€ para que puedan pagar la hipoteca de su piso en el centro de Palma y que ellos puedan comer con su sueldo.

Saludos

#130

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Bueno Jexs, hay muchos caso de cosas diferentes. Sin ir más lejos yo conozco a una familia muy cercana que, el padre, con 4 hijas, y la más joven tiene 32 años, le da a cada una de ellas 600 euros al mes sin necesitarlo para nada ninguna de las 4. Le dice que para sus gastillos. Todas trabajan y tienen una posición normal (2 funcionarias, otra en una empresa desde hace años...) en fin, y el padre le da 600 euros porque le da la real gana, así de curioso. Y visto con mis ojos vamos.

Evidentemente eso es una cosa y otra muy distinta meter a la familia en un embolao de los que a veces aparacen por aquí.

Saludos Jexs

Método, disciplina y tiempo

#131

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

je je je un caso de donación encubierta.

En efecto una cosa es dar dinero así y otra es tener que darlo (y poder, que esa es otra) por que a tu hija se le antoja un piso en el centro de Palma con un sueldo de 2400-2800 en conjunto. Luego llegan 2 angelitos y llega cuando o el abuelo apoquina o se queda sin su casa que, ya puestos, avala.

Saludos

#132

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Hola!Os explico mi caso,a ver que os parece:yo y mi marido tenemos 41años,hija de 15,llevamos en España 11 años,el es autonomo con licencia de taxi a medio pagar,gana entre 4000 y 5500 al mes,yo gano 540 trabajando 12 horas semanales en una casa.Siempre hemos pagado facturas,colegio y todo religiosamente.Hace mes y 1/2 fui a ingresar dinero a la oficina de Catalunya Caixa y me comentaron que tienen pisos buenos por vender,fuimos a ver algunos y la verdad es que la mayoria eran bajos sin mucha luz y costaban entre 160-200000.Al final nos gusto un piso de 100m con mucha luz,todo exterior,etc por 155520 euros.Nos pueden dar toda la suma,tan solo tenemos que pagar los gastos que suben a 20282.Llevamos viviendo de alquiler todos los 11 años y ahora mismo pagamos 765 euros.De hipoteca todavía no sé cuanto vamos a pagar si lo decidimos ya que hablaremos con los del banco dentro de 4 días.Lo que me preocupa es si no está muy elevado el gasto del papeleo(como he dicho unos 20000) y en general que hacer.La verdad es que ha sido tan rapido y sin esperarlo,tenemos y ilusión y miedo por igual.Que opináis,agradeceré todos los consejos y criticas.Gracias.

#133

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Los gastos suelen ser un 10 - 10,5% del precio de la vivienda, piensa que un 8% son ya impuestos, Iva en vivienda nueva o ITP (Impuesto de Transmisiones Patrominiales) en segunda mano, pide un desglose porque aquí la cosa tendría que ir mas o menos (y muy aproximado) unos 15.000, lo calculé por aquí y podrás ver los conceptos de cada cosa, y normalmente se calculan al alza, acaba sobrando dinero al final, porque los gastos se toman como "provisión de fondos" y luego se pagan todas las facturas http://www.bankimia.com/calculadora-hipotecaria-de-gastos-compra-vivienda ...... bien de tu marido, calcula los gastos porque esto serán ingresos menos gastos, gasoil, reparaciones, pero cada 4 ó 5 años como mucho tendrás que comprar un taxi nuevo, por tanto si uno vale unos 30.000 € y dura 5 años (por ejemplo) supone un gasto de amortización de 6.000 € que son 500 € al mes, ya que debes considerar que si tienes hipoteca, la solución de pedir un préstamo para el taxi nuevo, no tiene las mismas posibilidades que hoy que no tienes deuda, con lo cual debes pensar en hacer bote mes a mes, al margen de la hipoteca para cuando cambiar el taxi sea necesario. Tal como dice la ponencia (comentario 1) tendrías que pedir ¿cuanto pagaré de cuota si los tipos subieran al 5%? y hacer los cálculos de pagos en base a ello, porque hoy no, pero en los próximos 20 ó 30 años, apuesta segura que algunos años, no sé si pocos o muchos, tendrás cuotas al 5%.

Cuando una entidad financiera vende sus propios pisos es bastante generosa en la concesión de hipotecas, piensa que ellos tienen pisos que no quieren y tu les solucionas un problema (un problema menos), haz bien los números, piensa en el cambio de taxi, si es que no lo pensaste ya antes de escribir .....

Y por cierto recuerda que normalmente lo precios de venta no son cerrados, incluso hay una importante entidad financiera que a los pisos les pone un post-it amarillo para que tu propongas el precio, lo cual no significa que acepten tu precio, pero si parece que aceptan negociarlos ...... no tengo ni idea, pero por sentido común yo diría que si un piso lo venden en 155.000 y uno ofrece la mitad o sea 77.500 €, es probable que ni se molesten es responder a la oferta, pero si uno ofrece no sé, un 10 ó 15% menos apuesto a que les interesa negociar y "acercar" posiciones, si la oferta es sería no suelen mandar a nadie al cuerno, tienen un problema (muchos ladrillos) y lo saben, no los van a regalar, pero si ganan poco, o incluso perder algo, se lo plantean ...... suerte .....

#134

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

W.Petersen,tienes toda la razón,ya hemos pensado que el taxi se tiene que cambiar y hacer bote.Lo cierto es que lo que vamos a pagar de gastos(casi 21000)es el precio de un coche nuevo y que por lo menos 1 año no vamos a tener la seguridad de tener algo de dinero para gastos imprevistos.La hipoteca de momento nos va a costar más o menos lo mismo que el alquiler.Lo que más miedo me da es precisamente el hecho de no tener dinero ahorrado ya que nunca fuimos una familia con dificultades a llegar al fin de mes y no es cosa de empezar a serlo ahora.Gracias por tu respuesta y admiración por los conocimientos .

#135

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Pide detalle de gastos, a mi al menos me sobran 4 ó 5.000 €, si bien es normal que se pida mas de la cuenta como provisión de fondos, e insisto que cuando liquidan te devuelven el sobrante, pero el exceso habitualmente es de unos 500 ó 1.000 €, no me consta una cifra tan relevante de diferencia, a ver si algún bancario nos ilustra, porque repito a mi no me acaba de gustar, pero si utilizas el simulador (el del enlace u otro, da casi lo mismo como referencia), lo imprimes y comparas con el detalle que sin lugar a dudas si pides te dará la Caja .......

Oye ..... no será que esta compra - venta la haces a través de un intermediario financiero y en los gastos incluya su comisión ???????? Pero si el vendedor es el banco/caja y si bien todos o casi todos utilizan API para la venta, las comisiones del servicio las pagan ellos, no tu, bueno ya las tienen calculadas en el precio de venta.

#136

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Lo han dado todo por escrito,no sé por que razón han dividido la suma en 2 hipotecas-una de 126400 y otra de 36000.Impuestos para primera 2528,para la segunda 720,registro 1150 y 890 y notario para las dos 750.Suma-21129euros,una barbaridad.Han dicho que no son los numeros exactos.Hay otros gastos de taxación,registro y seguro vivienda-848 y por eso suma más de 155520.Todo esto según el director de la oficina.Lo que yo comprendo es que intentaran sacar lo maximo que se puede,me extraña que han dividido la suma en dos y no en 5 y así cobrar sobre cada euro.No sé si llorar o reir¿se puede ser más miserable?