Acceder

Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

483 respuestas
Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?
17 suscriptores
Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?
Página
5 / 70
#33

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

De acuerdo contigo W.Petersen,

Pero me parece que estan aplicando medidas nada especificas(los bancos digo). Me explico, con tal de limpiar sus balances han dicho, el credito hipotecario es basura y hay que limpiarlo... sin hacer diferencia.

No es normal que te den el 100% sobre un piso, ni tampoco eran normales diferenciales de 0,3. Incluso se podria discutir si hay que bajar el porcentaje de 80% a 70%...pero que vayas a comprar una vivienda de 180keuros, pidas 100k, tengas aparte 30k de depositos en el banco, la cuota te salga un 17% de tu sueldo neto y la mayoria de bancos se te descuelguen con diferenciales cercanos al 3% es una cabronada. Lo que toca es pelear por comisiones bajas de amortizacion, de cancelacion... pero aun asi, cuando suba el euribor a pagar la subrogacion correspondiente, en el mejor de los casos en el que bajen de aquella los diferenciales!!

Por mucho que se defienda por parte de algunos foreros a los bancos (y mira que tengo bien clarito el papel que juegan en el bienestar de una sociedad y tambien en su malestar), creo que los bancos españoles siguen haciendo lo que les da la gana (todos lo hacen, pero mi impresion es que Spain is different). A mucha gente se le llena la boca, pues compratela con tu dinero, si no te gusta el banco pideselo a tu primo etc etc... demagogia, con esa regla de 3 en España no habria ni una autopista, ni un hospital. Los bancos tienen que o deberian de estar obligados a hacer negocio pero con cierta responsabilidad social (y esto no es tan abstracto como pudiera parecer). No se trata de que sean ONG's, pero la usura es un delito, y solo hay que fijarse en los intereses de demora de una hipoteca para ver con quien tratamos...

Sin ir mas lejos, las tipicas estadisticas de que en España nos gustan los hipotecas variables en vez de las fijas...esos articulos son totalmente irreales, paracemos tontos los españoles, nos compraran con Francia en % de hipotecas fijas vs variables. En Francia los intereses fijos de una hipoteca rondan el 3 o 4%, ofrece eso en España y ya verias lo que le gusta a la gente las variables...o al reves pon los intereses de las hipotecas de Francia fijas al 6% o 7% como muchos bancos españoles y veriamos lo que le gustan a los franceses...

Lo siento por el ladrillo pero estoy quemadito buscando hipoteca...

Un saludo a todos!!!

#34

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

De acuerdo en tu última frase, en lo demás si y no .... vamos a ver esto del 80, del 70 o del 85, para mi no es tan importante el porcentaje como la implicación que supone en el pago, si uno no se juega nada, los esfuerzos del pago pueden ser menores, por el contrario si uno pone el 10, el 15 ó el 20, la cosa es algo distinta, es un hecho que si no hay, pues eso, sin embargo antes de llegar al "no hay", con implicación uno saca dinero de las piedras, de la familia, de ...., entonces esto tiende a reducir la morosidad, tal vez no de forma significativa, pero reducirla si lo hace, con lo cual a menor riesgo de impago el precio tenderá a ser menor, la propia competencia financiera se ocupará de ello ...

Yo lo de la responsabilidad social, en nuestro mundo no lo acabo de ver como posible, es en abstracto y deseable, poca cosa mas, lamentablemente, pero si ponemos medios para que sea negocio esta responsabilidad sale como consecuencia.

Por cierto en Francia esto de hipotecas al 100% ni soñarlo (creo), ni a fijo, ni a variablem nada, ni se ponen a ello. Si bien la cultura de la propiedad no es la misma que por aquí.

#35

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Hola Petersen,

Totalmente de acuerdo con tu mensaje... Lo que no entiendo es en que contradice lo que yo puse! :), es mas creo que lo que añades es complementario.

La responsabilidad... A ningún ente privado le sale de dentro, pero se puede encauzar o enderezar (que no se me tache de intervencionista, ni antiliberalista, ni toda esa propaganda, soy 100% partidario de la libre competencia y libre mercado pero tiene que regularse un poco cuando hay gente con mucho poder en medio, o en ese momento deja de ser libre). Conste que defiendo que en ningún momento un banco puede ser una ONG, pero habría que legislar mejor ciertas cosas... Como decía, el % de los intereses de demora clama al cielo. Tienen que hacer negocio, no sangre.

Lo del 100% era una locura, en Francia, España o Mozambique... Pero las condiciones de las de tipo fijo son de locos...lógicamente la gente huye al variable.

Pero el caso que te expongo arriba es real, el mío... Voy con una cuota del 17% de mi neto y no he tenido un dia de paro en mi vida.. (toca madera y "rentabilidades pasadas no aseguran futuras"), pero si no se puede obtener nada mejor en diferenciales con esas condiciones, es mi modesta opinión que siguen haciéndolo mal (los bancos digo), antes por defecto y ahora por exceso. Lo de la implicación, totalmente de acuerdo.

Lo dicho...que a jugar otras bazas... Yo mi idea seria tenerla casi fulminada antes de que se ponga el euribor al 5, pero eso no quita que el mosqueo con los bancos vaya increscendo!!

Un saludo!

#36

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Pues concretamente en esta parte

"Por mucho que se defienda por parte de algunos foreros a los bancos (y mira que tengo bien clarito el papel que juegan en el bienestar de una sociedad y tambien en su malestar), creo que los bancos españoles siguen haciendo lo que les da la gana (todos lo hacen, pero mi impresion es que Spain is different). A mucha gente se le llena la boca, pues compratela con tu dinero, si no te gusta el banco pideselo a tu primo etc etc... demagogia, con esa regla de 3 en España no habria ni una autopista, ni un hospital. Los bancos tienen que o deberian de estar obligados a hacer negocio pero con cierta responsabilidad social (y esto no es tan abstracto como pudiera parecer). No se trata de que sean ONG's, pero la usura es un delito, y solo hay que fijarse en los intereses de demora de una hipoteca para ver con quien tratamos..."

La banca es un negocio, por tanto de responsabilidad social, te puede olvidar totalmente, es como pedir al Carrefour que no venda productos con exceso de grasas, porque la sociedad tiene un problema general de colesterol, mira ... si es legal, lo venderán, punto final, es lamentable, pero así funcionan las cosas.

#37

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Hola Petersen,

Tu lo has dicho... Si es legal...

Por ahi van mis tiros cuando digo que se puede encauzar o enderezar...esta claro que ellos solitos no lo van a hacer.

Un saludo!!

#38

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Hola!!
A ver si me podeir echar una mano.
Voy a comprar una vivienda. Mi intencion es pedir 89.000 euros a 20 años. Despues de mirar en varios bancos hipotecas dudo entre dos de ellas.

Hipoteca 1
En en banco en el que actualmente tengo mi nomina y ahorros.
Euribor+2,25
Sin comisiones ni vinculaciones

Hipoteca 2
Tipo fijo 2 primeros años 3,6%
El resto euribor+1,5
Suelo 2,25%
Vinculaciones: nomina, seguro hogar, 3 recibos, gasto semestral tarjeta 1.000 euros
Amortizacion total 0,5%(primeros 5 años), 0,25%(resto de años)
Seguro de vida primer año

Con que hipoteca os quedariais?
Muchas gracias.

Saludos.

#39

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Hola, no soy experta en la materia pero tengo entendido que debes evitar la cláusula de suelo, ya que con ella de producirse disminuciones en el euribor no afectarían por tener estar cláusula, además cuantas menos vinculaciones tengas en el banco, si tienes algún problema te va a costar menos solucionarlo.
O si luego quieres cambiar la hipoteca de banco
Un saludo

#40

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Yo la segunda, bueno depende de si el suelo es el total, o es el 2,25 mas el diferencial, con lo cual en realidad es un suelo del 2,25+1,50= 3,75 (y me temo que va por ahí ¿no será BBVA? si el suelo es total, vamos un 2,25, piensa que esto supondría que solo te afecta cuando el interés euribor baja del 0,75, lo cual ha ocurrido ultimamente, pero es ya un interés muy bajo esto del 0,75, y dudo que dure mucho tiempo ... por el contrario la otra ya tiene un suelo del 2,25 directo, aunque el interés euribor fuera el 0,01% tu pagarías en 2,26% ....

Me da en la nariz que este suelo de la posibilidad 2, es la base, me explico:

Hay dos sistemas de redactado del suelo hipotecario, al menos yo he visto 2 distintos, uno que dice mas o menos ".... en caso de que el tipo resultante (*) de la revisión de tipo de interés fuera inferior a 3,50%, se aplicará este tipo de interés ...."

(*) El tipo "resultante" es la suma del euribor mas el diferencial.

Y el otro caso creo que va mas o menos así: en caso de que el tipo de interés euribor, publicado en la fecha de revisión, fuera inferior a 2,25 puntos, se considerará que este el tipo a considerar, y al mismo se le sumará el diferencial pactado ..."

En este caso queda claro que sería el 2,25 mas el 1,50 = 3,75

Y esto de 2 años al 3,6 me lo acaba de confirmar ... porque es mas o menos lo mismo que un 2,25 mas el diferencial ....

Si, son dos años a un precio del 3,6% hoy la verdad no es mal precio, aún cuando es mas que el euribor + 1,50 ... pero dos años de una hipoteca es una parte parte muy pequeña de su vida ...