Acceder

Fin de hipoteca

8 respuestas
Fin de hipoteca
Fin de hipoteca
Página
1 / 2
#1

Fin de hipoteca

Hola, bueno tengo una duda, a ver si los que habeis acabado con la hipoteca me la podeis resolver, el caso es que dentro de poco acabo con la hipoteca y nadie sabe decirme bien que tramites hay que hacer en el banco y el coste de estos tramite, no se si hay que ir al notario, etc...y claro ir al banco es perder la mañana entera, con las colas que hay, si aguien me puede evitar tener que ir al banco a informarme, se lo agradeceria.

#2

Re: fin de hipoteca

Envía un email a tu oficina.

#3

Re: fin de hipoteca

Si no voy mal, ir al banco a por un certificado de deuda saldada, y luego al notario para que conste en el registro el levantamiento de hipoteca, mientras no se haga el trámite, consta una carga.

#4

Re: fin de hipoteca

Buenas tardes, yo también soy uno de los afortunados que acaban que pagar su hipoteca. Los pasos son los siguientes.

1.- Solicitar al banco una carta de pago donde consten que tu deuda hipotecaria ha sido saldada.

2.- Llevar la carta de pago junto con la escritura de la hipoteca al notario para que te haga una escritura de cancelación que debe ser firmada por un apoderado del banco, ( la notaría se encarga de llamarlos ). No hace falta que vayas tu.

3.- Una vez la tengas en tu poder, acercarte al registro de la propiedad más cercano y proceder a cancelarla registralmente ( llevará unos meses ).

4.- Pasados unos meses, te llamarán del registro para que pases a buscarla.

Obviamente, esto no es gratis, y deberás pagar los honorarios del notario y del registro. Esta operación está exenta de impuestos.

Saludos cordiales

#5

Re: fin de hipoteca

Calcula con todo entre 400 y 500 €, si el tramite registral lo haces tu mismo, si quieres que te lo haga la gestoria del banco te vas a 200 ó 300 más.

#6

Re: fin de hipoteca

Gracias por vuestras respuestas, por ultimo, hay algun plazo de tiempo para hacer estos tramites?, o hay que hacerlos inmediatamente cuando termines de pagar la ultima cuota de la hipoteca?

Gracias

#7

Re: fin de hipoteca

No es necesario que lo hagas con la ultima cuota, puedes hacerlo cuando a ti te interese, y tampoco es obligatorio que lo hagas a no ser que la vendas

#8

Re: fin de hipoteca

No, lo que pasa que cuando quieras vender, tendras que hacerlo.