Acceder

¿Y sí tu banco te ofreciese cambiar tu hipoteca a un tipo fijo durante 5 y años sin coste?

31 respuestas
¿Y sí tu banco te ofreciese cambiar tu hipoteca a un tipo fijo durante 5 y años sin coste?
¿Y sí tu banco te ofreciese cambiar tu hipoteca a un tipo fijo durante 5 y años sin coste?
Página
1 / 4
#1

¿Y sí tu banco te ofreciese cambiar tu hipoteca a un tipo fijo durante 5 y años sin coste?

Vamos a suponer que tenemos una hipoteca a tipo variable a eur+0,60, atendemos puntualmente las cuotas y estamos muy contentos con que la cuota acaba de revisarse a un tipo aproximado del 1,8% En estas, nos llama José María Sesor, gestor de la oficina con la que trabajamos con esta propuesta:

Hola, Sr Rankia. Caja Melgole ofrece hacer un cambio en su hipoteca, sin coste alguno, modificandola para que durante los próximos 5 años esté a un tipo fijo del 3,50% (si somos buenos clientes y tenemos una vinculación maja bajaría hasta el 3,30%). Su cuota sube un poco, no puede negarse lo evidente, pero ganaría en tranquilidad. Recuerde que hace un año pagaba casi el doble y que todos "sufrimos" para pagar la hipoteca. Pase por la oficina y se lo explicaremos con detalle. Ah, y puede deshacerse en cualquiera de las próximas revisiones, también sin coste alguno.

Antes de que alguno se mese los cabellos, echadle un ojo a la gráfica adjunta. Se ve la evolución del euribor desde enero del 99 hasta octubre del 09 siendo la siguiente revisión en este mes de abril de 2010 Esta gráfica supone que firmamos nuestra hipoteca en enero del 99 y que tenemos revisiones semestrales y se comparan el resultado con este tipo del 3,50 tal que de los 120 meses 84 el tipo ha estado por encima de ese tipo fijo 84 meses y 48 por debajo. Es evidente que estas cantidades dependen de la fecha de firma y que cada caso es un mundo; de hecho el tipo mas alto corresponde a año 2001.

Echadle un ojo al apartado de "otros datos de interés": tipo medio de mas del 4 y una diferencia media del 0,556% NO SE TRATA DE UN SUELO, se trata de cambiar a tipo fijo.

¿Qué opinais? ¿Nos basamos en el corto plazo, en el largo plazo o en el pálpito que nos dé dependiendo de si nuestro equipo nos ha fastidiado la quiniela? ¿Vale la pena? Saludos a todos

simulación

simulación

#2

Re: ¿Y sí tu banco te ofreciese cambiar tu hipoteca a un tipo fijo durante 5 y años sin coste

¿Y si contratamos un cap de tipo de interés? .... digo cap ... una opción, nada que ver con swap, ni tampoco con collar (que tampoco es malo) pagando prima por dicho cap, que gratis nada (nadie regala nada) pues mira ...... ????????

#3

Re: ¿Y sí tu banco te ofreciese cambiar tu hipoteca a un tipo fijo durante 5 y años sin coste

Aquí el coste es 0.
Se firma un contrato privado en oficina y con una vinculación que no es exagerada te aseguras el 3,3%.
COn un poquito menos, se llega al 3,5%

Saludos

#4

Re: ¿Y sí tu banco te ofreciese cambiar tu hipoteca a un tipo fijo durante 5 y años sin coste

Esto ahora dificil que te lo ofrezcan. Un 3,3 no es para nada exagerado pero esto lo ofrecían masivamente cuando estaba arriba ahora no lo ofrecerán tan facilmente... todo depende del plazo al que lo vendas. A 5 años lo que parece más seguro es que tienes las de perder... siguen hablando de tipos bajos durante largo tiempo aunque los reales siguen desfasados.... para los que entendeis de banca recuerdo que hace tiempo se decía que no se cambiaba nada en el interbancario a medio y largo y que era un problema (solucionado con megainyecciones) pero y ahora?¿?¿

Para los más miedicas podría ser una solución sobre todo si tienen suelos del 3% o así casi un chollo... todo depende mucho de las condiciones que tengas ahora por que el euribor al 3% si todo va bien no se verá hasta el proximo año y quizá a finales.

#5

Re: ¿Y sí tu banco te ofreciese cambiar tu hipoteca a un tipo fijo durante 5 y años sin coste

En este momento ni de coña, no se acepta tipo-fijo-a-5-años como animal de compañía. Puedes salir cuando quieras, a diferencia de los tipos-fijos-a-5-años-al-5,50% de hace solo año y medio, pero cuando ya te decides seguramente es cuando ya no merece la pena, habiendo pagado un +1,7% extra anual durante todo ese tiempo.

Otro tema es el de las amortizaciones parciales. En este tipo de hipotecas están penalizadas entre el 2,5% y 4% por lo que solo me interesaría si tuviera claro que no iba a amortizar parcialmente.

Si por lo que sea tienes que cancelar hipoteca por venta de la propiedad o circunstancias varias otro tanto... y esto puede suponer mucho mucho dinero.

Y por último, si me lo ofrece el banco me sentiría muy feliz. Voy a tener tipos extra-bajos durante mucho mucho tiempo.

Teniendo el diferencial que comentas sí me tentaría el tipo fijo a 3 años de ING, en torno al 2,6% la última vez que lo vi... y con dudas.

Saludos.

#6

Re: ¿Y sí tu banco te ofreciese cambiar tu hipoteca a un tipo fijo durante 5 y años sin coste

Yo no la aceptaría.

Como sufridora de un swap al 6% durante 2 años (sí, habéis leído bien), de las pocas cosas que he entendido es que cuando el banco me ofrece algo gratis, yo huyo.

Por supuesto la lógica diría, basándose en los datos de Jexs, que como opción no es mala. Aunque yo no creo que el euríbor suba tan rápido en 5 años, sería un palo para las pequeñas empresas y particulares, ya tan castigados.

Es mi opinión de aficionada.

#7

Re: ¿Y sí tu banco te ofreciese cambiar tu hipoteca a un tipo fijo durante 5 y años sin coste

Yo lo firmaría, Jaime; me aseguro pagar la media del euribor durante cinco años.

Saludos

#8

Re: ¿Y sí tu banco te ofreciese cambiar tu hipoteca a un tipo fijo durante 5 y años sin coste

Yo pienso como Mosalma, si te lo ofrece el Banco, no me fiaría es muy probable que haya gato encerrado....., aunque pienso que tal como lo explicas la opción es buena.

Saludos