Acceder

Solicitar hipoteca de 35.000 €

28 respuestas
Solicitar hipoteca de 35.000 €
Solicitar hipoteca de 35.000 €
Página
1 / 4
#1

Solicitar hipoteca de 35.000 €

Buenas tardes,

No escribo mucho pero os leo bastante :).

Tengo una duda, nos vamos a comprar un apartamento en la costa cuyo precio era de 105.000 euros (obra nueva )y lo compramos por 65.000 €, queremos hacer una hipoteca por 35.000 € pero hemos visto que no todas las entidades te dan una hipoteca para importes inferiores a 50.000 €, por ejemplo.

Qué bancos me aconsejaís ir? (que ofrezcan un tipo de interés bajo, con la renovación del eurobor + bajo y sin el tema del suelo?)

Quién está ofreciendo las condiciones mas favorables para una hipoteca a día de hoy?

Muchas gracias de antemano por vuestros valuosos comentarios.

#2

Re: Solicitar hipoteca de 35.000 €

Si no te dan menos de 50 mil pues que te la den de 50 mil y luego la amortizas parcialmente si cuidas ese detalle en buscar una con poco o ninguna comisión por eso... por lo demás supongo que cualquiera te la daría por ese importe si no tienes más deudas ni nada más.

#3

Re: Solicitar hipoteca de 35.000 €

Es que no queremos pedir más, ya que estamos pagando otra hipoteca.

#4

Re: Solicitar hipoteca de 35.000 €

Si no te dan 35.000, pide 50.000 porque habrá que amueblarlo, gastos en general, mujer, y si aprendeís a moverlo como hacen los compañeros de otras secciones, depósitos, bolsa, ....
De lo que me prestaron a mí a un 1,65 por ciento que me cuesta, le saco ahora un 10 por ciento (no a todo, sólo a lo que tengo invertido)
Lo siento, pero no sé quién está con mejores condiciones.
La OCU en su revista Dinero y Derechos, que podeís pillar en una biblioteca pública, hace un estudio continuo y exhaustivo de la situación del mercado hipotecario.
Un saludo

#5

Un absurdo real, el porqué de la desamortización y hacer el primo.

Te propongo una prueba de hasta que punto de la falta de irracionalidad de los mercados y aquí no se quién, está haciendo el primo olímpicamente...
El mismo dinero que tu puedas conseguir en hipoteca a un máximo de un 2 por ciento, euribor (1,22) más 0,70 por ejemplo si lo inviertes simplemente en un depósito, aquí se habla de un mínimo de un tres por ciento de rentabilidad, incluso un cuatro por ciento.
Soy Pascual Madoz, desamortizador liberal desde hace mucho tiempo...
Un saludo

#6

Re: Un absurdo real, el porqué de la desamortización y hacer el primo

Totalmente deacuerdo contigo. Yo tengo la hipoteca libre de Oficinadirecta y no estoy obligado a amortizar hasta dentro de cinco años. Actualmente me aplican un 1,62 diferencial incluido. Para que voy a amortizar nada al 1,62 cuando simplemente en ibanesto ya me dan un 3,5 por mi dinero.

#7

Re: Un absurdo real, el porqué de la desamortización y hacer el primo

Bueno, pues acabo de llegar de la entidad bancaria con la que trabajo normalmente, no me han puesto pegas para hacer la hipoteca por 35.000 € :) (por éste lado estoy contenta) me comentan que el tipo de interés sería del 3,5% (aprox) y he sacado la revista de la Ocu sobre los tipos de interés al 1,64% y me comenta que ahora aunque hay esos mínimos todos están al 3,5%!!? (esto ya no me ha gustado tanto).

Entonces le he comentado que como tenemos un depósito con ellos de 100.000 € que se quedarían en la mitad por la compra de ese apartamento, pues que me lo miren "con cariño" porque si no, me tendría que llevar ese depósito a otro sitio.

Creeís que la hipoteca me la están ofreciendo cara???

Por otro lado, me ha comentado que nos podrían hacer un prétamo personal al 0,5% y que lo podríamos pagar en 10 años, pero esto no lo he pillado muy bien, porque si fuera así lo veo muy ventajoso.

Qué consejo me daís?

Gracias :))

#8

Re: Un absurdo real, el porqué de la desamortización y hacer el primo

Lo del personal al 0,5% no lo entiendo... pero si es al Euribor +0.5% es un pedazo de personal (habría que ver el resto de comisiones)... sin dudas lo cogería si os cuadra el plazo de 10 años pero dudo mucho que sea así...es más esto lo preferiría a la hipoteca incluso pero como te digo dudo que sea así.

El tipo de interés para la hipoteca que te ofrecen es muy alto... mira por otros lados y otras entidades al 3,5% es muy caro actualmente.

El euribor 1 año está al 1.22 más un diferencial normal del 0,5 al 0,7 te sale menos del 2%.