Acceder

Consulta prestamo hipotecario

11 respuestas
Consulta prestamo hipotecario
Consulta prestamo hipotecario
Página
1 / 2
#1

Consulta prestamo hipotecario

Hola a todos, estoy interesado en solicitar un prestamo de 36000€, parte para refinanciar deudas de 2 prestamos que tenemos mi pareja y yo a cuatro años por valor de 20000€ y una tarjeta de credito de 4000€ y la otra parte para una reforma de hogar.
La cuestion es que en su dia (hace un año aproximadamente)tuvimos que pedir esos 2 prestamos uno para unos gastos en la casa ya que es una casa antigua y poco a poco hay que meterle pasta y el otro 6 meses despues para pagar a un familiar de ella que en su dia le dejo dinero para la compra de dicha casa, aunque se lo iba pagando poco a poco sin problemas, por motivos economicos se lu tuvimos que liquidar de golpe lo que quedaba( si lo llegamos a saber se hubiera pedido todo junto en el mismo prestamo).

Ahora mismo queremos refinanciar todo esto y aprovechar y pedir un poco mas para otra reforma en la casa, y meterlo a 8 años, que mas o menos segun calculos que hemos hecho pagariamos lo mismo que hasta ahora, 500-600€.

Por la vivienda( la propietaria es mi pareja, ya que hace 8 años aun no estabamos juntos) pagamos una hipoteca de 475€, y por los prestamos y la tarjeta unos 550€,por lo tanto nuestros gastos fijos entre hipoteca y prestamos son unos 1100€ aprox.

Tenemos trabajo fijo en la misma empresa, yo desde hace 13 años y ella 4, y la suma de nuestros sueldos es de 3300€ fijos x 14 pagas, aunque casi todos los meses hacemos alguna hora extra y suele subir 3500-3600€.

Llevo dias leyendo en este foro y aunque las cosas estan mal y se comenta que los bancos tienen cerrado el grifo en cuanto prestamos se refiere, he leido algun caso como el de una forista llamada "carlas" que si lo consiguio en Deutsche Bank, ademas comentais que los bancos no quieren dar dinero para cancelar deudas contraidas con otros bancos.

Tenemos los dos todo con CajaMadrid pero no estamos agusto y estamos casi convencidos en cambiar de banco las nóminas recibos y demás, todo menos la hipoteca, que no son malas las condiciones.

Bueno me estoy extendiendo mucho y menuda chapa estoy dando, me gustaria que me dijerais como veis la operacion antes de empezar el lunes a patear bancos, si hay posibilidades y con quien me recomendais.

Voy a empezar a mirar en Barclays ya que tiene un convenio con nuestra empresa y algun beneficio digo yo que tendremos, voy a tocar tambien Deutsch Bank, Banco Popular y Banco Sabadell.

Bueno pues muchas gracias a todos por la ayuda que ofreceis a todos los que no estamos muy puestos en tema bancos, este foro me esta sirviendo de mucho, y tambier por leer tremendo ladrillo.

Gracias y un saludo

#2

Re: Consulta prestamo hipotecario

Pues cambiar la hipoteca de banco y ampliar el capital necesario parece buena solución, aunque es complicado encontrar entidades que entren en deudas contraídas con otra entidad; espera a que algún compañero de madrid te diga entidades; yo sólo conozco las de aqui.

Saludos

#3

Re: Consulta prestamo hipotecario

Yo creo que si encuentras una entidad que te amplie la hipoteca te saldrá más a cuenta que pedir un préstamo de 36.000 € (que para cancelar deudas no creo que te lo de ninguna entidad).
Siendo dificil me imagino que con los ingresos que dices y la antigüedad de la hipoteca os será más fácil ampliar la hipoteca que pedir el Préstamo.
Ahora seguro que tendrás que patearte varias oficinas bancarias.

Saludos

#4

Re: Consulta prestamo hipotecario

Hola a todos, gracias por contestar Alcoriza y Slastic.
Estoy algo bloqueado y me estoy haciendo un lio enorme (me voy enterando poco a poco pero tanta informacion de golpe, ufff me satura), en cuanto a cambiar la hipoteca de banco, cuanto me la podrian ampliar?
No se si la solucion seria cancelar y hacer una nueva porque creo entendido que en las subrogaciones se puede modificar plazo e intereses pero no capital.
Si es así, cancelarla no sé si me sería rentable.
Datos de la hipoteca de mi pareja:
-La tasaron hace 8 años en 120.000€ (es un apartamento de 55m2) y la compró por ese precio.
-Le concedieron una hipoteca de 100000€ y los 20 restantes se los dejo un familiar.
-Pasados 8 años le queda por pagar 81000€, a razon de 475€ mes.
-Las condiciones de la hipoteca son:
Euribor + 1 (revisable cada seis meses)
Comision de cancelación 1%
No sé despues de 8 años por cuanto la tasarian, pero no creo que haya mucha diferencia, una pequeña reforma en la casa y la I.T.E de la finca pasada hace 1 año.
Aunque la tasaran por algo mas ningun banco haria una hipoteca por mas del 80%, osea que le darian mas o menos lo que debe ahora mismo, a eso hay que sumar los gastos de cancelacion, etc...
Lo de hipoteca nueva seria buena solucion porque sacaria a sus padres como avalistas ya que en su dia no tenia nomina fija y tuvieron que entrar en la operacion y entraria yo en la hipoteca aunque las escrituras esten a su nombre, eso se podria hacer? Nos podriamos desgravar los dos?
Podria el nuevo banco ampliarnos a 120000€ para sacar esos 36000€, o nos darian un prestamo aparte, como se podria hacer?
Domiciliando los dos las nominas, recibos, etc...

Se me olvidaban algunos datos más, los dos tenemos 40 años y la hipoteca actual la firmo por 25 años, terminaria de pagar en el 2027.

Gracias a todos y un saludo

#5

Re: Consulta prestamo hipotecario

Si, se puede; se subroga la hipoteca y se modifica importe, plazo...

#6

Re: Consulta prestamo hipotecario

Gracias Alcoriza, si subrogo con otra entidad la hipoteca, me llevo las nominas, recibos...tu crees que llegarian a ampliarnos el capital mas del 80% de la tasacion para conseguir esos 36000€ que necesito o por el contrario tendria que ser a traves de prestamo personal? Se cierran en ese 80% o estan abiertos a negociar, segun la solvencia del que pide. Te lo digo porque si en su dia la tasaron por 120000€, y el nuevo banco no me va dar mas del 80% (osea 96000€)y al otro le tengo que dar 81000€ mas los gastos de la subrogacion,me quedo como estoy.
Si la hipoteca esta solo a nombre de mi pareja...podria entrar yo tambien en ella subrogandonos o tendriamos que hacer una nueva?

Muchas gracias y un saludo

#7

Re: Consulta prestamo hipotecario

Que el banco que en principio te vaya a conceder la hipoteca te pretase la vivienda; la referencia de hace siete años no sirve.

Saludos

#8

Re: Consulta prestamo hipotecario

No creo que subrogar/ampliar hipoteca sea solución de nada... porque de entrada, aunque has hecho una exposición muy clara de vuestra situación financiero - económica (aunque seguro que hay más tela que cortar de lo que hasta ahora has contado), no has indicado cual es el problema (quizás no lo tengas claro), y desconociendo el problema, dificilmente se puede averiguar su naturaleza y buscar una solución.

Por lo que veo ( y seguro me equivoco), teneis una gran dosis de voluntarismo (DRAE:4. m. Actitud que funda sus previsiones más en el deseo de que se cumplan que en las posibilidades reales.)

De entrada, tu pareja se compra una vivienda de 120.000 euros, sin ahorro previo, sin trabajo fijo, hipoteca con aval de los padres y préstamo de 20.000 € de un familiar. Esto forma parte del pasado, por lo que ya no tiene vuelta de hoja, pero condiciona la situación actual y dice bastante de como al menos afronta ella los temas financieros. Después de 7 años y medio, aún no había devuelto una cantidad significativa al familiar ni tenia ahorros suficientes para saldar la deuda (ni tu tampoco).

No sois precisamente mileuristas (3.400 x 14), pero en cuanto habeis tenido que destinar algo menos del el 33% de los ingresos, desde hace seis meses, al pago de deudas, parece que entra un cierto ahogo. En parte porque no tenias el hábito de vivir ´sólo´con 2.500 euros al mes ( en caso contrario, hubierais tenido ahorros para hacer frente a los dos 'imprevistos' y para la reforma que quereis hacer ahora, y no tendriais 4.000 euros de deuda de tarjeta de crédito) y también quizás en parte porque existan otros gastos fijos u obligaciones económicas.

Antes de renegociar hipotecas (que francamente, por tasación, destino, costes, no lo veo), intentar haceros vosotros mismos un 'ajuste de cuentas', posibilidad de pedir a la empresa algún anticipo para quitar la tarjeta (después, quémala) y los préstamos personales que sean más caros ( ya sea total o parcialmente) y forzaros desde ya ha formar y aportar mensualmente a un bote, hucha o fondo de reserva 'sagrado', porque al mínimo imprevisto financiero, os caeis de nuevo con todo el equipo.

S2