Acceder

Suelo BBVA, es legal?

26 respuestas
Suelo BBVA, es legal?
Suelo BBVA, es legal?
Página
2 / 4
#9

Re: Suelo BBVA, es legal

La ley es la ley y no se la salta ni el Papa ni el Rey. Pero aparte eso, podrias ser mas concreto??? No hay ninguna sentencia todavia con respecto al tema, que yo sepa.

#10

Re: Suelo BBVA, es legal

Lo he explicado, en otros hilos muy detalladamente:

LEETE DETENIDAMENTE ESTE HILO:
¿Decreto del Gobierno eliminando tipos mínimos hipotecarios?

Y si hay sentencias, en firme, yo las tengo al completo en mi poder. (perdona que no me detenga minuciosamente, a detallarlo, en este hilo esta, la información crucial y legal)

#11

Re: Suelo BBVA, es legal

Buenas, soy nuevo en este foro y también perjudicado por un suelo BBVA del 2,25 %.
Yo también he ido a hablar a la oficina pero te cuento mi caso para que veas lo poco que ha servido.
En la revisión del pasado mes de Junio 2009 me debian aplicar el euribor mas dierencial 0,50 %, o sea, un 2,11% que se quedaba con el dichoso suelo en el 2,25%. Mi sorpresa fue que me estaban aplicando un 2,75 %, al suelo 2,25 % le sumaban diferencial del 0,50 %. Al principio mi protesta fue de forma verbal en la oficina, pero no me hicieron ni caso. Posteriormente tuve que presentar un escrito de reclamación por el cuál reaccionaron y en menos de una semana me devolvieron el diferencial de cuota de 4 meses. Actualmente me aplican el suelo del 2,25 %. Me presenté de nuevo en la oficina para que me quitaran la clausula del suelo, ya que me habia sido colada por una novacion posterior a la hipoteca inicial. Mal por mi parte, ya que firme con demasiada confianza. Total que no me han vuelto a hacer ni caso, es más, me dicen que es mejor que me busque una oferta vinculante para poder negociar la bajada del suelo, pero que será imposible quitarlo del todo. Total que al final ya he presentado oferta vinculante de otra entidad, y con un poco de suerte de que no enerven, dentro de unos 15 dias podré firmar con la nueva entidad.
Como puedes ver en mi caso no ha servido de nada presentarme por la oficina a dialogar con ellos, es más, me gustaria perderlos de vista y para ello solo espero que no enerven la oferta vinculante, que encima no tiene suelo.

Saludos.

#12

Re: Suelo BBVA, es legal

HE LEIDO DETENIDAMENTE EL HILO.

En un mensaje hablas de 4 resoluciones del /banco de españa/, y una sentencia de jaen, yo con el google no las encuentro. Las puedes publicar o enviar? /gracias.

#13

Re: Suelo BBVA, es legal

Dame tu correo y te mando la informacion.

Aunque ahi no solo hablo de esto, sino de la argumentación, legal objetiva y tacita, ademas de pruevas fehacientes, que son la base entre otras que las dirferentes asociaones creadas, han utilizado para denunciar a las 22 entidades.

Un saludo

#14

Re: Suelo BBVA, es legal

Pues si desgraciadamente es legal y como bien te han dicho por aquí, has tenido mucha suerte que no te hayan puesto un suelo del 3 largo o incluso 4, porque por aquellos entonces los suelos que ponian eran mas o menos así, pero bueno, igualmente es una put...da,
Yo hice la hipo en 2007 y tengo el suelo del 2.25% y estoy esperando como bien w.petersen que se haga algo con esto al respecto.
Hay ya iniciativas que estan presionando al gobierno, como puedes ser esta ADICAE metete en su pag. web y veras que van muy en serio con ese tema.
Un saludo.

#15

Re: Suelo BBVA, es legal

Pica en mi alias...

#16

Re: Suelo BBVA, es legal

Ah y gracias¡¡¡¡