Acceder

Subrogación---Crédito hipotecario

8 respuestas
Subrogación---Crédito hipotecario
Subrogación---Crédito hipotecario
Página
1 / 2
#1

Subrogación---Crédito hipotecario

Buenas a todos, sigo yo con mis dudas. Contrato compraventa privado obra nueva, a punto de escriturar. La hipoteca de la obra a las que nos podríamos subrogar es con La Caixa. Allí me entero que lo que ofertan es un "crédito hipotecario" pero en el contrato de compraventa pone "El vendedor va a hipotecar con La Caixa para garantizar un préstamo hipotecario. En el supuesto que la parte compradora desee subrogarse en dicho préstamo hipotecario....". No pone nada de crédito... están cambiando lo que pone el contrato de compraventa.. que se podría hacer?

#2

Re: Subrogación---Crédito hipotecario

El crédito hipotecario no deja de ser un ´réstamo con garantía hipotecaria; es una modalidad de este; entiendo que no es un cambio, sino cuestión de matiz; si te quedas más tranquilo, que lo cambien en el contrato.

Saludos

#3

Re: Subrogación---Crédito hipotecario

Supongo que podrías denunciar el contrato ya que la otra parte no cumple con lo estipulado y ofrece un crédito hipotecario en vez de un préstamo.
También puedes buscarte por ti mismo la financiación, nadie te obliga a aceptar la financiación que te proponen.

Ahora bien, ¿realmente te merece la pena? ¿Tienes más que ganar o que perder?

#4

Re: Subrogación---Crédito hipotecario

No voy a ganar porque la Caixa no me gusta como entidad, salvo que me regalen la hipoteca... no creo que firme con ellos por mucha subrogación y ahorro en papeleo... sólo que me llama la atención porque me llamo La Caixa para mejorar las condiciones, le pregunté si no había posibilidad de que fuera un prestamo en lugar de credito...y me dice ¿Y qué diferencia hay?... si no lo saben ellos como banco o te intentan e engañar..

#5

Re: Subrogación---Crédito hipotecario

CREDITO HIPOTECARIO;las cantidades que no se hayan dispuesto, o ya amortizadas, se pueden ir utilizando, siempre que no se pase del límite establecido.Elinterés aplicado a estas disposiciones será el mismo que el de la hipoteca.

PRESTAMO HIPOTECARIO; se recibe una determinada cantidad que hay que ir devolviendo mediante las cuotas de amortización que corresponda, sin que podamos disponer de la cantidad que ya se ha amortizado.

Saludos

#6

Re: Subrogación---Crédito hipotecario

Alcoriza con el respeto que te has ganado creo que aqui no estas acertado.

El interés aplicado a estas disposiciones será el mismo que el de la hipoteca
Creo que no es así, es un interes superior que está especificado en la escritura, aunque generalmente es un buen interes e inferior al de un credito al consumo. Y la diferencia clave es que el credito hipotecario no se puede subrogar y la hipoteca abierta de La Caixa que es un credito, burla la ley impidiendo la subrogación. Saludos
#7

Re: Subrogación---Crédito hipotecario

Ah, vale; me he informado a través de un banco, pero también se pueden equivocar; la diferencia no la he puesto porque se está empezando a conseguir la subrogación de estos créditos.

Gracias por la aclaración y disculpa.

Saludos

#8

Re: Subrogación---Crédito hipotecario

Chanquete tiene toda la razon, yo he visto distintos extractos de clientes de la Hipoteca Abierta de La Caixa y las segundas disposiciones el interes es mas alto que el inicial.

Saludos