Acceder

Me daran hipoteca????

14 respuestas
Me daran hipoteca????
Me daran hipoteca????
Página
1 / 2
#1

Me daran hipoteca????

Buenas, esto es solo para hacerme una idea. Mi novia y yo estamos pensando en comprarnos una casa, y hemos visto una por 157000 euros. Tenemos ahorrados unos 50000 euros entre los dos, hasta ahi bien, el problema es que ninguno de los dos tenemos un trabajo indefinido, esto es un contrato fijo. Creeis que algun banco se dignara a darnos una hipoteca? Por otra parte que gastos lleva la compra de una casa, esta tiene 4 años.
Gracias.

#2

Re: Me daran hipoteca????

Los gastos suponen aprox un 10-11% del valor de la vivienda, si bien a vosotros os costará menos puesto que aportais fondos propios.
A estricto ojo, tengo las tablas en el trabajo y mañana es fiesta, yo diría que sobre un 7-8% de esos 157.000 pero si preguntas en una notaría (o en el banco) te lo dirán con exactitud.

En cuanto a la otra pregunta, sería posible que os pidiesen avalistas. Pero vuestro perfil de cliente es bueno puesto que pocos aportan 1/3 del valor de compra de fondos propios.

Saludos

#3

Re: Me daran hipoteca

Te cuento mi mujer y yo vimos un piso deen 150000eur ala semana lo vimos en 132000 y se lo sacamos por 121000 intenta rebajarselo.no pensamos ke nos darian el credito yo en el paro aunke me kedan 20 meses y ella trabajando contrato fijo pero trabajando media jornada.hemos aportado 65000 eur y nos lo an dado en el banco pastor con las mejores condicionews despues de mirar 15 bancos 0.25% de apertura, 0 por amortizacion anticipada.6 primeros meses a 1,75% resto a euribor mas 0.55 y suelo de 1,5

#4

Re: Me daran hipoteca

Pues no estais pidiendo mucho dinero, y perfectamente os la pueden conceder, pero no van a pillarse los dedos si ninguno de los 2 sois indefinido, asi que casi seguro que os pedirán algún avalista.

#5

Re: Me daran hipoteca

Yo firmaría.
Me parecen muy buenas condiciones y si no os ponen la condición de avalistas pues mejor

Saludos

#8

Re: Me daran hipoteca

Subrogar no puedo, la del 0,50 es una “abierta” con varias disposiciones, una pagada anticipadamente, otra pedida mas tarde para una nueva inversión , ahora estoy casi al final de la negociación de una garaje que pagaré con una nueva disposición, no agotando el límite concedido, que por cierto antes de iniciar la negociación me aseguré de la concesión, no fuera que me ponga chulo con el vendedor y luego decirle que el banco no me presta el dinero, si hay que apostar fuerte en una compra hay que ir con seguridad, en esto entiendo que las apuestas deben ser firmes. Y si ya es difícil subrogar con una única disposición, creo que con cierto movimiento en las disposiciones es cosa casi imposible.

La otra del 0,55 no la puedo subrogar, porque para la compra de una finca en lugar de hipotecar la que se compraba, hipoteque un apartamento ya pagado por el 80%, la compra de la nueva finca fue en el 2005, a precio de 2005 pero por temas de índole fiscal del vendedor no se formalizó la escritura hasta mayo de 2007 (tasación del apartamento en 2007) y por principios (si puedo y tengo posibilidades) me niego a hipotecar una finca que pongamos vale 300.000 €, por 140.000 €, prefiero hipotecar otra cosa (insisto si hay posibilidades) que tenga un valor inferior, porque ya sé que respondemos con todo nuestro patrimonio presente y futuro, pero convendrás que esto en caso de que tenga problemas en el futuro (quien puede asegurar que no los tendrá? Yo no me atrevo) supone mantener un “cierto nivel de seguridad en la negociación”, y ahora con una finca tasada en 2007 tendría que hacer una “anticipada” para ajustar, y creo que convendrás a la vez que si bien me es posible, no es lo más conveniente en un entorno de crisis “descapitalizarse” de liquidez, es bueno (para mi forma de ser) tener una seguridad … y si por la IPF me pagan un 2% que menos los impuestos es menos del 1,75% (no es el caso, son solo ejemplos, porque ahora y de momento, hasta se consigue cobrar más por la IPF que el precio hipotecario) y la hipoteca me cuesta el 2,23% es una seguridad extremadamente barata.