Acceder

Hipoteca variable Ing vs fija bankinter

25 respuestas
Hipoteca variable Ing vs fija bankinter
1 suscriptores
Hipoteca variable Ing vs fija bankinter
Página
1 / 2
#1

Hipoteca variable Ing vs fija bankinter

Buenas tardes, estoy muy indecisa, a ver si pudierais echarme una mano.
Me han aprobado la hipoteca en bankinter e ing. 
Precio vivienda: 85000 euros, ambas me ofrecen el 90% de compra,es decir, 76500 euros. 

Ing:
37 años
TIN:1.11%
Cuota:198 euros

Bankinter
30 años
TIN:1.89%
Cuota:279 euros

Las vinculaciones son las mismas, 
Nomina
Seguro de vida
Seguro de hogar
Y los seguros, valen mas o menos lo mismo. 

Que haríais? Estoy desesperada. 
Partimos de que dudo que los primeros años amortice nada, ya que invertiría el dinero em reformar, cocina, baño, etc, etc

Gracias!! 
#3

Re: Hipoteca variable Ing vs fija bankinter

preguntas:

1 - Tipo de interés nominal de cada una, no el TIN e, interés fijo o si es variable, euribor más qué?????
2 - Supongo que de Bankinter no es la hipoteca "sin", porque salvo error es para el 80%, no el 90%
#4

Re: Hipoteca variable Ing vs fija bankinter

No se que hipoteca es la de bankinter, pero en la oficina de mi ciudad me han autorizado el 90 de compra. 

La de bankinter seria fija 1.79 y la de ing 1.11+euribor.

#5

Re: Hipoteca variable Ing vs fija bankinter

Ambas son malaa opciones bajo mi punto de vista y te explico porque.

Sin entrar a valorar si en tu caso es mejor fija o variable. Hay mejores opciones hipotecarias que las que propones Coinc y Openbank ganan en todo a lo que propones, por citarte un ejemplo 1,79% a 30 años coinc 80% de financiación.
#6

Re: Hipoteca variable Ing vs fija bankinter

Se que hay mejores opciones, pero necesito el 90%  de financiación, no el 80.
Y esas son las unicas dos opciones que puedo barajar, ya he ido y llamado a todos los bancos que existen. 
#7

Re: Hipoteca variable Ing vs fija bankinter

A ver .... un fijo y un variable es comparar peras con lechugas, es decir son cosas distintas, y en esto nadie te puede aconsejar, y quien lo haga se equivoca, por la simple razón de que nadie puede adivinar el futuro... bueno hay que lo pretende al estilo pitonisas, adivinos, futurologas, en fin ....

Ahora bien, hace unos meses publiqué este post de blog https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/4240628-tipos-actuales-euribor-primavera-2019-interesa-tipo-fijo-hipoteca-264
No, no te da solución, pero si las claves para tomar la decisión, o al menos con tal intención lo publiqué, otra cosa es que lo haya conseguido ..... porque como observarás no es solo una cuestión de mayor o menor coste, la forma de entender la cuestión y el riesgo económico que uno, en su forma de pensar, está dispuesto a asumir.

P.D.: Cuando publiqué esto, los tipos fijos esraban por encima del 2%, pero la idea es la misma.
#8

Re: Hipoteca variable Ing vs fija bankinter

La hipoteca SIN  es una financiación que solo ofrece Bankinter, que tiene una ventaja radical, en mi opinión, solo respondes con la casa, es decir que si uno no puede pagar, y en la subasta no se consigue dinero suficiente, los bancos siguen reclamando el resto con otros bienes que se tengan, la de Bankinter SIN no es así... la casa y nada mas ... pero salvo error esto solo es para hipotecas al 80%
#9

Re: Hipoteca variable Ing vs fija bankinter

Yo cogería la de Bankinter la de ING en variable es una castaña milonga hay hipotecas al 90% con diferenciales del 0.7%
#10

Re: Hipoteca variable Ing vs fija bankinter

Cual es el diferencial 0.7? Porque el mas barato que encuentro es el Openbank 0.79
#11

Re: Hipoteca variable Ing vs fija bankinter

Si no llevas idea de amortizar en los primeros años, yo me quedaría con el tipo fijo de Bankinter. Dentro de 5 años todo apunta que los tipos seguirán bajos, pero dentro de 15 años los tipos pueden estar más altos y con un fijo del 1,89% te cubres las espaldas. También depende mucho de si tienes claro que esos 279€ mensuales son asumibles siempre, aunque pases épocas de vacas flacas.

De todas formas esta decisión es una ruleta rusa. Nadie sabe qué va a pasar con los tipos a largo plazo, y eso que se está intentando modelizar por parte de algunos bancos, pero no hay información histórica ni precedentes como para fiarse de esos modelos.
#12

Re: Hipoteca variable Ing vs fija bankinter

Gracias por contestar, tenemos un sueldo fijo de 1400 euros mi pareja y 700 yo. 2100 euros mensuales. 274 euros de hipoteca creo que es bastante llevadero, partiendo de que llevo 5 años pagando 550 euros de alquiler. 
#14

Re: Hipoteca variable Ing vs fija bankinter

Sin ánimo de intentar predecir el futuro, y si yo me tuviera que ver hoy en tu lugar, me acogería a lo que has puesto de Bankinter
Lee bien la letra pequeña y espero que no te metan muchos seguros ni gaitas, y en cuanto antes termines de pagar eso que te ahorras, por si acaso intenta que ne la escritura de hipoteca no me metan condiciones para las amortizaciones ni penalizaciones por hacerlas jeje
Te paso un simulador del BdE pero claro, no contempla hipotecas mayores de 30 años pues son aberraciones para particulares
 https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/productosservici/relacionados/simuladores/Simulador_de_pr_77ef6ece5b61d51.html 

PD: felicidades por esa hipoteca, de verdad!
#15

Re: Hipoteca variable Ing vs fija bankinter

Hace una semana me abrí una cuenta nomina en Bankinter y pregunté por hipotecas y me ofreció, así sin negociar absolutamente nada, la hipoteca variable a E+0,85 por tener la nómina con ellos (sin nómina creo que me dijo E+099, pero no estoy seguro). Me dijo que si me interesaba de verdad, que seguro podrían rascar algo más desde riesgos. Eso si, como te han dicho a tí, tendría que tener con ellos seguro de hogar + seguro de vida por valor del 50% de la hipoteca. No la veo del todo mal.
Luego mirando en casa, tienen una comisión de apertura de 600€. Te la han quitado??