Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
994 / 1.611
#14896

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El cortito dice :
“por el 76-77 mis padres se compraron un houso de 3 habitaciones por 9 mil euros mas allá de la M40 y menos de la M45”
“ el houso costó 9000 euros y la hipoteca que les quedó en algún momento era en torno a 5000 euros. Les cayó del cielo esa misma cantidad y los intereses le pagaban la hipoteca”
Si te endeudas hoy por 100 mil euros al 1% a tipo fijo y, pasado un tiempo, te han tocado o has heredado 100 mil euros y los tipos han subido al 5%, ¿recibirás más dinero en intereses que los que pagas por la hipoteca?

En el 1977 la inflación era del 24%, los préstamos hipotecarios por encima del 16%, la deuda estaba por debajo del 10% en intereses.
¿Qué posibilidad tiene el cortito de conseguir un crédito al 1% en 1977? Ninguna.
¿Qué posibilidad de que los tipos de la deuda subiesen a partir de 1977 si la inflación estaba bajando? Ninguna
¿Cómo es posible recibir más dinero del coste de la hipoteca? Solo con mentiras e inventos. 
#14898

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero que lento de entendederás es el que tiene 7 bombonas de butano en casa a pesar de tener gas natural, ja ja ja ja.

Se lo subrayo en negrita a ver si asi lo pilla.
Si te endeudas hoy por 100 mil euros al 1% a tipo fijo y, pasado un tiempo, te han tocado o has heredado 100 mil euros y los tipos han subido al 5%, ¿recibirás más dinero en intereses que los que pagas por la hipoteca?

En el 1977 la inflación era del 24%, los préstamos hipotecarios por encima del 16%, la deuda estaba por debajo del 10% en intereses.
¿Qué posibilidad tiene el cortito de conseguir un crédito al 1% en 1977?

Sólo uno que no sabe matemáticas es capaz de confundir hoy con 1977.
No sabe matemáticas, no sabe en el día en el que vive, no sabe nada.

Pero es que es tan tonto que se vanagloria de tener 5 millones en deudas y vivir en ese agujero infecto que es el interior de la M30. Hay que ser realmente gili para vivir en ese secarral teniendo 5 millones, ja ja. Con 5 millones no piso yo Madrid y menos el centro en 70 vidas, ja ja ja.

Todos los días entrego el premio al tonto del día pero hacia tiempo que no encontraba a nadie que se adjudicase los de semanas y meses al completo. Gracias suegro por ser como es.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14899

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por cierto, abuelito, venia conduciendo por los prados bien verdes de la españa profunda dándole vueltas a eso que le comento al suegro...
El suegro vale pero usted...¿Que coño hace usted en Madrid si esto es un agujero infecto?
Los que curramos vale pero estando jubilado como está y con la pasta que tendrás tendría que estar en el caribe...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14900

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hombres de poca fé...


Se van a toñar tanto que este año, en nochevieja, Omar mencionará a @abuelitodimetu y dirá:
No compren housos

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14901

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

@juan1980 que alguien nos haga un monumento...

Alerta roja del BBVA. El presidente del Foro del Instituto BBVA de Pensiones, José Antonio Herce, ha advertido de que las pensiones de la Seguridad Social para los 'baby boomers' "no van ser suficientes" para que lleguen a final de mes y, si no han ahorrado para la vejez, tendrán que vender sus viviendas. En un encuentro de Deusto Business Alumni bajo el título “Pensiones y ahorro a largo plazo en el contexto actual”, el responsable de Análisis Económico de BBVA Research, Rafael Doménech, junto a José Antonio Herce, han coincidido en la urgencia de adoptar medidas encaminadas a garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones y en que los cambios adelantados parecen insuficientes.Los economistas del BBVA han abogado por afrontar ya una reforma profunda de las pensiones orientada a lo que llevan haciendo países como Suecia y Noruega hace treinta años, y han lamentado “la insuficiencia de ahorros de los españoles para la vejez”. Herce ha opinado que en España la pensión inicial supone alrededor del 80% del último salario y en algunos casos puede ser cercana al 100%, y aún así “hay millones de pensionistas que necesitan complementos” de 300 euros al mes para poder terminar el mes.“Pronto habrá muchos más millones, ya que "todos los 'baby boomers' que no han ahorrado para la jubilación necesitarán complementos de sus pensiones de 400 o 500 euros al mes para llegar a fin de mes”, ha avisado. “La Seguridad Social podrá darles el 80% de su base reguladora o de su pensión, pero les va a dar una pensión insuficiente, no puede hacerlo mejor, y bastante bueno será que, a costa de un déficit enorme, lo siga haciendo como hasta ahora”, ha afirmado. Como solución, ha abogado por plantear “una vez o una vez y media el PIB en ahorro provisional”.A su entender, “es muy fácil ahorrar cantidades insignificantes cada mes en 30 años para acabar con, entre el principal y el rendimiento, un capitalito de 60.000 o 70.000 euros la víspera de la jubilación”, que, serían “unos 300 euros al mes de por vida”, como complemento de la pensión del sistema público. Sin embargo, hasta ahora esos futuros pensionistas han destinado el ahorro a la vivienda. Los hogares españoles tienen 3,5 veces el PIB, es decir 4 billones de euros, en viviendas.Como no han ahorrado, “los 'baby boomer' van a tener que liquidar sus viviendas y que sus hijos se despidan de recibirlas en herencia, para poder obtener esos complementos de pensiones”, ha avisado Herce. “Y esos hijos van a poder alquilar por la mitad de precio (porque va a haber muchas en el mercado) las viviendas que no heredarán", ha augurado. Por otra parte, ha considerado que la bajada de la desgravación de los planes de pensiones “ha sido inaceptable” y ha confiado en que el proyecto de ley en tramitación parlamentaria “lo arregle” porque, de lo contrario, “lo que le queda a la previsión social complementaria en España es el colapso” o su acta de defunción.Además, ha considerado que “si las pensiones se financian a cargo de los presupuestos generales del Estado serán una pensión muy básica” y la deuda del sistema se trasladará pero no desaparecerá “y eso Bruselas lo sabe, que no son tontos”. Según Herce, la actualización de las pensiones con el IPC requiere que la pensión inicial sea más baja que la actual para poderla así incrementar con los años o de lo contrario, "empeorará la capacidad del sistema de ser autosuficiente", ha insistido Domenech.Este último ha reclamado una fiscalidad "neutra" para todos los productos previsionales y que así tengan el mismo tratamiento fiscal los planes de pensiones de empleo, los planes de pensiones individuales y las pensiones públicas financiadas por las cotizaciones a la Seguridad Social.
https://www.msn.com/es-es/dinero/noticias/bbva-avisa-los-baby-boomers-tendr%C3%A1n-que-vender-la-casa-por-su-baja-jubilaci%C3%B3n/ar-AAXEEXI?ocid=entnewsntp&cvid=0bdef8884ae840818f9cd689fe4e94ef
Como dicen por ahí..................Te endeudas a 40 años, pagas la casa 2 veces con los intereses y luego -justo cuando es tuya- se la revendes al banco al 50% con una hipoteca inversa.
España está llena de suegros Abundios y la gente no lo sabe.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14902

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


Tras absorber la demanda acumulada durante el confinamiento los housos empiezan a sobrar por todas partes. Es el fin del burbuhouso. Game Over. Burbuhouso ending.
¿Cuanto tardarán los políticos del PPSOE en salvar bancos y/o constructoras a costa de endeudarnos, subir impuestos, bajar pensiones, que el médico de cabecera te dé para  6 semanas...?

Documento gráfico de una única estancia de la casa del suegro a pesar de usar gas natural
Documento gráfico de una única estancia de la casa del suegro a pesar de usar gas natural

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14903

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ultimamente no sigo las conversaciones, con lo que no puedo tomar muy bien el contexto al que haces referencia.

No obstante, a día de hoy, y a pesar de que en algunos sentidos no es lo que era, yo sigo diciendo:
De Madrid al CIELO...
Soy urbanita, y disfruto a diario de cada esquina de Madrid.
Podría delatarme mi parcialidad, pero son los recurrentes amigos internacionales que vienen con frecuencia a Madrid, los que confirman que de todas las ciudades del mundo, es Madrid su preferencia.
Esta misma semana hablaba con un amigo, sobre la que sabéis que es mi debilidad, Hong Kong.
Este amigo extranjero, que vive entre Estados Unidos, LatinoAmerica, Europa y Asia, me contestaba:
Hong Kong es una gran ciudad, pero Madrid es el TOP

Madrid es seguro, es limpio, es cultural, es ocio, es multiculturalidad, es diseño, es arquitectura, es relación social, es gastronomía, es entretenimiento, es es es ... y se me llena la boca sin parar...

Cómo pequeñas pegas, pues que el coche cada vez me da más pereza cogerlo, por razones que todos sabemos, pero a cambio disfruto de muchas más zonas peatonales, y de desarrollo social.

SI que es verdad, que a lo largo de mi vida, me he encontrado con personas extranjeras, que decían haber estado en varias ocasiones, y no les había gustado.
Hasta que se lo enseñas tú. Madrid es una ciudad, que tal vez necesite un "guía"

Siempre dije, que Barcelona es la rubia explosiva que se muestra ante ti, y Madrid es la morena misteriosa, que tienes que ir descubriendo poco a poco. 
Pero como dice el refrán:
Te gusta salir con las rubias, pero te casas con la morena

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#14904

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cuando pienso en ciudades top Madrid ni se acerca al podio.

Tienes Tokyo, Londres, Viena, NY, Paris, Roma etc etc Y en EEUU para gustos colores.. hay un montón de ciudades mejores que cualquier ciudad española: Boston, Chicago, Dallas, Miami, New Orleans...

Y si uno piensa en ciudades más pequeñas hay cientos de ciudades donde se vive infinitamente mejor que en Madrid. 
#14906

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si así piensas, tu opción es sencilla.
Tienes donde elegir.

Yo soy feliz de vivir donde vivo. 
Conozco la mayoría de ciudades que comentas, y no cambiaría Madrid, por ninguna de ellas.

Pero lo dicho, yo no tengo que tomar ninguna decisión, pues ya vivo en la que considero que para mí, es la mejor.
Me parece que tú tienes un problema mayor, no sólo debes necesitar cambiar de ciudad, sino de país, cada cual con sus frustraciones.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#14907

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si no es que tenga poca fe... Yo sé y ya he dicho que para mí el escenario neutral es que si suben los tipos un 1% la bajada compense de tal forma que el coste total de la operación sea el mismo, es decir una bajada del 10%... Asíque para mí no es sorpresa... subir un 1% los tipos puede ser rápido, bajar un 10% los housos no tanto, por lo tanto tendremos una ventana con mayor coste de financiación y una bajada de precio que no compensa, y pasara lo que en EEUU se expulsa a muchos del mercado pero los precios no bajan a ese ritmo.

Aparte la subida de precios de la vivienda en EEUU y el incremento del coste de financiación de EEUU está siendo muy diferente al de Europa, aquí a día de hoy se puede hipotecar a tipo fijo al 1'5%...
#14908

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tengo la suerte de haber podido vivir en algunas de las ciudades que cité, por eso las conozco bien y puedo opinar con fundamento. He vivido en Paris y Londres y Madrid no les llega ni a la suela de los zapatos a esas dos ciudades.
#14909

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 
Un banco central que sabe lo que hace: 


25/05/2022 - 09:35

Nueva Zelanda sube tipos al 2%, su mayor nivel en seis años 



El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda ha elevado el tipo de interés de referencia para sus operaciones en 50 puntos básicos, pasando a situarse en el 2%, su mayor nivel en seis años. Es la quinta subida consecutiva del precio del dinero adoptada por el Comité, que ha incrementado el tipo de interés de referencia en 175 puntos básicos desde octubre.

"El Comité acordó que sigue siendo apropiado continuar ajustando las condiciones monetarias al ritmo necesario para mantener la estabilidad de precios y apoyar el máximo empleo sostenible", indica la institución en un comunicado en el que también subraya el compromiso de devolver el índice de precios al consumo (IPC) al rango objetivo de entre el 1% y el 3%.

Según la Reserva, "un aumento mayor y más temprano" del tipo de referencia rebaja el riesgo de una inflación persistente y otorga más flexibilidad ante un futuro económico incierto, por lo que el Comité de Política Monetaria del Banco se ha mostrado determinado a continuar elevando el precio del dinero a un ritmo que permita devolver la inflación al rango objetivo establecido. 
#14910

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es cierto que no tengo los kilometros recorridos que la mayoria de vosotros, pero de Europa tengo una idea clara y yo tambien tengo Madrid como ciudad dificilmente mejorable. A lo dicho, yo añadiria que es lo suficientemente grande como para darte todo lo que quieras pero no es tan grande como para parecer que no vives en la propia ciudad. 

Aun asi, yo prefiero la playa. Sera que cuando uno se ha pasado mas de 2/3 de su vida tirado en la playa sin un chavo, el dinero y las opciones no se necesitan.