Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,4K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
70 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
74 / 1.613
#1096

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vamos a ver caballero, 

Primero, en ciudades como Madrid o Barcelona Centro no hay apenas viviendas nuevas. Esa restricción hace aumentar los precios.

Segundo, esos estudios tienen limitaciones porque se hacen con datos actuales de ventas. Los precios de ventas en 2008-2010 tampoco mostraban bajada. Lo que si se veía era una disminuación de las operaciones. Eso ya adelanta una bajada de precios.

Tercero, los periodistas sin imbéciles en un 90%. Someta todo lo que venga de un periodista a juicio y le irá bien en la vida.

Menos dinero, menos hipotecas y menos turismo.

Lo único que veo que podría salvar las ventas y los precios podría ser una inflación gigantesca para lo que acostumbramos ahora. Y todo porque el ladrillo se comporta bien en momentos inflacionarios. Por eso siempre se ha dicho que la vivienda siempre subía, porque había inflación del 15%.

Un saludo.


#1097

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si mi mensaje no es un juicio de valor sobre si los precios suben, bajan o se mantienen. Hacía referencia con el "mucha prensa" a gente en Rankia que sin leer lo que publica en un comentario hace referencia a artículos de prensa que tienen cero fundamento.

El ejemplo es que durante el último mes puedes consultar artículos que dicen que los precios están subiendo, que los precios se mantienen o que los precios bajan. El periodismo en este país cuando habla de temas inmobiliarios tiene poca o nula credibilidad
#1098

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y lo de Madrid y Barcelona es oferta y demanda, los precios suben por eso y es una realidad. La vivienda nueva sube de precio porque en el 99% de las grandes ciudades españolas el stock de vivienda nueva a la venta es muy limitado.

Poca oferta, mucha demanda = sube el precio de los pisos
#1099

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En Madrid sí que está habiendo obra nueva. No se trata de edificios de nueva construcción sino rehabilitados, y los precios no son baratos.  Puede que hace unos meses fueran más caros, pero un piso de 84m por 470.000 no me parece que sea un "chollo-covid".
 https://www.idealista.com/obra-nueva/39030058/
https://www.idealista.com/obra-nueva/88711679/ 
Sí que es cierto que ha habido una bajada, sobre todo en determinados tipos de vivienda. 
Yo voy a alquilar ahora una vivienda, en un municipio de la zona sur. 71 m, por 750€. Es obra nueva pero de calidad regular.
No podía pedir más porque por 800 ya los hay más grandes. Donde yo vivo sí veo una bajada de precios, sobre todo en alquiler. 
Comprendo que la vivienda es un derecho y a veces los alquileres suponen un verdadero esfuerzo para pagarlo, pero el propietario tiene que quitar de la mensualidad, la parte proporcional de IBI, la comunidad, hipoteca si paga, parte proporcional del seguro......al final no sé yo si esto interesa, la verdad. 
Y a esto sumar lo que ya se ha comentado, riesgo de impago, destrozo...
Tengo ahora mismo dos viviendas, la que voy a alquilar en 750 y otra que alquilo por habitaciones. Al final, esta última modalidad me parece en estos momentos casi la mejor. 
Es más trabajosa, hay que estar encima y muchas veces reponiendo mobiliario, pero se  saca más rendimiento, dependiendo también de la suerte que se tenga con los inquilinos. 


#1100

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La gente fuma demasiados petas. Hay quién ha confundido Pisos.com con El Mundo Today. Hay que tener los huevos bien gordos para publicar un anuncio por encima de 1 millón de pavos por un chabolo (buen chabolo) en donde Cristo perdió los clavos. Los pisos o chaletacos en medio de la España profunda, por muy buenos que sean, no valen una m*.

Y quién dice la España profunda dice capitales de provincia de segunda.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1101

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En España sale más rentable no trabajar y cobrar la paguita que pagar un piso para alquilarlo luego.

Una pareja, que no esté casada obviamente, cobrando la paguita ambos: rentabilidad neta mensual más de 850 euros. Para sacar eso en neto con un alquiler hay que gastarse un buen dinero.

Saludo
#1102

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo hago lo mismo que tú. Alquilo por habitaciones no miro tanto el rendimiento como que puedo acceder a la vivienda y se rige por código civil, no por la LAU
#1103

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estoy de acuerdo, lo que ocurre es que toda esa gente se concentra en Madrid, Barcelona y mediterrao, por lo que en estas zonas a largo subirá en las demás bajará.
Ahora con el covid es lógico pensar bajadas, pero el covid no será eterno.
#1104

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo de poder acceder a la vivienda es una gran ventaja. También lo es el control sobre los inquilinos, ya que si uno sale rana, ahí están los demás que enseguida te informan de que algo no va bien. (yo suelo tener entre 2 y 4 inquilinos)
Lo malo, que al no regir la LAU, no se puede uno desgravar casi nada. A mi me han dicho que si los inquilinos llevan más de un año, entonces sí, pero si es menos, no se considera vivienda habitual, por lo tanto no desgravas. Ya ves, como si no fuera su vivienda habitual mientras están ahí, sea 3 meses o 10.
Yo llevo 2 años así y la verdad que he tenido épocas que siempre había algún problema. Este año sólo he tenido 2 personas y mucho más tranquila. Ahora voy a alquilar las que tengo libres, a ver si tengo suerte. 
Una desventaja es que siempre estás comprando algo, ya que al alquilar amueblado, que si un colchón no está bien hay que cambiarlo, que si se rompe una silla, que si.. que si...

























#1105

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo que no puedes es aplicar la reducción del 60% ya que no se considera arrendamiento para vivienda habitual de los inquilinos, pero todos los gastos deducibles igual que en en el resto de arrendamientos si te los puedes desgravar, y espero que lo estés haciendo

Un saludo

#1106

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El precio de la vivienda cae un 0,9% en julio, según Tinsa


Quiero preguntaros vuestra opinión: Se puede distribuir el mercado inmobiliario, dentro de la misma ciudad, en grupos: casas grandes y en zonas bien, casas más humildes en zonas normales, casas - zulos,... las primeras serán más caras que las segundas, y estas que las terceras... así mismo, de las primeras se venden menos que de las segundas... ¿os parece que las compraventas actuales tienen la misma distribución que hace un año? 

A mi me da la impresión de que lo poco que se ha vendido tiene una distribución distinta a otros años, con mayor porcentaje de casas grandes y de mayor importe.

La bajada de precios, por lo que veo, es casi generalizada y asimétrica. Del sector bajo se está vendiendo mucho menos. Quizá dentro de unos meses se homogeneice...
#1107

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo solo sé que cuando se habla de precios medios, tendencias generales por ciudades, etc, me da la risa, lo que importa es lo que estas buscando y dónde, ese tipo de vivienda y esa zona es lo que te interesa ver cómo va de precio y si está subiendo o bajando, y eso solo se puede hacer haciendo un estudio completo de los anuncios y de sus cambios en un tiempo mas o menos largo.
Aún me acuerdo cuando leía que supuestamente los precios en mi ciudad eran de los mas bajos de España y sin embargo, los pisos que yo quería no los veía baratos precisamente. Al final lo que cuenta es la oferta y demanda concreta en esa zona, en ese tipo de vivienda, en ese momento.

Un saludo

#1109

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo lo que veo es que está todo bajando, en capitales también. En Barcelona por ejemplo hay un piso en la calle Balmes en 365k que no lo venden ni a tiros, lleva meses y meses ahí. Eso lo van a tener que rebajar por lo menos otro 20%
#1110

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno, bueno.....datos frescos y de fuente por fin fiable (Colegio de Notarios)

ECONOMÍA
 Datos los notarios

La compraventa de viviendas se desploma en mayo un 53,4% y el precio sube un 1,5%

  • EXPANSIÓN.COM/AGENCIAS

La compraventa de vivienda se desplomó en mayo en pleno estado de alarma un 53,4% en comparación con el mismo mes de 2019, hasta 25.483 transacciones, en tanto que el precio medio por metro cuadrado repuntó un 1,5% (1.430 euros), según los datos publicados hoy por el Consejo General del Notariado.

Sobre todo lo que solemos mirar más la gente de aquí (pisos 2” mano)

El valor de los pisos de segunda mano aumentó un 1,7% de media (1.599 euros) y el de los pisos nuevos bajó un 1% (2.011 euros).

https://www.expansion.com/economia/2020/08/06/5f2bb51fe5fdeafa128b45b1.html?intcmp=NOT002