Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,4K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
70 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
73 / 1.613
#1081

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tú sabes cómo se valoran las carteras y los activos que hay dentro? Revisa primero eso anda...
#1084

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Recuerdo muchas anécdotas tanto en ciudad como en pueblo, donde los propietarios seguían pidiendo por sus casas precios precrisis 2008 bien entrados en los 201X. Sus alegatos eran que "es que mi casa tiene X, y las otras no. Yo por menos no la vendo". Y evidentemente no vendieron.

Los precios bajarán en 2021, pero lo veo más como un ajuste. 

En el momento que desaparezca la generación del baby-boom y sus casas pasen a la venta para la repartición de herencias, veremos la burbuja pinchar.

Por dos simple razones, porque las generaciones venideras tienen menor estabilidad económica y por tener una piramide de población invertida. 

Saludos.


#1085

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En el primer trimestre... a ver qué tal fue el segundo
#1086

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ahí tiene datos del segundo trimestre también 

“”La vivienda nueva se encarece un 1% en Madrid en el primer semestre y resiste el efecto del Covid-19

https://observatorioinmobiliario.es/coyuntura-sectorial/la-vivienda-nueva-se-encarece-un-1-en-madrid-en-el-primer-semestre-y-resiste-el-efecto-del-covid-19/


  • El crecimiento interanual de los precios en la capital ha sido del 4,2%, según Sociedad de Tasación
  • Salamanca y Chamberí se mantienen como los distritos más caros de la capital, con valores por encima de los 5.400 €/m2“”
#1087

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Madrid como pueblo costero resulta algo extremo, pero gracias por la info
#1089

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lee bien, la gente sigue comprando sobre plano...

Además, la promotora ha finalizado su primer trimestre fiscal con una cartera de pedido cercana a las 3.000 viviendas, que según explica Aedas le permite elevar la visibilidad de sus ingresos hasta 2022 en 984 millones y supone cubrir el 84% de las ventas hasta abril de 2021 y hasta el 49% de las ventas previstas para el siguiente ejercicio.
#1090

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sí, van soltando pasta sobre plano más bien.. tengo una amiga que lleva tres años y medio esperando para que le entreguen el piso, y lo que le queda a la pobre..

Ahora falta que ponga su antiguo piso a la venta, y le ofrezcan un 25% menos por él.


#1092

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sin duda, todo apunta a que los precios bajarán. En Ginebra (Suiza), un mercado pequeño, ya estoy viendo que salen a la venta más pisos que antes del virus Chino. En UK, se han bajado impuestos (no demasiado ya que partiamos de una tributación baja en comparación con España) para la compra de vivienda,  así que eso me indica que el mercado está parado. La valoración de las socimis cada vez peor. Y no hablemos de la evolución de la economía española. Yo lo tengo claro, a esperar hasta que alguno decida ajustar su precio como la situación y las expectativas requieren.
#1094

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tanta prensa tanta presa....
 

El precio de la vivienda nueva en Barcelona crece un 1,1% en el primer semestre

ST: el precio de la vivienda nueva crece un 1% en Madrid a pesar del covid-19

El precio medio de la vivienda sube en Valladolid un 0,4%

El precio de la vivienda nueva crece un 2,3% en Euskadi en el último año

El precio de la vivienda en la costa balear sube un 1,8% en un año

El precio de la vivienda sube un 2,6% en León en el segundo trimestre del año

#1095

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 

El precio de la vivienda sufrirá un ajuste asimétrico y no recuperará niveles precrisis hasta 2024, según CaixaBank Research


Pese al drástico parón de las operaciones de compraventa, el precio de la vivienda sigue mostrando gran estabilidad de forma generalizada en España. Sin embargo, la crisis del covid-19, que ha venido acompañada de una recesión económica muy profunda, tendrá repercusión en el precio de la vivienda, que comenzará a bajar durante esta segunda mitad del año y no iniciará la senda ascendente, al menos, hasta la parte final de 2021 
https://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/10673745/07/20/El-precio-de-la-vivienda-sufrira-un-ajuste-asimetrico-y-no-recuperara-niveles-precrisis-hasta-2024-segun-CaixaBank-Research.html 

 

El precio de la vivienda registra su mayor caída desde 2013

Las casas se abaratan un 5% y las compraventas caen un 16% durante el primer semestre por la crisis del coronavirus 
https://www.abc.es/economia/abci-precio-vivienda-registra-mayor-caida-desde-2013-202007211430_noticia.html