Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,4K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
70 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
540 / 1.614
#8086

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y cuanto queda  Si es que puede dar alguna fecha Aproximada para que eso suceda?

Hay algún otro Detonante actual para pensar que estamos cercanos a ese punto?
#8087

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Muchas gracias 😊 Diner777 por tu aportación para con una principianta con ganas de aprender.
#8088

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Todo en la vida puede ser....pero sinceramente lo dudo.

El Banco tiene mucho más que una bombona de oxígeno para aguantar el tiempo necesario.
Al final, todo se acaba vendiendo.

Lo que realmente me preocupa más, es la delegación comercial que tienen de estos activos.
Hay muchas cosas en cuanto a directrices, que no salen a la luz.
Es complejo vender algo, que te dicen que vendas hoy si, pero mañana no....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8089

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero hay cosas que pueden ser subjetivas como provisiones de perdidas que corresponda hacer, un % en los precios de lo que sea, partidas como actividades para su activo... pero un inmueble ahí tienes 30 practicamente iguales para comparar... no puede irte mas de un 10%. 

Esto en cualquier proceso que requiriera verificarlo salta a la vista y debería terminar con algunos de la auditoria en prisión como mínimo, y a lo mejor alguno de la empresa también, pero los de la auditoria que se suponen que son las garantías de que esa contabilidad es correcta.

Asi una empresa inmobiliaria puede aumentar su patrimonio un 10% cada mes....


#8090

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y cuanto queda  Si es que puede dar alguna fecha Aproximada para que eso suceda?

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8091

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Muchas gracias Mbmbmb!! 
Pondré todo mi esmero para ser una buena alumna 👩‍🎓 ☺️
#8092

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay empresas que han bajado a la mitad los dividendos o los han suprimido totalmente.
Toco madera, pero nunca un inquilino me ha dejado de pagar o me ha bajado la mensualidad a la mitad.
Cada inversión tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
#8093

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Asi una empresa inmobiliaria puede aumentar su patrimonio un 10% cada mes....
 
No lo aumentas, simplemente no lo dejas caer. Que es de lo que se trata.

Que no tienes que comparar nada, que no tienes que tocar, ni siquiera que mirar!!! Mañana mejor que no vengas!! 
Ja ja ja Siguiente auditor...ya nos han mandado al nuevo becario.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8094

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

🤣 jajajajaj!! 

Según indicadores explicados... la caída en bolsa y recuperación...  me gustaría saber cuáles son los siguientes y como se van aconteciendo por símiles  pasados...

#8095

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tal cual, y eso que mejor no hablamos del IBEX. Cobras dividendo, y tu activo vale la mitad.
Que aquí todos van a caballo ganador.

Pero efectivamente, cada inversión tiene su aquel.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8096

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Decía Ray Dalio
El que sigue la Bola de Cristal, acabará comiendo cristales rotos

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8097

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si la empresa no puede seguir si te vas, es sencillo que te de el 10% de la que gana y te quedas...

Es que creo que hay que ser sinceros y si te dicen eso la lectura entre lineas te están diciendo que hacías buen trabajo, y por eso es jodido que te vayas... no tiene sentido echarte culpas de nada, pedirte que te quedes mas tiempo si no te importa y puedes y ya está. Ademas que casi nunca sale bien y la persona se queda. Y yo conozco a gente que salio llorando por estas situaciones... ¿para qué sirve eso?.
#8098

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me puedo equivocar, por supuesto, y todo se acabará vendiendo. Han pasado 10 años con el consiguiente deterioro y no se han vendido, pero no voy a escupir al cielo y decir que no se van a vender. Ahora, que yo si estoy buscando un piso y veo que cuesta 150000 y otro muy similar cuesta 300000 pues es evidente cual me compro, el mismo ejemplo que usted ponía con los móviles. Más cuando el vivir en un edificio u otro del Ensanche de Vallecas no tiene el mismo aumento de "prestigio social" que el tener un iPhone frente a mi móvil de 200 euros. 


Me parece complicado colarle esto a un particular. 

Algo menos complicado colarselo a un fondo de inversión que compra paquetes de pisos, pero aquí suelen solicitar una importante rebaja, como usted mismo nos contó, así que si, venderán muchos pero tendrán que bajar el precio entre mucho y bastante, con lo que los 300000 no van a ser. 


Quien nos queda? Solo se me ocurren los clientes públicos, como ya he explicado. 


Y por supuesto me puedo equivocar. 

Saludos 
#8099

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La respuesta es nunca.
Acabo de poner que en los últimos 10 días un fondo ha perdido un 12%.
En este momento nadie está metiendo dinero porque la gente tiene miedo y pasará lo que Dios quiera.
Lo mismo pasará con los pisos, si bajan la gente seguirá sin comprarlos porque se quedarán esperando más bajadas.
El mejor ejemplo sois vosotros, pudisteis comprar en 2015 y no lo hicisteis.
#8100

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Te voy a poner un ejemplo real.

Con todos mis amigos empleados de banca, comparto una realidad actual.
Antes, el Director de una sucursal te atendía a ti @mbmbmb o @zackary  etc etc... cómo perfil de buenos clientes, en los que emplear su tiempo.   
Ahora al contrario, y dejen de leer los ofendiditos, palabras textuales de mis conocidos:
No queremos al que nos negocia la hipoteca, y no nos deja nada. Yo quiero al rumano, a Mohammed, y al Panchito, que me van a coger un personal al 10 %,, y productos vinculados, cuantos más mejor....
Esos pisos de Vallecas hablar por hablar, no te están esperando a ti.
Pueden permitirse el lujo, de  buscar un mileurista sin ahorros, y colocarle un euribor + 3 % a 40 años, más producto vinculado. Y por supuesto a ese precio.
Y para el indocumentado en cuestión, es la oportunidad de su vida, de ser propietario.

Esto que comenzó como experimento en la casa en 2007 en Estados Unidos, es lo que hoy es SANTANDER CONSUMER BANK, una de las divisiones más rentables del Santander con diferencia, y a la que BBVA está empezando a copiar.
Tienes morosidad? Por supuesto. Pero con tres que te paguen, ya te pueden dejar de pagar 10....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color