Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,4K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
72 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
555 / 1.613
#8311

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por cierto  @abuelitodimetu   . Me he equivocado. Ayer, hablando con mi madre me confirmó que durante un período de tiempo de unos cinco años mi abuelo tuvo un segundo trabajo. Su primer trabajo eran unas 6 horas diarias y dedicaba a este otro unas 8-10 horas semanales extras. Esto fue durante los años 70. Como en anteriores mensajes dije que no conocía semejante cosa en mi familia y he recibido nueva información, la actualizo. Como ve ha iniciado una nueva temática de conversaciones familiares, le mantendré informado. 


Saludos 

#8312

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Gracias por el update! ;)

Y de lo que nunca nos enteraremos! 
Porque el proteccionismo familiar ha existido siempre...independientemente de la generación.

Yo a la vejez, y con mucha dificultad, y más aún casualidad, me fuí enterando de esfuerzos considerables que hicierón mis antepasados, y que para nada podía imaginar.

Esas cosas o motivos, que creo que sólo cuando se es Padre o Madre se entienden realmente, y que parten de una modesta, pero auténtica heroicidad:
Aquella que se realizó en esos momentos, en que pensaban que no les podíamos ver....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8313

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El pueblo está hablando:
https://twitter.com/thereal_Zackary/status/1419426269561827331
El otro día también me dijeron por aquí que debía volver a mi antiguo emoticono.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8315

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya, los mismos que están ahora hablándole a la muchacha de inversiones en el chiringuito le dan ese consejo. Avisado le tengo. Mi responsabilidad finaliza aquí. 

Saludos 
#8317

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

@juan1980
Con cariño, a ti que te gusta ver la solución en poner impuestos a las multinacionales.
https://twitter.com/InvirtiendoPaP/status/1419977939630923800
En resumen: esos impuestos los va a pagar el usuario final.
La solución viene más bien porque los que están exentos dejen de estarlo, que los que apenas pagan apechuguen y paguen más de los gastos que generan, que recorten chiringuitos políticos.
Sanchinflas ha creado la mayor convocatoria de empleo público a la par que el deficit se nos va fuera de las exigencias de Brúselas. Muy "lógico"...
El crecimiento exponencial y chiringuitario del Estado es una estafa a los que trabajamos en el sector privado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8319

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pareto está por todas partes y dice que el 20% de cotizantes pagan el 80% de la recaudación de IRPF.
Un 60% de la población gana menos de 21K y, de los cuales, hay una gran parte que está exento pero tiene/reclama todos los derechos.
Aquí lo que hay que hacer es decirle a la gente que no paga o que paga pero muy deficitiariamente que o contribuyen más o ellos no tienen derecho a "nada".
Y no me vengan con justicia ni gaitas, se trata de producir/generar riqueza.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8320

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yolanda Díaz, la ministra de trabajo, básicamente quiere que el resto de los contribuyentes les paguemos un sueldito a los de los ERTE por tocarse las bolas..

En los ERTE de las fábricas de coches además sus empresas van a bonificarles el sueldo hasta el 85%. El chollo del siglo.
#8321

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

LoLo mires por donde lo mires a los de abajo siempre nos toca pagar todas las fiestas. 
A las grandes corporaciones o empresas resulta que no le puedes subir o implantar impuestos porque si no, se van de España y es peor. 
Pero si se llega a tomar alguna medida impositiva, las empresas trasladan ese coste al cliente final, así que no creo que les preocupe mucho la medida que se tome porque ellos, ni de una forma ni otra van a asumir gastos. 
Y al final resultará que se irán de España y a la vez subirán precios. 

#8322

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hace un tiempo leí una historieta...
10 amigos salen a cenar, hay sopa a 10 euros y marisco a 100 y deciden pagar cada uno lo suyo. La mayoría piden sopa aunque algunos se pegan un homenaje.
1 mes después repiten la experiencia y deciden pagar a medias. Como ninguno quiere pagar la sopa a precio de marisco, todos piden (y gastan) marisco.
Total, que lo mejor es que no haya "fiestas" y cada uno se pague lo suyo. El problema es que los políticos sin "fiestas" pagadas con dinero ajeno no sirven para nada.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8323

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La vida no es bonita ni justa. Así es, pero mientras Andorra Luxemburgo cobran menos impuestos que nosotros, la realidad es que aunque son las que deberían de pagar si subes impuestos se van, y ademas hacen competencia desleal a las empresas con sede fiscal aquí, como pymes que no tienen otra salida.

Por eso, la realidad es que competimos con otros paises y mientras no se regule igual en todos lo mejor es ofrecer condiciones mas atractivas a esas empresas para que inviertan aquí, a medio largo plazo y se generará empleo y mejorará la economia y con impuestos mucho mas bajos puedes generar muchos mas ingresos. Y es mejor un politico decente (que en España no de momento no han hecho acto de presencia, por aclarlo) que diga y haga lo que para el populismo es incorrecto (y moralmente incluso tambien) pero podrá ofrecer a medio largo plazo una mejor vida a sus ciudadanos, que estar a los mandos de un fanatico vendehumos que lo unico que conduce es a la pobreza. 

Y lo correcto sería que a nivel europeo y mundial se pusieran las mismas condiciones y no entrar en estas competiciones de atraer el dinero que de forma global solo conduce a empeorar las condiciones de todos los ciudadanos, pero hay muchos conflictos de intereses en las altas esferas como para poder llegar a acuerdos.
#8324

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Le voy a introducir a @abuelitodimetu una nueva teoría sobre los housos. A ver que le parece.
Hoy me ha llamado una muchacha-mujer interesada en una vivienda familiar que queremos vender.
Motivo: su houso habitual se le ha quedado pequeño porque ahora tienen 2 críos.
Teniendo en cuenta este titular, ¿no cree que podemos sufrir un parón en housolandia?

Los nacimientos en España bajan a "niveles no vistos desde hace varios siglos"
El observatorio CEU avisa de que la evolución demográfica de España resulta "cada vez más preocupante".

No hago más que leer que en USA los precios de los housos están disparados, ahora he visto lo mismo en Bloomberg de UK, sin embargo aquí tururu...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8325

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Jajajajajaja 
Si yo tb lo pienso, mejor antes 
🙃