Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
324 / 1.610
#4846

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En cualquier caso, ya te digo que no me hagas caso, que las mismas pedradas que me llevó yo, te las vas a acabar llevando tú! :):):)
No. Recuerde que yo soy mente fría.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4847

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si alquilases por habitaciones te aconsejaría que lo hicieses con un único contrato y estableciendo resposabilidad solidaria de cada inquilino del total de la mensualidad. Es decir, que cada vez que una habitación se quede libre sean los inquilinos que se quedan los que muevan el culo para buscar un inquilino para la habitación que queda libre, bajo "pena" de tener que pagar el alquiler íntegro si no encuentran a nadie. El que se va pierde su parte de la fianza si no encuentra a alguien que le sustituya (importe que utilizarán los que se quedan para ir pagando las mensualidades de las habitaciones vacías), por lo que también tiene interés en buscar un sustituto. Te lo digo por experiencia.

Pero hacer contratos por separado para cada habitación (o un contrato único con responsabilidad mancomunada), ni loco. Es un cristo, cada poco tiempo estás pringado buscando inquilinos nuevos para no palmar pasta. Pierdes tiempo y pasta. Incluso aunque pudieses sacar más dinero negociando por separado cada habitación, la pérdida de tiempo no compensa.

#4848

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya se lo dije el día anterior y parece no (querer) enterarse, que su experiencia no vale para hoy ya que somos generaciones en contextos completamente diferentes. Pero su respuesta fue disparar a todo y no acertar a nada. 

#4849

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Creo que con la recomendación de Corso cuesta bastante más encontrar inquilinos. Están las cosas como para hacer responsable a unos de los agujeros que causen otros.  
A mí personalmente me daría vergüenza tener que decirles que el alquiler es tanto, haya 2 o 4. Imagina que tienes 4 habitaciones y se van 3, al que queda le da un infarto, pero vamos, soy yo así. Cada uno es cada uno. Excepto que pongas un alquiler más barato y lo mismo les compense. 
Hace años yo tenía una profesora que tenía alquilada una vivienda y ella se encargaba de alquilar las habitaciones para pagar menos alquiler. Pero es diferente tema que alquiles la casa y permitas alquilar las habitaciones, a que de salida les digas que son solidarios del alquiler. 
Lo que te puedo decir, al margen de la modalidad es que la gente no quiere compartir baño, menos ahora con el virus. 
Si tienen que compartir lo tendrás que poner más barato que con baño individual. 
Tú que tienes amplia experiencia, seguro que calas a la gente a la primera y no tendrás problema para hacer una buena selección. 
El perfil no tiene por qué ser malo, yo tengo en mi casa 2 ingenieros, una chica que trabaja en un laboratorio de un hospital y otra que no trabaja pero me dio buena sensación y la verdad que no me ha dejado de pagar. Además es mayor que los otros y muy sensata.
Si uno te sale raro aunque sea ingeniero será raro. La parte buena es que si alguno no se comporta, los otros enseguida te van a dar el aviso y puedes tomar medidas.
Prueba una temporada. 
#4850

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo no tengo experiencia directa en el alquiler por habitaciones pero si una experiencia cercana. Tiene la ventaja de que obtienes más dinero en general y es más sencillo echar a alguien que no paga. Eso si, el perfil de inquilino no es precisamente familia con hijos y dos sueldos,  así que la cosa exige más trabajo que un alquiler normal. En el caso cercano que conozco era un piso en un barrio residencial de Madrid, dentro de la M-30 que se alquilaban tres habitaciones. El propietario pasaba mínimo una vez al mes a cobrar. La cosa empezó alquilandose a profesionales de distintas empresas que pasaban unos meses de formación en Madrid, con lo que la rotación era bastante alta y había que buscar inquilino nuevo cada dos-tres meses para alguna de las habitaciones. Eso si, la traca final fue épica, y el motivo de que se acabara vendiendo el piso, con agresión entre inquilinos incluida y la policía por el medio. El piso estuvo alquilado por habitaciones tranquilamente 10 años. A mi me parecía que la relación trabajo-rentabilidad era mala, por 1000 euros al mes menos gastos el propietario iba allí un mínimo de una vez al mes a cobrar+ reparaciones+ búsqueda de nuevos inquilinos,  etc. Vamos, que era raro que no tuviera que pasarse una vez a la semana y cada vez que pasaba eran mínimo dos horas perdidas. La traca final la cuento aparte dado que no es lo habitual pero tuvo consecuencias extremadamente serias en la salud y el bienestar de la familia del propietario. 


Que hay gente a la que le va fenomenal, pero yo visto lo visto, preferiría otra alternativa. 

Saludos 
#4851

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Eso si, la traca final fue épica, y el motivo de que se acabara vendiendo el piso, con agresión entre inquilinos incluida y la policía por el medio. 
Madre mía. Esto y las anecdotas de @egoli con la inquilina que echaba arena en la bañera para sentirse cómo en la playa merece un post dedicado. No quiero abusar pero ya que saca la historia cuentenosla. Que algunos no vemos a Friker Jiménez y necesitamos algo equivalente.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4852

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"Que somos leones,o huevones!!! :)"

Y yo soy Amador, merengue, merengue :):):)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4853

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Totalmente de acuerdo, responsabilizar a otras personas, en funcion de la rentabilidad u ocupscion, o lo tienes en una zona de sobredemanda, y que ademas tu valgas para eso, o lo veo muy muy complejo.
De hecho, yo no sabia ni que existia ese planteamiento.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4854

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si fuese verdad que ganas más de 100000 y te juntas con una igual a ti que gana lo mismo y llevas 10 años en esa situación, significaría que tienes 33 años que tienes un piso de más de 1 millón pagado, que tienes ahorros y la vida por delante sin problemas.
Lo que pasa es que si eres un currito, no has visto ese sueldo nunca, pues es otra cosa.
Tengo muchos conocidos que con 35 años tienen las condiciones de que te hablo.
#4855

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ahora en el plan de pensiones te vas a desgravar más de 8000.
A no ser que ese empleo que tenéis sea en una empresa cutre que no tiene plan de pensiones de empleo.
Todas las multinacionales y empresas grandes los tienen.
A no ser que la empresa curre no te de coche y entonces lo compras y lo pagas de tu sueldo que por supuesto no es de 100000.
Yo creo que el tema es sencillo, es incompatible ganar más de 100000 tú otros tantos la parienta y pensar en desgravar 300 euros de dividendos, el alquiler del piso, el plan de pensiones, y las bagatelas de las que hablas como alquilar un piso por habitaciones para sacar 200 euros más o menos.
#4856

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En Internet no doy más detalles,  que me gusta mantener el anonimato y que nadie que conozco me identifique aunque me lea... Pero Almodóvar se queda corto... Aunque como digo, fue algo totalmente fuera de órbita. Lo normal eran la hora o dos horas semanales de "necesito un pestillo en la puerta", " Se ha estropeado el calentador", ir a cobrar, buscar inquilino, etc, etc. 

W. Petersen alquila a estudiantes de una Universidad y le va muy bien, durante el curso, claro. Es una opción si hay algo así cerca: universidades, centros de trabajo con personal que va a hacer estancias cortas, hospitales, etc, etc, aunque con esto del covid la cosa está complicada para muchas de esas cosas. Depende mucho de la situación, claro, alguien que viene a Madrid a estar tres meses no quiere pasarse el día en el metro.

Saludos 
#4857

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay muchísimos más curritos como tú.
Lo de Andorra no es viable, no tiene ningún sentido porque el dinero de dos viviendas note renta nada y si la pensión es una mierda de que vives..
A ti en esas condiciones que te van a exprimir, por la pensión no cotizarás nada y el alquiler de un piso tributa menos de 10-12%.
#4858

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En serio se puede plantear alguien con unos ingresos decentes alquilar un piso por habitaciones?
Que vas a sacar 250 euros más al mes?
Si estas necesitado lo entiendo, pero los marqueses de este foro no necesitan complicarse la vida hasta ese extremo.
#4859

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No os molestéis, su capacidad de comprensión es nula....
#4860

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Todas las multinacionales y empresas grandes los tienen.
Te aseguro que no y trabajo en una que tiene varias decenas de miles de empleados.
Me da la sensación que has sido funcionario toda la vida y no tienes ni la más remota idea de que se cuece en el sector privado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki