Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
306 / 1.611
#4576

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Idealista... Gran indicador objetivo...
Y Madrid no es lo único en España. Información muy sesgada y tendenciosa.
#4577

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Registradores de la propiedad
#4578

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Asi es, estimado amigo.

La raza rankiana, es como un oasis, en un desierto de dimensiones incalculables.
Lo peor de todo, es que como pertenecientes a la raza, idealizando pensando que los tuaregs del desierto (que nos superan en numero por 1000 a 1), van a tomar en cuenta nuestras opiniones, ilusos de nosotros.
Las civilizaciones siempre han evolucionado gracias al conocimiento, pero no en feliz conveniencia con El.
Si de verdad la historia, hubiese atendido a los actores principales, como fueron los Clasicos Griegos, Renacentistas, Ilustrados…  No tendriamos en 2021, esta sociedad.

Con lo que solo nos queda rendirnos a sus designios, y a favor nuestro queda, que segun se desarrolle la partida, sabremos quien va ganando ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4579

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El paro en España está hoy al 16%, cifra alta, sí. Pero antes de la Pandemia ya rondábamos el 14%, por lo que estamos prácticamente en los mismos niveles. Que sí, hay mucha gente en ERTE, pero la idea detrás de esas ayudas es que cuando la situación mejore puedan recuperar sus puestos.
Mucha gente en ERTE --> aprox. 750.000 Personas
más Paro que en el 2020--> aprox. 400.000 Personas comparado con marzo 2020
sin contar cese de actividad, autónomos etc.

y todo esto sin contar el nivel de endeudamiento de la pequeña y mediana empresa. Al menos todos los negocios relacionados con el turismo véase hoteles, cafeteria, discotecas, restaurantes, Airbnb,  eventos, conciertos, bodas, + bajada de consumo en otros sectores.




No tengo duda que en unos años habremos salido de esta situación pero que al final de este año saldremos de esta pandemia como si no hubiese pasado nada permiteme que lo dude.

sacaste un nuevo video? :)

Un saludo!

#4580

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

@zackary Amigo. Querias noticas y temperatura.  Pues esto parece que se mueve!! Estan desapareciendo en oferta de tradicional apartamentos airbnb (baja la oferta, sube la demanda). Y cada dia que pasa, sube el apetito en compra!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4582

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

muchas gracias comentar @lusah y @abuelitodimetu :) 

Sí, efectivamente estamos contentos por vender y por el precio que hemos vendido. Quizás podríamos haber conseguido algo más a costa de seguir pagando intereses de hipoteca y más gastos, así que estamos muy contentos. Lo de haberlo regalado lo decía un poco por la sensación de estupefacción que se nos ha quedado al ver que se ha vendido en nada.


#4583

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No te voy a negar que la situación no es que sea mala, sino muy mala. Pero algunos comentarios los veo demasiado catastrofistas.

Reitero lo que he dicho antes, el futuro próximo seguramente sea grisáceo, es decir, ni tan catastrofista ni tan idílico.

Al final lo mejor que podemos hacer (esa es mi filosofía al menos), es tirar de sabiduría popular: "Si la vida te da limones... haz limonada". Haya crisis o bonanza, en ambos escenarios uno puede y debe sacar provecho de ello, adaptarse, y vivir con ello la mejor manera que pueda :)
#4584

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Te dejo que elijas los datos que quieras.
Me valen los datos de los registradores.
Pero vamos a hacerlo bien, ni el listo que compro en el mejor momento ni el tonto que compro en el peor. Haz los calculos con alguien que compro un piso en el 95,6,97,...............2014,2015,2016,2017,2018,2019 que son los datos que aportas y el resultado es que ha ganado dinero y bastante.
Si lo hizo desde el 2000 tambien gana bastante.
Si lo hizo desde el 2007 tampoco pierde.
Si lo hizo desde el 2015 gana una barbaridad.
Elige el periodo.
A partir de ahora te pondre como referencia frente a los que dicen que los pisos estan mas caros que nunca y frente a los que dicen que los pisos han subido una barbaridad desde el 2007.
Yo seguire planteando la alternativa de que aunque los precios no suban es mucho mas interesante comprar que alquilar.


#4585

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Como que el de 2007 no pierde??? Un 15 por ciento menos!! 
#4586

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Desde el 1995 al 2000 se ha ganado mucho dinero.
Pero al igual que pasa ahora, la gente no quería comprar, porque decía que estaba muy caro....

De las mejores compras que he hecho yo.
SI es que de aquella, tenías apartamentos en pleno centro, de 40 - 50 M2, en 45.000 € -65.000 €
Yo todavía recuerdo como la gente me decía, que esos precios no se podían pagar.

De esos de 45.000 € -65.000 €, se llegarón a tasar en 200.000 € en 2003
Llego el Boom 2008? Si, y tuvierón una corrección a 135.000 € -145.000 € (de media)
Actualmente y vendiendo precio derribo, se pondrían vender en 125.000 €
Estamos hablando de :
  + 125 % por cada unidad en revalorización como Patrimonio. 
  +  La rentabilidad anual por los alquileres, durante 20 años.
Se le pueden añadir todos los gastos que queráis, que la inversión ha sido buena.

Me sorprende que ante esta oportunidad, donde se pueden comprar apretando a vendedores necesitados, unidades por 100.000 € - 120.000 € , la gente no se anime, pensando que todavía pueden caer.
Por caer pueden caer, pero si te pasas la vida esperando ver donde está el suelo, lo más probable es que no acabes sentado en El .

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4587

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los del 2007 de obra nueva efectivamente pierden, si tenemos en cuenta gastos e inflación.
Pérdida que queda cubierta sobradamente, en el caso de que se haya estado explotado en alquiler.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4589

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esta claro que hasta la fecha la inversion en vivienda ha sido rentable.
Lo que no entiendo es la oposicion de algunas personas, me da la impresion que son las que siempre estan esperando comprar y nunca compran.
Tengo claro que nadie sabe ni si van a bajar o no, yo creo que si van a bajar, pero nadie sabe ni cuanto ni hasta cuando.
Pero ademas si lo haces como vivienda habitual la posibilidad de equivocarte es practicamente nula.