Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.211 / 1.611
#18151

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 
Bono italiano al 3,80% menos el 25% de irpf da una rentabilidad neta del 2,85% y la revalorización dentro de 10 años es 0,00. 

Rentabilidad de un piso de 200000 euros alquilado a 650 al mes da una rentabilidad neta del 3%. ¿Dentro de 10 años puede valer un 20% más? 

Si el piso de 100000 sube un 8%, la inflación un 10% y tu sueldo de 20000 un 2%, el piso te cuesta ahora 5 sueldos y al año siguiente el piso te cuesta 108000 y tu sueldo 20400, el piso vale ahora 5,29 sueldos un 5,8% mas. 

No se me ocurriria ahora invertir en bonos italianos ni en pisos para alquilar. Nada que en Madrid valga mas de 200K.
Pero si no tuviese piso para vivir, entre alquilar por 650 el  de 200K o comprarlo no tengo ninguna duda. COMPRO SI PUEDO
#18152

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Puede valer un 20% mas o un 20% menos. Solo hay que ver las graficas de idealista, poco animados a decir que la compra de pisos es una mala inversion. Mira los que compraron en 2005 y vendieron en 2015... un 20% mas mis narices. Mas bien un 20% menos...

El bono italiano lo tienes, (salvo quitas, y ese dia tu menor preocupacion seran las quitas). El piso... a saber. Hay mil cosas que pueden pasar, desde itv's de pisos (con 50 años de antiguedad, de esos que compras tú), derramas, reparaciones, que si cambio la caldera, que si la ventana se pudre, etc... y eso si no te lo ocupan. Ademas asumes que esta alquilado todo el rato (lo cual es mucho asumir) y que te van a pagar todo (idem).

Asi que vamos a ver: Inversion segura con ingreso neto del 2 y pico por ciento... o inversion en zulo con posible retorno neto (y habria que echar cuentas) del 2 y pico por ciento con un monton de riesgos.

Sin animo de ofender, (y si te ofendo, con lo falton que eres me da igual) el que invierte en alquileres para sacar un dos y pico neto demuestra ser un analfabeto economico. Por eso este pais va como va...

Repito lo que dije antes, para invertir a 10 años, fondos indexados y sacas bastante mas del 2%. Pero claro, si eres de esos que lo pone hoy y cuando baje le da el telele y lo saca, palmas hasta la camisa. Por eso los que no saben compran pisos.






#18153

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Igual entonces con el inmobiliario,no? El que compró en 2005 podría no haber vendido en 2015, no? Te pones siempre en lo peor respecto al alquiler y compra venta de vivienda. Es una visión muy sesgada de la realidad...
#18154

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

(Corrijo, 15 años, no 10) NO, lo digo porque decia el otro que el 10 años subia el 20%... y hay periodos de 10 años (y de 15) que no, que ha habido pérdidas. Sin embargo, en fondos indexados, en periodos de 15 años, no hay ninguno donde se haya palmado dinero, NINGUNO, a nivel historico. Lógicamente eso no te asegura al 100% que vaya a suceder asi los proximos  años, pero desde luego da una pista.

Y una cosa mas: En las cuentas de los pisos no incluí los impuestos (porque cuando compras un piso tienes aproximadamente el 12% de perdida entre impuestos y gastos, y al vender tienes la plusvalia, y los honorarios de la agencia (si lo vendes por agencia). Asi que el rendimiento es (al menos) un 10% menor de lo que se ha dicho (por todo el mundo). Porque curiosamente todo el mundo se olvida del iva o el itp... pero no se olvida del irpf para los beneficios de los indexados...
#18155

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero si no tuviese piso para vivir, entre alquilar por 650 el  de 200K o comprarlo no tengo ninguna duda. COMPRO SI PUEDO

Por supuesto no va usted a encontrar ninguno de esos números en Madrid... vuelve usted a demostrar (de forma reiterada ya) que no conoce el mercado inmobiliario.
#18156

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo voy a meter pasta en bonos y espero obtener 24.000 euros al año.. jaja.. y con cero preocupaciones. Con eso lo digo todo.
#18157

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Encima los alquileres tributan al tipo MARGINAL del IRPF. En la pasada declaración de la renta pagué un 47% por los ingresos de alquileres... menuda "ganga" eh??? ;-)
#18158

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo no meto pasta en indexados por el plazo, tengo planeado comprar piso antes. Y el tema bonos, de momento idem, 10 años es demasiado para mi situacion prevista. Pero tengo claro que si los ahorros que tengo los tuviera para invertir libres durante 10 o 15 años, caen indexados sí o sí (ahora no, en unos meses, hay que intentar que el marron que viene en bolsa se lo coma otro). (Por cierto, veremos quien se come el marron inmobiliario... si compras con un sobreprecio del 30%, y tipos al 4% durante 30 años... un negocio redondo).
#18159

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es falso que se pague el marginal en alquileres.
12000 de ingresos 3000 de gastos 9000 netos.
Solo se declara el 40% en alquileres. Son 3600.
Aunque se paguen 1800 del 50% marginal solo es el 20% del neto, el irpf de los bonos es el 25%.

#18160

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La cuenta es muy fácil.
Compro piso en 1990 por ejemplo y compro bonos. Que ha pasado 10 o 15 años después?
Repito lo anterior cada año hasta el 2010.
Cuantas veces ha salido mejor el bono que el piso?
Posiblemente ningún año sale mejor el bono que el piso.
#18161

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Este foro es de chiste.
Me gustaría saber si los pisos están más caros que en el 2014.
Si los alquileres de los pisos están baratos o caros.
Si es posible alquilar un piso 100k en 400 euros, o si el piso es de 200k cual es su alquiler.

Para muchos de este foro si lo voy a alquilar como inquilino están muy caros, si es como propietario es muy barato.
Para otros no hemos recuperado los precios de la burbuja, para otros estamos muy por encima,etc.
Un chiste.
#18162

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El chiste eres tú. 

Alguien te lo tenía que decir.
#18163

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues ha pasado que el precio de los 80 o 90 no vuelve en la vida.  Eso ha pasado. "one time only". Y si vuelve el menor de nuestros problemas sera el precio de los pisos.

Y que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras (eso lo sabe cualquier parvulo que haya leido por encima un libro de economia).

Y espera a que lleguen las ITV's de los pisos que tienes del siglo pasado. Luego vienen los lloros.

Y ademas mientes (o no dices toda la verdad), porque (y lo digo por experiencia), nueve años viviendo en una casa, y cuando me vaya el casero, si quiere alquilar al mismo precio, va a tener que gastarse una pasta gansa (y eso no lo pones para calcular la rentabilidad).
#18164

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues ya he dicho que conozco gente que compro en la burbuja y aun no puede deshacerse del piso porque le dan menos que lo que le queda de hipoteca.

Y he dicho que en el caso de los indexados (y en el de los bonos mucho mas), no tengo que coger un periodo que me interese para decir que no he perdido dinero. Pero que vas a saber tu. Y repito, Los que compraron en 2003 o 2004 en adelante, pilla diez años y han perdido dinero.

Vamos, que los que han comprado y les ha bajado el precio del piso se mueren de risa del "chiste" de este foro.

Ahora dime un periodo con gente que haya comprado bonos y les haya pasado lo mismo (o con indexados).

Evidentemente no me lo vas a decir porque no tienes ni idea de qué estoy hablando. A la gente como tu, que se rasca la cabeza al contar, no les pidas calculos un poco mas complicados, que entran en bucle. (tampoco sabes lo que es eso).

No se si la edad hace que no se sepa sumar, o ya eras asi siempre. Me inclino por lo segundo.

A gente como tu, en mi tierra se les llama "aigas". Y por lo poco que has escrito, apuesto a que eres un claro exponente de ello. Si alguien no sabe lo que es, que pregunte y lo cuento.
#18165

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es falso que se pague el marginal en alquileres.

Se paga el marginal del IRPF sobre la parte que está sujeta a tributación, y lo sabes perfectamente. No mientas.