Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
748 / 1.611
#11206

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

De hecho, conozco de sobra la zona, como sabe, y no me gusta.
En la familia cercana tenemos un houso en propiedad cerca de eso desde hace unos 25 años y ha estado alquilado y está alquilado pero la zona no me gusta.
Distinta historia es que a buen precio me gusta todo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11207

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Si le digo una parcela sin construir me sabe decir de quién es?
Me lo ha preguntado recientemente un familiar y en el registro de la propiedad dicen que con esa dirección no les figura nada...
A ver si me sabe decir.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11208

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sinceramente y fuera de populismos.

Pretender que dado el año pasado no se ajustara a la inflacion el salario (era negativa) y que este año se ajuste en 5,5% y que los años siguientes si hay deflacion no vuelvan a poder tocarse... es una irresponsabilidad subir ese %... porque somos tan "listos" que si la inflacion es negativa no se toca pero si es positiva la exigimos.

Estoy es como los derechos adquiridos cuando la empresa te da o te permite cierta cosas que no está en su obligacion cuando las cosas van bien lo aceptamos, pero despues si nos lo quiere quitar porque la cosa va mal nos oponemos, al final pues no te dan nada mas de lo estrictamente necesario y arreglado.

Y al final lo que pasa es que no se sube por el miedo a no poder bajar despues, o no se contrata por el miedo a no poder ajustar la plantilla despues de una forma viable economicamente... Por eso cuanta mas libertad existe mejor funciona todo (en gente que trabaja y productiva y sin tener un mercado colapsado de gente desempleada, claro está).

Lo de los sindicatos... pues no es dificil adivinar de que lado están... del lado del que les llena los pesebres!!!
#11209

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11211

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La inflación lleva siendo positiva al menos 8 años. Los precios reales que pagan los consumidores, no los datos que se inventan los bancos centrales.

De hecho ahora mismo la inflación debe estar muy por encima del 5,5% que es el dato oficial.

Es normal que Lagarde no se entere de nada, viviendo rodeada de criados y gente que le soluciona todo, pero una persona normal que vaya simplemente al supermercado, a echar gasolina y pague la luz no tiene más que mirar los precios y calcular.

El aceite ha subido mínimo un 30%. La gasolina ha subido también mínimo un 25%. De la luz mejor ni hablar.. carísima.

Y si quieres hacer una comparación a largo plazo, piensa en cuánto costaba hace 10 años un brick de leche, o un kg de patatas, o un kg de limones... los precios se han disparado y los sueldos no.

Y de hecho hay profesiones donde se gana hoy día la mitad que hace 20 años y se trabaja más.

Este país es lamentable.
#11212

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Creéis que puedo encontrar algo más competitivo que esto? , me vende la vivienda finalmente un familiar . 

 Importe de la vivienda 150.000 euros 
Importe a financiar: 110.000 euros 

Banco Santander
Tramo de 1 a 30 años : 2,40%: 427,19 €
1,40% cumpliendo condiciones : 374,38 €

TAE(1): 2,59%
TAE(1) cumpliendo condiciones: 2,21%

Muchas gracias 





#11213

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo miraria como mínimo en 5-6 bancos antes de decidir. 

Saludos 
#11215

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No son buenas condiciones en absoluto, habría que ver nóminas y eso pero...

Es más yo creo que son las del simulador web de Santander directamente... 

Yo creo que te puedo echar una mano, si quieres mándame un mp.
#11216

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y los que tienen convenios y salarios de antes de 2008 algunos han seguido con subidas de 1-2 % a pesar de la deflación y partiendo de salarios altos... 

Pues normal que “se resista a subir”.
#11217

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y los que tienen convenios y salarios de antes de 2008 algunos han seguido con subidas de 1-2 % a pesar de la deflación y partiendo de salarios altos... 

Te lo voy a decir alto y claro: y un cojón de pato.

Esas subidas las tendrán los jeques árabes de la Timofónica y cuatro gatos más. Y tú lo planteas como si a todo el mundo le subieran el sueldo. "Falso de toda falsedad"
#11218

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No me entiendes.. y los hay y bastantes en cualquier multinacional que tenían su propio convenio.


Pero no me refiero a eso... me refiero a que tú llevas 10 años en un trabajo y subirte el sueldo un 5% supone asumir un riesgo en caso de que a la empresa le vaya mal muy alto y que no tiene vuelta atrás....es incrementar los costes fijos un 5% sin posibilidad de volver atrás... y si el año que viene tenemos un -2% te habrán subido un 2% de más... porque ya no te lo pueden bajar.
#11219

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero hombre.. sé realista. Si en España la mayoría de la gente está ganando menos que en el año 2001 cuando apareció el euro.

Si entonces la gente hablaba despectivamente de los "mileuristas" y ahora medio país es mileurista o ni llegan, porque trabajan por horas, o de forma temporal, o sin contrato, etc

Y tú me estás diciendo que en los últimos 20 años un sueldo normal en España ha subido entre un 25 y un 45%? No seas ridículo..
#11220

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Suerte!!!
Ah, horror, fíjese que pregunto siempre y nada...Pues para una vez que no pregunto...
¡¡Me aparece un houso del tecno con los clientes!!
Esto ha sido un plan úrdido por usted. Sólo podía haber sido peor si hubiese venido mi suegro.
Mi suegro el ricachón vive en las 3 mil pero en sus delirios sueña con ser lo que no fue.
Suegro, su yerno el pobre se podría cuasi retirar con una edad incierta entre los 35 y los 40... Usted con mi edad lo único que tenía eran deudas.
Ja ja. Se le quiere.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki