Acceder

Que responda sólo la vivienda

52 respuestas
Que responda sólo la vivienda
Que responda sólo la vivienda
Página
3 / 7
#17

Re: Que responda sólo la vivienda

Por cierto que te dedicas a falsear hasta tus propias afirmaciones y gráficas... según tu magnifica grafica el precio medio de la vivienda ha pasado de 326 euros en el 85 por m2 a 2.558 euros por m2 en el 2009.... eso significa multiplicar por 7,84 sin contar la inflación.

Ahora si quieres me dices que TUS graficas tampoco tienen fiabilidad... salvo la de USA que parece más de lo que es... la REALIDAD es que la vivienda patria juega mucho más a las montañas rusas que no la vivienda en USA... pero como esta afirmación no te conviene... pues no te la creas!

#18

Re: Que responda sólo la vivienda

No sé cómo os lo montáis pero siempre el final es una discusión :-)

#19

Re: Que responda sólo la vivienda

Tenemos una visión distinta quizá pero el tema está en que pega unos graficos, saca unas conclusiones, luego reta a alguien a ponerlo en valores nominales o en valores deflactados y cuando resulta que alguien hace las cuentas.... es que está tergiversando la realidad.... simplemente es cuestión de rehacer los cálculos... es muy sencillo y los datos están en sus graficos. Mi conclución está clara la burbuja inmobiliaria española ha sido MAYOR aún que la americana con los datos aportados por Madoz de los que dice fiarse... pero aún así sigue negando la mayor.... y eso que he usado sus datos que si uso otros que busco yo seguramente sería un manipulador y con intereses espúreos.... sin embargo la realidad está ahí bien puesta y bien clara para el que la quiera ver.

#21

Re: Que responda sólo la vivienda

Que reine la paz. Mi opinión ya la he expresado en el post de hoy Hipotecas en USA y en España, pero quisiera añadir que el problema es exclusivamente legislativo. Los bancos españoles también están trabajando en USA y en Gran Bretaña y están concediendo hipotecas y ganando dinero y haciéndolo muy bien. De la misma manera hay bancos anglosajones funcionando bien en España y ganando dinero.
Solo es cuestión de adaptarse al entorno legislativo que impera en cada país. Ahora, está claro que el esfuerzo (respecto a nuestra renta) que hay que hacer en España para adquirir una vivienda es desproporcional respecto al de casi cualquier país del mundo y eso será por algo. Si hay que corregirlo, que se corrija.

#22

Re: Que responda sólo la vivienda

Ya, pero si se puede prestar con garantías adiccionales a la propia vivienda y con el apoyo de la ley...cualquiera renunciaría a esa bicoca.

#24

Re: Que responda sólo la vivienda

Aunque se cambiasen.
La banca sólo prestaría hasta el 60% (por ejemplo) del valor de tasación de ese momento para cubrir eventuales caidas del valor de la garantía.

Caso resuelto y el resto del importe que lo aporten los compradores de fondos propios.