Acceder

¿Cuál es la mejor tasadora de ing? - Tasación de vivienda

68 respuestas
¿Cuál es la mejor tasadora de ing? - Tasación de vivienda
3 suscriptores
¿Cuál es la mejor tasadora de ing? - Tasación de vivienda
Página
4 / 6
#46

Re: ¿Cuál es la mejor tasadora de ing? - Tasación de vivienda

Buenas he leído vuestro caso y Ami me pasa lo mismo.he solicitado la hipoteca en principio todo bien.pero cuando me la tasan  el valor a sido muy bajo es más siendo una casa con terreno solo me ponen el valor que tasan la casa.les pido la tasación y me dicen que en 4 o 5 dias me la envían,pero ellos nada más recibirla me la han cobrado a la cuenta.porque me han echado para atrás el estudio porque no es habitable.como habéis reclamado...gracias de antemano.
#47

Re: ¿Cuál es la mejor tasadora de ing? - Tasación de vivienda

Buenas he leído vuestro caso y Ami me pasa lo mismo.he solicitado la hipoteca en principio todo bien.pero cuando me la tasan  el valor a sido muy bajo es más siendo una casa con terreno solo me ponen el valor que tasan la casa.les pido la tasación y me dicen que en 4 o 5 dias me la envían,pero ellos nada más recibirla me la han cobrado a la cuenta.porque me han echado para atrás el estudio porque no es habitable.como habéis reclamado...gracias de antemano.
#48

Re: ¿Cuál es la mejor tasadora de ing? - Tasación de vivienda

Hola! Nosotros no la hicimos a través del banco, la hicimos de manera particular. Cuando nos la enviaron vimos el importe, llamamos para reclamar y nos dijeron que la reclamación se tenía que hacer a través de su web. La hicimos y en 3 o 4 días tuvimos respuesta y la nueva tasación. Espero que os sea de ayuda, un saludo! 
#49

Re: ¿Cuál es la mejor tasadora de ing? - Tasación de vivienda

Muchas gracias ,si hoy he puesto la reclamación mediante email porque en la web no cargaba...la verdad que no sabía que la tasación me la iban a pasar por menos de la mitad de la que la valoración de la junta Castilla y León.y es que encima me dicen que la tasación no me la dan hasta dentro de 4 o 5 días...cuando ya me la han cobrado.en fin...espero sacar una. Solución 
#50

Re: ¿Cuál es la mejor tasadora de ing? - Tasación de vivienda

Ojo!! No te dan el 80% de la tasación o el 90%del precio de vente, te dan el 90%del precio de venta siempre que no supere el 80% de la tasación... Yo estoy en fase de reclamar a TINSA la tasacion, muy por debajo de lo analizado en el mercado. 
#52

Re: ¿Cuál es la mejor tasadora de ing? - Tasación de vivienda

Mi experiencia ha sido buena haciéndola particularmente, la pedí con tecnitasa y fue todo rápido, en unos 5 días laborales la tuvimos y fue valorada mayor al valor de compraventa.
Se la pasamos a Ing y en unos 4 días nos dieron el ok en la web. Estamos a la espera de otra oferta bancaria para decantarnos por cuál escoger.
#53

Re: ¿Cuál es la mejor tasadora de ing? - Tasación de vivienda

Hola! Yo he tasado la semana pasada con tecnitasa de forma particular, para poder enviar la tasación a varios bancos. Me ha salido bien la tasación, un poco por encima del precio de compra. Tengo preaprobación con ING. Al ser Tecnitasa una de las tasadoras de ING, ¿sabéis si la dan por válida sin hacer ellos su propia tasación? Esto de las tasaciones es todo un mundo...
#55

Re: ¿Cuál es la mejor tasadora de ing? - Tasación de vivienda

Hola. 
Supongo que ya habrás conseguido adelantar un poco mas tu gestion.

Decirte que  antes de solicitar la hipoteca con ING leí toda la info de aqui de Rankia y decidímos tasar por nuestra cuenta con SOTASA, que es una de las tasadoras con la que colabora ING. Teniendo ya el resultado del importe de tasacion, hemos hecho la solicitud de la hipoteca en una de las oficinas de ING porque por la web era imposible. Nos toco la "listilla de turno" que nos dijo que si queremos la hipoteca con ellos, el requisito obligatorio es aceptar que nos gestionen  ellos la tasación del piso y que quien le dice a ella que la que tenemos nosotros no es un tongo y que el importe ha sido apañado entre SOTASA y nosotros. No sirvió de nada decirle que no vemos normal que desconfié de una información que proporciona una de sus empresas colaboradoras, simplemente por el hecho de haber sido realizada de forma particular. Le decimos que ok, que adelante con la tasación por parte de ING, llegamos a casa y confirmamos el paso y ese mismo dia nos llega la notificacion de la gestora que nos asignaron. 
Aquí ya cambio la historia, le escribí mail, le conté que tenemos ya la tasacion hecha con una de sus tasadoras y que entiendo que no hay ningún problema. En la primera llamada telefónica volví a comentarle la situación y  por supuesto que no hubo problemas,  la envie y empezó la revision. 
Como habiamos confirmado la tasación por la web tambien, al dia siguiente me llamaron de Gloval para pedirme detalles y les dije que ya tengo tasacion en vigor, hecha recientemente y que no volvere a repetir el proceso, que lo hablen con ING. A dia de hoy estamos esperando a firmar la hipoteca lo antes posible. 
Conclusion: depende muchisimo de la persona que te toque, te dira una cosa u otra, pero teniendo una tasacion particular, si un banco te rechaza la solicitud, tienes 6 meses a disposicion para encontrar otros que se adapten a tus necesidades. Si tasas con la que te envia en banco y no sale viable ha solicitud de hipoteca, te cobran el coste y ni siquera te entregan el informe porque lo consideran suyo. 
Elegi SOTASA porque  habia leido bastantes cosas negativas sobre Tinsa, Gloval y Tecnitasa y a dia de hoy considero que hice una buena eleccion.
#56

Re: ¿Cuál es la mejor tasadora de ing? - Tasación de vivienda

Buenas tardes. Tengo tasación con ing y la valoración no nos cuadra demasiado, se supone que si finalmente no firmamos con ellos habría que pagarla, alguien sabe si te dan el informe ya que lo estas pagando? o tienes derecho a verlo? porque ni siquiera nos han dejado verlo.
Alguna recomendación de tasadora?.
#57

Re: ¿Cuál es la mejor tasadora de ing? - Tasación de vivienda

Buenas tardes,
Finalmente te aceptaron tu tasación con SOTASA? Nosotros estamos ya en ese paso, y vamos a pedir la tasación por nuestra cuenta por si acaso tenemos que quedárnosla para otro banco.
Hemos pensado en hacerlo con Gloval que es una de las cinco empresas que mi gestor de ING me ha dicho que esta homologada.
Según me comentó el gestor, al ser con una empresa homologada por ellos, el proceso es rápido puesto que desde que enviemos el informe de tasación son 4 días hábiles en darla por buena.
Queremos cerrar este tema lo antes posible y asi disfrutar de nuestra vivienda en verano :)
#58

Re: ¿Cuál es la mejor tasadora de ing? - Tasación de vivienda

Hola.
Si, no hubo ningun problema con la tasacion, ya todo lo hable con la gestora personal que asignan a cada uno. Antes de finales de mes firmamos ya la hipoteca. Y si, son unos 4-5 dias de espera cuando les envias la tasacion, entre que la reciben, la analizan y valoran si es viable, luego si no hay mas problemas de por medio, va rapido. En mi  caso han sido muchos factores externos que han ralentizado el tramite, pero sin estos problemas, todo el proceso de solicitud-firma hubiera durado 1 mes maximo!
Suerte!!
#59

Re: ¿Cuál es la mejor tasadora de ing? - Tasación de vivienda

Hola a todos,
A mí está pasando lo mismo. Tengo el cálculo de hipoteca echa con ing ahora me falta de envía el tasador para que la hipoteca sea confirmada. Todo el mundo me ha suggerito de enviar un tassador privado pero no sé cuáles es el mejor. El piso está en Barcelona y el banco ING, tenéis alguien que sugerir? Tengo miedo que la tasación sale demasiado baja y empezar a tener problemas con el banco. Gracias
#60

Re: ¿Cuál es la mejor tasadora de ing? - Tasación de vivienda

Os cuento mi caso personal y creo que va a ser interesante para muchos que temen mucho a las tasaciones de ING.
Yo como la mayoría estaba inquieto por todo lo que leía en la red. Sobre tasaciones bajas que podían comprometer la hipoteca solicitada.
A mí me tocó por parte de ING, la tasadora JLL. Y cuando me hicieron la tasación, vi bastante profesionalidad. Todo lo que miraba, tenía en cuenta y daba importancia, y eso que hubo cosas como el breve tiempor que me queda para el revestiminto de la fachada de mi edificio, que no lo tuvo en cuenta, porque no está hecho actualmente y es algo que se puede parar y dejar de hacer aunque esté aprobado por diversos motivos. Así como un trastero que no está legalizado en la escritura. Hablé con el tasador de mis inquietudes, y por supuesto no podía darme una cifra sobre la tasación para quitarme preocupaciones, pero si que me comentó el precio del m2 orientativo de la zona y yo sabiendo que mi piso tiene x metros cuadrados, y está en buenas condiciones, me quedé tranquilo porque sabía que la tasación iba a estar por encima del 80% requerido para darme la hipoteca. Le comenté sobre la cantidad de comentarios negativos sobre tasaciones a la baja de las tasadoras de ING, y como sospechaba era porque muchas veces la gente pide un crédito hipotecario muy ajustado, o que sobrepasa el 80% de lo que puede valer la vivienda, pero me aclaró algo más.
Mucha gente ha negociado con bancos que en su momento les daban más de lo que valía el piso para tener el 100%, o incluso más. Eso generó una especulación sobre el valor real de la vivienda que tienen, han echado sus calculos de esas tasaciones, y han solicitado créditos muy poco realistas para el valor real de su vivienda actualmente, y cuando les hacen la tasación, se llevan el susto.
El banco no te va a dar un crédito si vas muy ajustado sobre ese 80%, o lo sobrepasas. 
No quiero decir con esto que es el caso de todos, pero yo, por ejemplo no me he llevado ninguna sorpresa con la tasación de mi piso. Ha sido realista, ni más de lo esperado, ni menos, (excepto a veces por el temor de lo que leía), ha sido acorde al valor del m2 de la zona, y muy parecido a como están vendiendo gran parte de los pisos que he visto por aquí en condiciones parejas, unos se pasan algo y otros lo tienen bien, pero si intentas venderlo caro, nadie te lo compra. Por lo que al final la lógica se impone.
Espero que os tranquilice a los que no váis muy al límite de lo pedido que debe entrar dentro de ese 80% del valor de vuestra vivienda.