Acceder

¿Subrogación o Novación de hipoteca?

19 respuestas
¿Subrogación o Novación de hipoteca?
¿Subrogación o Novación de hipoteca?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Subrogación o Novación de hipoteca?

Gracias una vez más, me informaré.

#18

Re: ¿Subrogación o Novación de hipoteca

Hola me llamo ivan y tengo un problemilla, no se si mi banco se negará a una subrogación. El caso es el siguiente; tengo un piso al 50% con mi expareja,en este instante lo tenemos alquilado a una pareja que están interesado en él y quieren subrogarse porque una hipoteca ahora es imposible , la hipoteca es de 142.000€ no le voy a ganar nada y quiero desacerme de él lo antes posible.El banco es Santander Hispano,¿Cómo lo veis? si se negara el banco ¿hay otra posibilidad? graciaaaass!!!

#19

Re: ¿Subrogación o Novación de hipoteca?

estoy en tramites con el banco para comprar un piso y referente al tema tratado no me ha quedado clara una cosa:

EN EL CASO DE SUBROGACIÓN de hipoteca el banco puede modificar, de iniciativa propia y en contra de mis intereses,el diferencial que tenia con el titular del prestamo???

Estoy hablando en caso de subrogación (porque yo tenía entendido que se mantenian todas las condiciones del prestamo en caso de subrogarse en la hipoteca).
Agradecería saberlo para ver si me estan tomando el pelo en el banco,

#20

Re: ¿Subrogación o Novación de hipoteca?

Buenos dias Compañeros, os cuento mi consulta.

Mi novia y yo nos queremos comprar un piso que cuesta 150.200€ (+4%IVA),nosotros realizaríamos una Hipoteca de 140.000€ (+4%IVA). La promotora tiene la Hipoteca con La Caixa, nos dijeron que las condiciones de la hipoteca eran muy buenas y que nos subrogaríamos a la Hipoteca que tiene el Promotor. Cuando fuimos el primer dia a ver las condiciones todo era maravilloso, Gastos de Subrogación 0% , te damos el 100%,al subrogarte los Gastos de Hipoteca te los ahorras (unos 3.000 a 4.000€), Euribor + 1.25 si domicilias las Nominas, Seguros de ambos y solo una pega, te obligaban hacerte un plan de pensiones de 1.000€/año. Le dijimos que no queríamos el Plan de Pensiones y tras varias semanas negociando nos dijeron que las condiciones cambiaban, del 1,25% pasó el diferencial al 2,25% y si contratabamos todos los productos nos bonificaban con 0,70%. En fin, como nos corre prisa y por enviar la operación a Riesgo no nos compromete a nada, enviamos la operación y le pedimos la Provision de Fondos. Cual es nuestra sorpresa cuando en la Provision de Fondos aparecen unos Gastos llamados de Novacion que en ningun momento nos habían comentado. Despues de Investigar un poco averiguamos que estos gastos son debidos a que el Promotor tiene una Hipoteca a unos años inferiores a los que a nosotros nos obligan hacer la hipoteca (27 Años y medio) y eso conlleva un gasto de Novacion.Tambien hemos leído por la red que los gastos de Novacion son del 0% al 1% del restante a hipotecar, a nosotros nos están aplicando un 1,5%, nos dicen que cada entidad tiene un % diferente.

Os pego en este mensaje los Gastos de Novacion aplicados sobre un Importe a Hipotecar de 140.000€:
-. Gastos de Notaria: 360€
-. Gastos de Registro: 337€
-. %: 1.5
-. Gastos Hacienda: 3.528€
-. Gastos de Gestion: 150€

Tras revisar estos gastos nos dimos cuenta que los Gastos de Hacienda no cuadraban, ya que el 1,5% de 140.000€ es 2.100€ y no 3.528€ (eso es el 2,5%).

Nuestras preguntas son:

-. ¿Estamos obligados a pagar estos gastos de Novacion si nos subrogamos a esta Hipoteca del Promotor?
-. No sabemos los años que le quedan por pagar a la Promotora. ¿Los Gastos de Novacion se incrementan según los años que tu prolongues la Hipoteca que tiene el Promotor?
-. ¿Podriamos averiguar de alguna Manera los años que le quedan por pagar a la promotora y sobre la ampliación a 27 años y medio calcular los gastos de Novacion?
-. ¿El 1,5% es normal que nos lo estén aplicando? ¿Hay algún % Maximo establecido por Ley?
-. ¿Los Gastos de Hacienda los han Calculado mal al aplicar el 2,5% o se nos escapa algo?
-. ¿Hay alguna Manera de Negociar estos gastos con el Banco?

Muchas Gracias de Antemano a Todos por vuestras respuestas.