Acceder

Ignorante, Hipoteca 2003 ¿para llevarse las manos a la cabeza?

15 respuestas
Ignorante, Hipoteca 2003 ¿para llevarse las manos a la cabeza?
Ignorante, Hipoteca 2003 ¿para llevarse las manos a la cabeza?
Página
1 / 2
#1

Ignorante, Hipoteca 2003 ¿para llevarse las manos a la cabeza?

Saludos.Ahí va mi situación:

Caja Rural. febrero 2003.
Prestamo interés variable autoconstrucción. Capital concedido: 96.000€ Cuotas :228.

Primer año: solo interés.4.5%.
Resto: variable.Formula aritmética de cálculo de interes Is=C(s-1).i/m
Is=Capital pendiente en el período s.
C(s-1)=Capital pendiente en el periodo (s-1)
i=Interés nominal anual en tanto por uno
m=numero de períodos comprendidos en un año durante la amortización.

Tipo de interes variable= el correspondiente al último EURIBOr a un año.
El diferencial qu se sumará será 1.190
No inferior a 4,25% nominal anual y el máx 13 %
Comisiones (cancelación anticipada,entrega anticipada, subrogación a otra entidad...) = 1%.

Además creo que solo estoy obligada al seguro incendios, aunque también tengo domiciliada mi nómina.

¿ESTÁ MAL? ¿ESTÁ BIEN?

No tengo ni idea. OPINAD , POR FAVOR. gracias.

#2

Re: Ignorante, Hipoteca 2003 ¿para llevarse las manos a la cabeza?

Diferncial algo carito 1,19, puedes encontrar algo mejor, no mucho pero si algo ..... el suelo al 4,25 es alto, de los más altos, es mas fácil que te encuentres con 3,50 - 3,75 ó 4 que otra cosa, y si consigues sin suelo ya .... mira incluso esta campaña de La Caixa de ahora que no es para tirar cohetes y pagan los gastos de subrogación es bastante mejor, que por estos foros casi todo lo que venga de La Caixa es criticado por sistema (por algo será .....).

#3

Re: Ignorante, Hipoteca 2003 ¿para llevarse las manos a la cabeza?

Buf! yo también la tengo en caja rural, sin suelo y con un diferencial de 0.5! la tengo desde el 2007, un capital de 84000 del que ahora me quedan por pagar 81000 aprox.

la unica pega que le pongo a mi hipoteca es que para amortizar tiene que ser como mínimo un 10% del capital que me queda por pagar, lo cual se me hace elevado. pero bueno, no me quejo para nada, con los 340 euros que se me queda de hipoteca habiendo cogido el euribor de abril 1,77. haber si este abril sigue estando po debajo como ahora y me baja un poco mas la letra.

#4

Re: Ignorante, Hipoteca 2003 ¿para llevarse las manos a la cabeza?

Como muy bien te han dicho el suelo es excesivamente alto, y el diferencial razonable; tu hipoteca ya tiene tiempo, y yo entiendo que es el momento de que subrogues.

Saludos

#5

Re: Ignorante, Hipoteca 2003 ¿para llevarse las manos a la cabeza?

Como bien te dice Alcoriza ya va siendo hora de cambiar la hipoteca de banco.
Pasate por unos cuantos y veras como la mayoria te mejoran las condiciones, incluso hay entidades que se hacen cargo de los gastos.
Saludos.

#6

Re: Ignorante, Hipoteca 2003 ¿para llevarse las manos a la cabeza?

Estoy muy agradecida con vuestas orientaciones, desde luego se podían haber aprovechado mas de mí porque no tengo ni pajotera idea; Me pondré las pilas y aprovecharé vuestros consejos ¡Mil Gracias! Ya os cuento...

#7

Re: Ignorante, Hipoteca 2003 ¿para llevarse las manos a la cabeza?

Entiendo que es un diferencial elevado, ya que hay ofertas de un 1% y además el suelo que tienes...del 4.25% tambien es algo elevado. Mira por ahí otras cosas que seguro que hay más interesantes,aunque tengas que contratar con ellos el seguro de vivienda, ¿20-60€ mas caros con ellos? Ya pero si lo comparas con la bajada del diferencial compensa.

#8

Re: Ignorante, Hipoteca 2003 ¿para llevarse las manos a la cabeza?

...Otra cosita...Si quisiera aportar un dinero, tengo entendido que es mejor quitarme letra que quitarme tiempor ¿ corecto ?,

y si estoy pensando cambiarme de banco, ¿es mejor que haga la aportación en la Caja Rural o una vez que me haya cambiado a otro banco ?

Por lo visto la aportación tiene que ser un min de un 10% (no se si del dinero que me concedieron o de lo que me queda por pagar) y me cuesta un 1% ( pero tampoco se de qué cantidad, si de la prestada o de lo que debo)...

Vuelvo a avergonzarme de mi ignoracia....Y repito : MIL GRACIAS