Acceder

Vivir de alquiler teniendo vivienda en propiedad

40 respuestas
Vivir de alquiler teniendo vivienda en propiedad
Vivir de alquiler teniendo vivienda en propiedad
Página
6 / 6
#41

Re: Vivir de alquiler teniendo vivienda en propiedad

Llevo años alquilando (siendo casero) y te aseguro que un adecuado comportamiento con los inquilinos, además de moralmente satisfactorio, es rentable economicamente, y más en momentos de crisis, que tu alquilas y otros caseros se quejan de la crisis y del mal perfil de inquilino que tienen, claro si a tu inquilino se le "espachurra" la lavadora, puedes hacer dos cosas, una decirle que es su problema, cosa que al parecer debe ser muy normal , no me refiero a la avería (que también), lo de "es tu problema" .. o bien decirle que que en 24 horas viene un técnico (contratado por ti como casero) con intrucciones claras de que si es la correa que la cambie, pero si va tirarse 3 horas de trabajo, que descargue una nueva (al final es más barato) ... luego te llama el inquilino alucinando ... eso si, cuando te pide que le rebajes el alquiler, deberás convencerle que el servicio que das lo vale ...

Cosas de este estilo, muy a menudo !!!!

Al final, no sé si es suerte (algo también), en los más de 10 años que llevo alquilando, ni un solo problema, ni más de dos meses seguidos con algo libre !!!

Sé que por mera estadística, me tocará algún problema, pero de momento no ha ocurrido, y sigo con vecinos lamentándose de la crisis .... 

En estas últimas semanas he estado concentrado en alquilar pisos para estudiantes, que aparte de uno en propiedad, llevo dos por cuenta de tercero, las clases universitarias empiezan la semana que viene (muchas de ellas) ... yo no tengo nada libre, ni del mío ni de los otros dos, y algunos de los nuevos inquilinos me vienen de parte del/de la  estudiante que acabó y se va.  ¿me podría poner una estantería ahí en lugar de .... ? no hay problema, hecho ... 

Creo que esto solo tiene unos pocos trucos:

1 - No existen los inquilinos, tenemos clientes (que no es lo mismo). 

2 - Los  contenedores de basura (y sus alrededores) no son ninguna tienda de muebles de bajo precio. Vale que alguna contada ocasión alguien tira alguna cosa de valor, pero posiblemente (simple cuestión de probabilidades) alguien lo pilla antes, y es rarísimo que se aparezca "la virgen", normalmente son "trastos". 

3 - Lo que no queremos en casa, tampoco lo van a querer los clientes.

4 - Donde no quieras que vivan tus hijos, no esperes que vivan los hijos de tus clientes. Donde no vivirías tu, no pretendas que viva tu cliente. Esto no significa lujos, pero si una mínima decencia. 

5 - Los escaparates de las tiendas de muebles y electrodomésticos, cuando los cambian, si son un buen lugar para comprar, los pequeños desperfectos que puedan tener por el uso de la exposición no es un problema. 

6 - Incluir en el precio del alquiler el mantenimiento de las instalaciones (con tus propios profesionales) es un buen negocio (siempre que sea por uso) de otro modo el cliente puede tener la tentación de ahorrarse dinero con bricolaje casero, y esto en muchos casos es mucho mas caro, cuando se van del piso. 

7 - La estadística no la podemos evitar, nos tocará la china, tarde o pronto, pero si podemos minimizar sus efectos.