Acceder

Vivir de alquiler teniendo vivienda en propiedad

40 respuestas
Vivir de alquiler teniendo vivienda en propiedad
Vivir de alquiler teniendo vivienda en propiedad
Página
3 / 6
#17

Re: Vivir de alquiler teniendo vivienda en propiedad

Lo que dices solo tiene sentido si conoces a esa persona cumplidora a la que le alquilas la vivienda.... si no es dificil por que hay mucho profesional del moroseo que causa muy buena impresión y parece muy formal y luego....

Mi opinión es que respecto a lo de Hacienda... sin palabras me dejas....

#18

Re: Vivir de alquiler teniendo vivienda en propiedad

Me parece bien pero le veo un riesgo. Si ya es difícil desalojar a un moroso con contrato, sin mediar este los plazos y las garantías de éxito se duplican.

Yo optaría por tomar la decisión tal y como se ha recomendado, teniendo claro que podemos vivir prescindiendo del beneficio obtenido por el alquiler.

#19

Re: Vivir de alquiler teniendo vivienda en propiedad

A mí también me parece bien.

También tienes otra opción si eres económicamente sólido. En un par de años los precios de las casas van a tocar fondo. Si te lo puedes permitir, compra entonces tu segunda vivienda para vivir en ella mientras mantienes el alquiler de la primera. En esencia lo que harías sería invertir en el mercado inmobiliario en un buen momento, cuando los precios sean mínimos. Cuando suban en unos años, puedes vender y realizar beneficios, amortizando la hipoteca de la nueva y mejor casa, o mantener como patrimonio y fuente de ingresos por alquiler.

Blog: Game over?

#20

Re: Vivir de alquiler teniendo vivienda en propiedad

Eres capaz de diferenciar cuando la intervención del estado es necesaria porque lo interpretas según tu propio beneficio. Así cualquiera de nosotros puede saber cuando el estado debe enterarse e intervinir en nuestros asuntos y cuando no.

Creo que los consejos que le das en nada le ayuda a esegurar el paso que quieres dar, si no todo lo contrario:

1. Eso de que no declara nadie los alquileres no es cierto porque muchos arrendadores y sobre todo, muchos inquilinos tienen motivos para hacerlo. (Se arriesga a una inspección)

2. El no hacer un contrato dudo mucho que le libre de un largo proceso judicial en caso de disputa, o que incluso pueda alargar el asunto.

3. La voluntad de las partes y el buen entendimiento es lo que más rápidamente se tuerce cuando hay dinero de por medio.

4. Yo soy de los que pienso que, con la vivienda familiar, experimentos los menos.

5.En lo que si estoy de acuerdo es en negociar un precio de alquiler a la baja como principal incentivo para el inquilino. Un familiar lo puso en práctica, hace ya cerca de 20 años con unas viviendas, ofreciendo un alquiler entorno al 20% más bajo que la competencia y no ha vuelto a tener grandes problemas. Eso si, se puede permitir esa rebaja.

6. En resumen , creo que un buen momento para quién se pueda premitir buscar casa, pero con la situación economica actual, lo que hay que hacer es disminuir riesgos, no aumentarlos.

Saludos

#21

Re: Vivir de alquiler teniendo vivienda en propiedad

Si quieres evitar el riesgo de impago y de destrozos puedes acudir a la agencia nacional de alquiler, pero el precio del alquiler lo determinarian ellos, no tu, o suscribir un seguro de impago y deshaucio con una compañia tipo Argag, lo cual también disminuirá la rentabilidad por la prima, pero aumenta la seguridad tuya, y por otra parte un inquilino como tu que tiene casa propia y casi pagada, eres un objetivo claro de los que alquilan, se te rifarán seguro, y por tu perfil de solvencia puedes y debes exigir mejor precio, y si tu nuevo casero es inteligente lo hará.

#22

Re: Vivir de alquiler teniendo vivienda en propiedad

En Andalucia existe la figura de la Agencias de Fomento del Alquiler que permite dos opciones se subvencion por parte parte de la Junta:

1. Que el arrendatario solicite una subvención durante dos años del 40% de la renta, lo que al casero le asegura practicamente el alquiler durante dos años. (Los requisitos sobre la vivienda y precio máximo los deben cumplir el 90% de la oferta y los del inqulino son algo más restrictivos).

2. Que el arrendador ceda la vivienda durante 5 años a la agencia y estos se encargan de alquilarla, de los impagados y desperfectos (no se hacen cargo de los alquileres mientras no esté alquilada). Adémás se ofrece un subvención a fondo perdido de 6.000 euros para el propietario y es compatible con la opción anterior. Eso si, en este caso hay más limitación en el precio por lo que la subvención al cabo de los cinco años puede no ser tan apetecible.

Esto era antes de toda esta crisis y en la actualidad no se si funcionará igual.

Saludos

#23

Re: Vivir de alquiler teniendo vivienda en propiedad

A mi me importa un bledo, que la gente arriende, compre, etc...porque no me dedico a nada de eso, ni en el sector inmobiliario tengo intereses, que no sean los de cualquier ciudadano, preocupado por un sector tan importante en la economía de este país.
Yo aconsejo la compra de una vivienda nueva y el alquiler de la otra, porque ahora mismo con el alquiler se paga la hipoteca y por mucho tiempo, ya que no hay visos ni por asomo de subida de tipos, como no se cansan los especuladores a la baja de las viviendas de pregonar, propagando el miedo que es más fácil de extender que la confianza, por intereses espúreos y moralmente reprochables de beneficio a costa de la penuria ajena.
Anuncian embargos, subidas de CDS, terribles augurios que se van dejando atrás a pesar del esfuerzo colectivo de todos los españoles.
Siembran miedo y desconfianza con actitudes terroristas, a todo lo que pueda suponer crecimiento económico y actividad nueva, solo con el argumento intimidatorio del miedo imaginario, sabiendo que el miedo y la desconfianza se retroalimentan por sí mismos y se contagian con mucha facilidad, sin caer en las consecuencias en el resto de la economía.
Los único a lo que os apuntáis es a la propuesta de que baje el precio del alquiler a sabiendas, de que eso también tirará a la baja el precio de la compra y por tanto la economía en general porque a vosotros lo que pase más allá de vuestras vidas, solo importa en la medida que os sirve a vuestros objetivos de interés privado exclusivamente.
El argumento de que el Estado siempre es el malo y puede o debe tener un inspector en cada casa, se cae por su propio peso.
Al final no son peligrosos,aunque hagan ruido, los que viven atenazados por el miedo de salir a la calle porque les pueda caer un rayo en la cabeza, porque nunca ejecutan, solo tiran la piedra y esconden la mano y su denodada labor de crear miedo e inquietud para que otros les sirvan de herramienta, poco a poco se irá difuminando como los fuegos de artificio al ir perdiendo credibilidad, al que se toma la molestia de conocerles mínimamente y leer sus post que a pesar suyo, quedan grabados, para que cualquiera fácilmente pueda inspeccionarlos y se haga la luz.
Si quieres pego legislación que encuentre por ahí y luego pongo que no creo que funcione, que estará obsoleta, esto es un consejo muy útil, legislación autonómica andaluza para alguien de Madrid.
Olé, olé y olé por tu gran sacrificio desinteresado,(dile que se venga para Sevilla para enterarse bien) que solo disuade una decisión, poniendo dificultades inexistentes y problemas imaginarios y encargando al Estado que ponga un inspector en cada casa, culpandole de todos los males, sino lo hace así porque es su "obligación".
Yo apoyo la bajada de precios del alquiler, a riesgo de que se transmita la bajada a la compra por el efecto tan bien conocido sin duda por Kretan, de los bienes sustitutivos.
Para Kretan,(en eso Lacaseton eres ejemplar por que abres la posibilidad de sopesar la compra) me atrevo a dar un consejo contrario a mis "intereses" de estabilizar (no subir)el precio de la compra de vivienda, eso yo me lo puedo permitir, tu no, tu solo puedes aconsejar no saliendote un ápice de tus objetivos meridianos y tu guión preconcebido, de intentar influir para que la vivienda en venta baje.
"Ni un paso atrás , ni para tomar impulso"
Fidel Castro.
Un saludo

#24

Re: Vivir de alquiler teniendo vivienda en propiedad

Blablabla.... mucha palabra bonita... pero aconsejas defraudar a hacienda, que alquile sin garantía ninguna y sin contrato evidentemente.... y los demás somos unos bajistas malvados... estoy cansado de oir esas sartas de gilipolleces cuando llevo con esta misma postura desde 2004-2005 donde estuve mirando una vivienda para comprar y estaban a un nivel de estafa total y con una chulería por parte de los vendedores que espantaba.

Ya te he dicho en innumerables ocasiones que me la trae al fresco el precio de la vivienda... vivo actualmente de gratis total y no tengo ningún problema a fin de mes para nada.

Sabes que te digo... que para no tener intereses te tomas mucho interés! Por mi que vendan todo lo que quieran al precio que les de la gana.... yo seguiré viviendo igual de bien. A ver donde sacas un post donde yo haya desaconsejado a nadie comprar o dejar de comprar vivienda.... en este mismo post le he indicado que quizá lo mejor es que pruebe de vender mientras va mirando otra para comprar y que procure cerrar ambas operaciones al tiempo para no tener riesgos... pero claro lees lo que te interesa... y como somos unos malvados bajistas pues no hay más!

Y por cierto (editando el post) te repito por enésima vez que si crees que TUS o MIS comentarios tienen ni una milésima de influencia en el mercado de la vivienda es que estás fuera de toda realidad.