Acceder

Consejo hipoteca

26 respuestas
Consejo hipoteca
1 suscriptores
Consejo hipoteca
Página
1 / 2
#1

Consejo hipoteca

Buenos días,
Quería pediros opinión acerca de una hipoteca que voy a pedir con mi pareja.

Es para comprar nuestra vivienda habitual, que cuesta 123.500€, y pediríamos una hipoteca de 50.000€ (los gastos de compraventa, tasación etc ya están incluidos). 

Nuestra idea es pagarlo en 10-11 años a interés fijo.

En ing nos dan un 2,39% tae, sin ningún tipo de comisiones (apertura, cancelación parcial o total) teniendo la nómina y el seguro de la casa (no queremos seguro de vida).

¿Qué os parece? ¿Conocéis alguna mejor? ¿Cuánto se suele pagar por un piso de 50m2 en zona urbana (Madrid)?

Gracias

#2

Re: Consejo hipoteca

Eso tu asegura el piso y no te asegures tu....

#3

Re: Consejo hipoteca

No quiero el seguro de vida porque ya tenemos uno cada uno y no compensa tener otro...

#4

Re: Consejo hipoteca

Bien entonces

#5

Re: Consejo hipoteca

¿Alguien puede ayudarme? Gracias!!

#7

Re: Consejo hipoteca

cuestión de mirar en más bancos. Bankinter creo que tiene la de 10 años al 1,50%

#8

Re: Consejo hipoteca

Buenas,

Me parece carísima una hipoteca a tipo fijo a 10 años a 2,39%. Como te ha dicho @alberdiez tienes la hipoteca bankinter a 2,10% TIN si le quitas el seguro de vida que es opcional. También tienes la hipoteca fija de bankia a 1,75% TIN con solo la nómina. Lo mejor es que le eches un ojo al artículo con las Mejores hipotecas a tipo fijo de 2017.

También puedes utilizar la herramienta ¿me concederán la hipoteca? para saber cuál es la hipoteca que mejor se adapta a tu perfil.

Un saludo,

#9

Re: Consejo hipoteca

He preguntado en Bankinter y sin seguro de vida son 2,60% y en bankia 2,50%..

#10

Re: Consejo hipoteca

Pues en la web no pone eso:

tipo de interes 1,50% condicionado a contratar lo siguiente:

cuenta nómina (bonificación de 0,50%)

seguro de vida (bonificación de 0,60%)

seguro de hogar (bonificación de 0,10%)

 

Sin seguro de vida sería el 2,10%

#11

Re: Consejo hipoteca

Te iba a responder exactamente lo mismo que ha dicho @alberdiez

Estaba repasando tu primer mensaje y tu operación parece sencilla: pides poca financiación, plazo reducido, es para primera vivienda... lo único que se me ocurre es que por alguna razón (otros préstamos u otras obligaciones) tus perfil sera algo arriesgado y te pongan un tipo de interés mayor.

#12

Re: Consejo hipoteca

Hola Anarguez, buenas tardes.

Respecto a los prestamos hipotecarios hay que tener en cuenta en la provincia en que se vive. Una misma entidad bancaria, no suele dar el mismo tipo diferencial ni las mismas condiciones en una provincia que en otra.

Si me dices la provincia de la que estamos hablando podria valorar si es caro o no.

De todas formas, el hecho de que tenga pocas vinculaciones es muy importante, ya que muchas veces, los productos vinculados suelen ser más caros y estar mal hechos, como por ejemplo la profesión en un seguro de vida, beneficiario el banco...

Un saludo.

#13

Re: Consejo hipoteca

Buenas,

- Que edad tienes?

- Pide un personal que es mas rentable que una hipoteca en las condiciones que describes.

Saludos.

#14

Re: Consejo hipoteca

por qué es más rentable?

#15

Re: Consejo hipoteca

Si te lo digo sabrías tanto como yo ja ja ja. Mira préstamo personal e hipotecas ambos a 10 años y apuntas los gastos de uno y otro en in papel y luego me cuentas