Acceder

Compra de vivienda: contrato de arras e hipoteca

21 respuestas
Compra de vivienda: contrato de arras e hipoteca
Compra de vivienda: contrato de arras e hipoteca
Página
1 / 3
#1

Compra de vivienda: contrato de arras e hipoteca

Bueno, por fin he encontrado la casa que quiero, a un precio asequible asi que ha comprarla se ha dicho..
ahora me asaltan una serie de dudas que como no lo he hecho nunca no se por donde empezar la verdad.. a ver si me podeis decir, por favor
Lo primero creo que es firmar un contrato de arras o señal no? de donde saco el contrato.. hay un modelo establecido o como..? y que cantidad se suele dar?
Despues de firmar el contrato de arras es cuando solicito al banco que me concedan la hipoteca no?
y el contrato privado lo mismo...cuando se firma, de donde saco el modelo de contrato, es que no se como va eso, estoy hecha un lio a ver si me podeis decir cuales son los pasos por favor..
gracias

#2

Re: Compra de vivienda: contrato de arras e hipoteca

El contrato de arras y demas es mas problema del vendedor... lo primero que tienes que hacer es antes de firmar contratos pasearte a nivel de curiosidad por bancos a ver si es factible una hipoteca.

#3

Re: Compra de vivienda: contrato de arras e hipoteca

Si, ya consulte bancos e hice cuentas, y me decidi por ING. Digo lo del contrato de arras para que no se lo venda a otra persona, porque esta a muy buen precio, es un unifamiliar grande en buena zona a 138000, de los cuales tengo ahorrados 30000, así que si meto el 10% de gastos, tendría que pedir un préstamo de 121800, con sueldo de 1500 al mes redondeando a la baja es menos del 40%, y cuando el euribor + dif. se pusiera en unos años en 4,25% seguiria siendo menos del 40%.

Las condiciones de la hipoteca naranja son 80% sobre tasación, diferencial 0,95, sin suelo, domiciliar nómina, seguro de hogar y vida, sin comisiones y revisión semestral, con lo que se me quedaría la cuota a 30 años con el interes actual por 461,36€, como lo veis?

#4

Re: Compra de vivienda: contrato de arras e hipoteca

Tú trabajo es seguro? y aún siendo funcionaria no descartes futuras bajadas de salario.

#5

Re: Compra de vivienda: contrato de arras e hipoteca

Si mi trabajo es indefinido en el sector naval, empresa publica

#6

Re: Compra de vivienda: contrato de arras e hipoteca

Yo pienso que el diferencial de Ing es alto.

#7

Re: Compra de vivienda: contrato de arras e hipoteca

Si puede ser, pero a mi lo que mas me interesa es no pagar nada por amortizar ni subrogarme e ING me da confianza nose.

Me podeis indicar ahora los pasos? que es mejor arras confirmatorias o penintenciales y el contrato privado?

#8

Re: Compra de vivienda: contrato de arras e hipoteca

El contrato de arras s sencillo y hat¡y muchos formularios ; si quieres te paso uno y vas mas seguro a la firma

Saludos