Acceder

Tasación + Hipoteca = Lio :-(

21 respuestas
Tasación + Hipoteca = Lio :-(
Tasación + Hipoteca = Lio :-(
Página
2 / 3
#9

Re: Tasación + Hipoteca = Lio :-(

Lo que creo que quiere decirte, o al menos es lo que interpreto yo, es que intentes negociar ese precio, que regatees, que le hagas una oferta por una cantidad menor.

$aludo$.

#10

Re: Tasación + Hipoteca = Lio :-(

La tasación no refleja el precio máximo de venta. La tasación debe reflejar el valor de mercado en las condiciones que establece la Orden ECO: lo del promotor tipo medio, sin interés particular, etc... Y digo "debe" porque si bien es cierto que se pueden hacer valoraciones con fines distintos que tendrán como resultado un valor sensiblemente distinto (finalidad de compra, finalidad de venta, etc...) las tasaciones con finalidad hipotecaria el valor debe ser el de mercado y además aplicando el "principio de prudencia", por lo que la tasación debe dar un valor de mercado prudente (esto es, bajo).

Hay un apartado en la Orden ECO que pasó inadvertido hasta que llegó la crisis, y que obliga a realizar una baja al valor de mercado si se prevé una baja de los precios en un plazo de, creo recordar, unos 2 años. Ahora mismo estamos aplicando bajas de un 10% a todos los valores de mercado para obtener el valor de tasacion.

Yo tampoco entiendo porque no debes comprar si te la tasan en 200M y te la venden en 189M.

Saludos.

#11

Re: Tasación + Hipoteca = Lio :-(

Inconveniente no es, pero si la tasación se acerca mucho al precio de venta es un indicador de que la vivienda está por encima de su valor

Saludos

#12

Re: Tasación + Hipoteca = Lio :-(

Eres tasador?

Saludos

#13

Re: Tasación + Hipoteca = Lio :-(

Sip ;).

#14

Re: Tasación + Hipoteca = Lio :-(

Entonces deduzco que los tasadores siempre van a tasar lo más bajo posible.. de tal forma que si por ejemplo el piso se vendiera por 200.000 € y se tasara en 200.000 € sería muy buena compra, al igual que si se tasa por encima del precio de venta, en ese caso sería más ganga.. (aunque ganga no hay nada si hay hipoteca de por medio xD)

#15

Re: Tasación + Hipoteca = Lio :-(

A ver, Victor, que yo también estoy muy bruto, porque no lo pillo...

Muchos hilos en este foro versan sobre el problema que surge porque a la hora de tasar, la tasacion (regida por unos principios de prudencia) se queda por debajo del precio realmente pagado. Ya lo dice el dicho: No confundir valor con precio.

Este caso, te encuentras que el Valor (Tasación) es superior, no mucho, al precio pagado. Si fuera al contrario, entendería rápidamente (hasta ahí llego) tu recomendación de no comprar (pagaría más de lo 'aconsejable'). Pero, como he dicho al principio, debo estar muy bruto, por lo que rogaría nos ilumines algo más sobre tu consejo.

S2

#16

Re: Tasación + Hipoteca = Lio :-(

Pues yo tengo entendido que el certificdo refleja el valor máximo de venta posible, no es así?

Saludos