Acceder

¿Burbuja inmobiliaria?

60 respuestas
¿Burbuja inmobiliaria?
¿Burbuja inmobiliaria?
Página
2 / 8
#9

Re: ¿Burbuja inmobiliaria?

Creo que no me has entendido. ¿Tu amiga va estar pagando esa hipoteca durante 30 años? te aseguro que no.....antes vendera el piso o cancelara parcialmente o totalmente la hipoteca.....Insisto, conoces a alguien que haya pagado ya no durante 30, sino durante 20 años una hipoteca??? Yo no.

Creeme hay una diferencia brutal con Londres por ejemplo,....

El alquiler esta muerto en España, gracias a la consideracion de bien social de la vivienda. Conozco muy poca gente dispuesta a alquilar una vivienda a un 3 gracias a la megaproteccion legal de los inquilinos. Ese exceso de proteccion social acaba con el mercado libre....España es una muestra.

Mis padres no pudieron ir al caribe, ni tenre vacaciones durante muchos años, porque ahorraban para comprar su casa. Y como ellos muchos. En estos momentos, hay gente que lo quiere todo y lo quiere ahora. Sera la sociedad de consumo, pero no hay una falta de cultura del ahorro y de la responsabilidad financiera...

#10

Sigo la postura de echavarri

Este tema salió justo hace un mes y sta claro k hay gran preocupación por la burbuja inmobiliaria pero al igual k los tomamtes cada año valen un poco mas, la alimentacion, el calzado y la vivienda son productos esenciales k tienden a subir de precio, lo k no es normal es la barbaridad de los incrementos de los ultimos años.

Ahora hablar de k una persona k invierta en sus ahorros en una vivienda es un especulador me parece muy fuerte, sobre todo viendo la gente k se dejo los ahorros de una vida en la burbuja de terra cdo ya "los k saben de esto" habian sacado buena tajada, los españoles son gente lista o al menos con menos aversion al riesgo k en europa y mejor tener algo k se ve k algo k nose ve

Lo de la vivienda en españa 3 veces más cara k en los demas paises de europa es un cuento chino, k no se kien se lo cree, vamos kitando grecia y portugal la vivienda es muchisimo mas cara y no comparemos con capitales mundiales k seria el caso de madrid y barcelona.

Esta claro k invertir en vivenda ha sido lo mas inteligente de los ultimos 10 años para un ahorrador medio y todavia no conozco a kien se haya arruinado o a kien le hayan kitado la casa, como ha pasado recientemente,
el trato fiscal INMEJORABLE, en el 2003 el k lo hace legal le kitan del rendimiento un 50%, despues de haberse kitado los gastos, eso para el k lo hace legal, k como decia un inspector de hda el 50% de 0 es 0, xq son los menos ya k hasta k no se den deducciones al k alkile aki no declara ni el tato.

Pues eso k yo en unos 2 años me voy a meter en un hipotecon pero claro tengo un r19 de 2º mano y seguire con el unos añitos, mientras k colegas k tengo k no studiaron y se metieron a militares y cobraban menos de 100.000 pelas al mes lo primero k han hecho es meterse en un coche de 3 o 4 kilos, claro avalado por los padres y es k en los bancos ahi pocos tontos

El caso es k a mi tb me parecen una barbaridad el subidon de los precios, pero eso no va a hacer k bajen estrepitosamente si acaso un estancamiento o desaceleracion pero no tasas negativas, eso es cosa de los politicos k esta claro k son los k mas se llevan del pastel

Por cierto negarle a echavarri k la economia española crece mas k la europea y no es por la construccion es un sinsentido y sino k se lo digan a florentino el del madrid

Ah y resulta k miguel arias es jovencito, pues yo pensaba k era asi mas mayor, es curioso, esto de internet da unas sorpresas. salu2

#11

Estudio de precios inmobiliarios

Tienes razón en España los precios no están 3 veces más altos que en el resto de Europa.

El estudio al que me refería es uno de The Economist "En el período estudiado por la revista británica The Economist, de 1995 a 2002, los precios de la vivienda crecieron en España el triple que el promedio experimentado en la Eurozona que fué del 19% mientras en España fue el 58% en términos reales (una vez descontada la inflacción) y del 95% antes de descontar la inflacción. Supera tambien el 18% experimentado en el conjunto de los 13 paises desarrollados (Irlanda, Gran Bretaña, Holanda, España, Suecia, Australia, Bélgica, Francia, Estados Unidos, Italia, Canada, Alemania y Japon."

"Durante el año 2002 el encarecimiento de la vivienda en España fue cuatro veces superior al experimentado en la Eurozona , el 13% en España frente al 3,4% en Europa y fue algo superior al triple del aumento experimentado en el promedio de los 13 paises desarrollados.

En lo que respecta a las capitales, el encarecimiento experimentado por las capitales de los 13 paises desarrollados, Madrid tuvo el dudoso privilegio de ser la capital donde mas se encareció la vivienda durante el año 2002, el 20,6%, seguida de Sydney el 18,8%, Londres, el 18,4% y Bruselas, el 14,6%."

Puedes ver más sobre el encarecimiento de la vivienda en http://www.injef.com/revista/urbanismo/carestia_suelo/suelo_110703.htm

Las contrataciones de hipotecas para jóvenes en la actualidad se pueden hacer a 30 años y por el 100% del valor de tasación de la vivienda. Otra cosa es que se pueda amortizar antes por circunstancias personales.

Según datos de una fuente de reputación como The Economist la vivienda en España está cara. ¿Teníamos que armonizar en precios con el resto de la UE? Quizá si.

Si hay burbuja o no, el tiempo nos lo dirá. Según datos históricos cada 20 años aproximadamente el precio de la vivienda sufre un pinchazo con una caída del 30%.

#12

Re: ¿Burbuja inmobiliaria?

Hola Echevarri .
Estoy de acuerdo con muchas afirmaciones tuyas. Pero creo que en España sólo está protegido el inquilino de renta antigua. Aun así cuando quieren echar al "bicho", el alquilador contrata un grupo de inmigrantes y asunto resuelto.
La vivienda en España no puede bajar por:
Gran numero de viviendas antiguas de baja calidad.
Los altos alquileres existentes y un horizonte de tipos de interes bajos.
Los cambios de la estructura familiar: Divorcios, familias monoparentales, etc.
La actual invasión de imigrantes- legales o como la gran mayoria ilegales-
La desconfianza del español hacia el sistema económico nacional- el más bananero de Europa-.
Recibe un abrazo.

#13

Re: ¿Burbuja inmobiliaria?

Hola Echevarri .
Estoy de acuerdo con muchas afirmaciones tuyas. Pero creo que en España sólo está protegido el inquilino de renta antigua. Aun así cuando quieren echar al "bicho", el alquilador contrata un grupo de inmigrantes y asunto resuelto.
La vivienda en España no puede bajar por:
Gran numero de viviendas antiguas de baja calidad.
Los altos alquileres existentes y un horizonte de tipos de interes bajos.
Los cambios de la estructura familiar: Divorcios, familias monoparentales, etc.
La actual invasión de imigrantes- legales o como la gran mayoria ilegales-
La desconfianza del español hacia el sistema económico nacional- el más bananero de Europa-.
Recibe un abrazo.

#14

Re: ¿Burbuja inmobiliaria?

Hola sakia:

El inquilino de renta antigua no es que este protegido,es que esta canonizado. Es una verguenza que la ley expropie un bien en aras de una difusa funcion social. pero creeme, con la legislaciona ctual echar a un inquilino de renta nueva de su piso cuesta dios y ayuda, y unos buenos abogados.....

Lamentablemente los marxistas ladrillistas desean la intervencion publica en el mercado, y el PP no pasa de ser un partido conservador, nada liberal le pese a quien le pese, con lo que me temo que los problemas en el tema de la vivienda continuaran mucho tiempo (pero en contra de la opinion general, pienso que la souciones menos intervencion publlica, no mas).

Un saludo,...

#15

Re: sigo la postura de echavarri

Si señor si es especulación la inversión en otra vivienda. Estas personas que tan duramente trabajaron para comprar su vivienda, han podido comprar otra porque la suya ya está pagada o casi están en ello, y eso es porque cuando la compraron no habían otros "invirtiendo" en segundas viviendas. Así de claro y el resto son eufemismos. Y mejor aún, cómo denominamos los fondos de inversión inmobiliarios?, o los Leverage Investments, que por cierto anuncian desde fuera de España para "inversores" extranjeros en nuestro país. ¿Realmente eso genera riqueza? Ni de coña. Genera endeudamiento o imposibilidad de unos y beneficios especulativos de otros. Nada más. Ah, y porque sean pequeños inversores, no los salva, que en conjunto hacen una masa monopolista importante.

#16

Re: ¿Burbuja inmobiliaria?

El PP es un partido ULTRACONSERVADOR en lo social, pero ULTRALIBERAL en lo económico, ojalá fuera al revés y no pasarían cosas como las que pasan