Acceder

¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

374 respuestas
¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?
10 suscriptores
¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?
Página
2 / 27
#16

Re: ¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

Buenas, igual esperando a ver que dicen, pero ya veo que pinta mal.

Macamen, ¿Como hiciste para conseguir los recibos de Cajasol?. Cuando me interesé por ellos en la oficina, se pusieron de perfil y me dieron largas.

Un saludo.

#18

Re: ¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

Hola Jmcoca,
A mi tambien me marearon pero a base de emails para q qedase todo por esctito y de multitud de llamadas telefonicas ( a veces no contestaban, otas no se podian poner, otras me llamarian mas tarde...) logré que me la diesen. Yo no podia personarme en la oficina pq me trasladé. La información es tuya y ellos fueron los que no han cargado la información en la pagina web despues de la absorción de cajasol. Mi consejo es que insistas y mejor q te contesten por escrito, con mucho tesón y paciencia.
Saludos

#19

Re: ¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

Pues me uno al grupo de los que no han recibido respuesta por parte de Caixabank. Reclamación realizada el día 14/02, hipoteca inicialmente de Cajasol.

#20

Re:Me contestaron, y hasta ahora...

Núm. ref. reclamación: XXX CaixaBank,
Estimado cliente:
Nos dirigimos a usted en respuesta a su reclamación sobre la devolución de las cantidades satisfechas en aplicación de la cláusula suelo de su operación hipotecaria.
El día 21 de enero de 2017 se publicó el Real Decreto-Ley 1/2017, de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo, que establece un procedimiento extrajudicial rápido y eficaz para tramitar las solicitudes de revisión de la transparencia de la cláusula suelo y, en su caso, la devolución de cantidades satisfechas por aplicación de la mencionada cláusula.
En virtud de lo previsto en el citado Real Decreto-Ley, procede tramitar su solicitud conforme al procedimiento establecido en dicha norma.
Para ello, este servicio remitirá su reclamación al departamento especializado correspondiente, que se encargará de atenderla y resolverla de conformidad con este procedimiento. Debe saber que el plazo máximo para que el solicitante y CaixaBank lleguen a un acuerdo es de tres meses desde la presentación de la solicitud. Asimismo, las entidades hemos dispuesto de un plazo de un mes desde la aprobación de la norma para adoptar las medidas necesarias para dar cumplimiento a la misma, por lo que, para las peticiones presentadas antes del 22 de febrero de 2017, el plazo para tramitar el procedimiento no comenzará a computar hasta esa fecha y finalizará el 21 de mayo de 2017, como máximo.
Ponemos en su conocimiento que el referido Real Decreto-Ley prevé que no se podrá iniciar ninguna acción judicial o extrajudicial, con el mismo objeto, contra CaixaBank, hasta la finalización del procedimiento extrajudicial referido.
Por último, en caso de que el análisis llevado a cabo por CaixaBank condujese a reconocerle el derecho a percibir determinadas cantidades por la eliminación de la cláusula suelo de su operación hipotecaria, le informamos que dicha devolución puede generarle obligaciones tributarias. CaixaBank comunicará a la Agencia Tributaria las devoluciones que, en su caso, acordara con usted.
Reciba un cordial saludo.

#21

Re: ¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

Buenos dias, a mi hermana la ha llamado hoy la directora de la sucursal de la caixa y tiene una cita con ella mañana a las 12. No ha recibido ninguna carta solo la llamada. Mi hermana tiene las mismas condiciones que yo en la hipoteca. Mañana os cuento como le fue la reuinión.

#22

Re: ¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

Yo acabo de recibir contestación DENEGADA en el mailbox de CaixaBank.

Argumentan que no soy Consumidor ya que mi hipoteca esta otorgada a una segunda residencia.

Están exentos a acogerse el RD las segundas residencias, los locales comerciales, naves industriales, etc... en fin... parece que el dinero del que haya comprado algo que no se vivienda habitual no tiene valor o esta bien robado. Todo el que sea autónomo que se vaya olvidando según estos "salaos", como siempre el Gobierno tratándolos como apestados.

En fin... a juicio ya mi abogada está moviendo el tema y viendo sentencias favorables de gente que ha adquirido un inmueble distinto a una vivienda habitual y han ganado, veanse enlaces de las sentencias de Oviedo y Jaén , me han dicho que si quiero aportar más documentación que se las de. Paso... es darle más pistas para tumbarme luego judicialmente con cualquier artimañana según la abogada.

Mañana tengo cita con la abogada a ver que me cuenta y por donde se puede atacar esto, supongo que esto acabará hasta el Supremo.

Voy a ver si contacto con gente que esté en mi misma situación y poder contratar al letrado Rocco con sus 20 cm e intentar entre todos romperle el ojal al banco. Ya está uno hasta las narices de tanto abuso consentido.

https://hectorgonzalezblog.com/2016/02/27/sobre-las-clausulas-suelos-y-locales-de-negocio-doctrina-tribunal-supremo/

http://www.lavozdeasturias.es/noticia/oviedo/2017/02/07/audiencia-declara-consumidores-propietarios-local-comercial-anular-clausula-suelo/00031486490971600600113.htm

#23

Re: ¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

Buenas,

     Me han contestado favorablemente. Añadir que ya hace un par de años, conseguimos que nos quitaran las clausula suelo. Como la cuentas nos cuadran más o menos, hemos decidido aceptar la oferta. Pero nuestra sorpresa viene, cuando nos reunimos con el director y nos dice que ogligatoriamente metememos que contratar algún producto (Seguros, planes de pensiones) o no nos deja aceptar la oferta. Nos hemos negado y estamos esperando respuesta. Además se niega a ponerlo por escrito.

 

Saludos.

 

#24

Re: ¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

ENHORABUENA FLINARES!!! Ya hay 1 favorable!!! Pero que fuerte lo del director, yo creo que no va a ningún lado
Tendrán la instrucción de intentar sacar algo a cambio.
Saludos

#25

Re: ¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

Mucha suerte, tesón y paciencia Donlauren.

#26

Re: ¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

Buenas tardes,

 

El banco debe contestar por escrito a vuestra reclamación y la misma nunca puede quedar condicionada a la contratación de un producto. 

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#27

Re: ¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

La contestación la tengo por escrito. El tema es que no puedo aceptarla porque de palabra, me dicen que o contrato con ellos algún producto o no me dan el documento de aceptación para que lo firme. Además me dicen que tengo 15 dias (De los que ya pasaron 10) y que si no acepto es como si hubiera rechazado la oferta. El caso es que no se pasos puedo dar, para hacer constar que yo no rechazo la oferta.

Agradecería me aconsejara. Gracias.

 

#28

Re: ¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

Buenas tardes,

 

Cuando dices "la contestación la tengo por escrito" entiendeo que te la han entregado y que la misma no esta condicionada.

En caso contrario, si el banco no te quiere dar copia de la resolución acude a la oficina y  solicita por escrito que te facilten la respuesta del banco a tu reclamación. Dificlmente puedes aceptar o rechazar algo si no te han entregado nada por escrito. Si se niegan a facilitarte la respuesta por escrito, solicita una hoja de reclamación y rellena la misma poniendo que no te quieren entregar la resolución a la reclamación efectuada vía RD 1/2017, ya que para su entrega te exigen contratar determinados productos. Pide que te sellen copia de esta reclamación para dejar constancia y si se niegan llama a la guardia urbana o a la policía local.

Si tienes la contestación opor escrito y la quieres aceptar pero no te dejan,  presenta un escrito en el banco comunicando que estas conforme con la oferta recibida y que te sellen el documento.

Saludos,

 

Federico Wahnich

#29

Re: ¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

La contestación si la tengo por escrito. Me la mandó la caixa. El problema lo pone la directora de la oficina y como en la resolución se indica que mientras esté abierto el procedimiento no puedo poner ninguna reclamación, ni tan siquiera ante del defensor del cliente de la entidad. Pues me veo indefenso.

Creo que para dejar constancia, si que puedo hacer lo que aconsejas. Presentarme con un escrito e intentar que me lo sellen. Si no quieren (Lo más seguro) pues presentar una hoja de reclamaciones dejando constancia de todo.

#30

Re: ¿A alguien le ha contestado (Cajasol) Caixabank?

Buenas tardes,

 

Si ya tienes la resolución por escrito y quieres aceptarla no entiendo como pueden impedirtelo.  Presenta un escrito para que te lo sellen en el que comunicas tu conformidad con la oferta recibida. Si no te lo quieren sellar hoja de reclamación. También pudes enviar el escito por burofax con acuse de recibo y certificación de contenido.

 

Saludos

 

Federico Wahnich