Acceder

HMD (multidivisas)

20 respuestas
HMD (multidivisas)
HMD (multidivisas)
Página
1 / 3
#1

HMD (multidivisas)

Seriamente alguien que tenga estas hipotecas o que sepa como funcionan normalmente.

Tengo unas cuestiones....

1. La divisa también puede ser el euro pero ¿se referencian al euribor a 1 año o al de 3 meses?
2. Que porcentaje se financia en una HMD
3. Que diferencial respecto a los tipos en cada país se consigue?
4. Siguen el mismo sistema de amortización frances que las hipotecas normales españolas?

A ver que esto (bien manejado) no deja de ser un buen producto... quizá dejando la deuda en euros uno saque un buen precio teniendo en cuenta que se puede referenciar a tipos de interess a más corto plazo aunque el diferencial a lo mejor sea más alto.

BUeno a ver si alguien sabe algo más.

#2

Re: HMD (multidivisas)

-El porcentaje suele ser el 80% de tasación.
-Suele utilizarse el yen japonés y el franco suizo.
-Como máximo el plazo es 30 años.
-Es aconsejable para conocedores del sistema financiero; totalmente desaconsejable para una familia normal.
-El euribor creo que es mesual, puesto que este es el plazo en el que puedes optar por otra divisa.

#3

Re: HMD (multidivisas)

Mi pregunta va sobre las condiciones que podría conseguir en una HMD en EUROS.... es decir si alguien me da una HMD en euros referenciada al euribor a 3 meses (dudo que al de un mes sea referenciable) quizá convenga más hacer una HMD que una hipoteca normal.

Cuanto al cambio de divisa si YO fuera a pedir una de estas debería poder ser INSTANTANEO por que en el fondo estamos especulando en divisas apalancadisimos.

Lo que más me interesa son las condiciones que se conseguirian en una HMD en euros.

Cuanto a la amortización ¿se usa el mismo sistema que para el resto o no lo sabes?¿?

#4

Re: HMD (multidivisas)

Es que hice un curso sobre este tipo de hipotecas y ahora mismo no encuentro el dossier; lo busco y te digo, vale?

#5

Re: HMD (multidivisas)

OK gracias si te tomas todas esas molestias. Por que pueden ser muy interesantes incluso aunque no uses el cambio de divisa y la constituyas en euros quizá salga más barata que una hipoteca 'normal'.

#6

Re: HMD (multidivisas)

Tengo entendido que si, aunque hay que estar muy pendiente; lo que si que es cierto es que es aconsejable cuando el euribor está alto, aunque supongo que dentro de poco tiempo empezará a subir, aunque lentamente

Saludos

#7

Re: HMD (multidivisas)

No es ninguna molestia; al contrario

#8

Re: HMD (multidivisas)

Hola Kretan:

Lo primero decirte que se toma comoreferencia el libor (indice de refencia del banco de Londres) que dependiendo como sea tu hipoteca puede ser a 1 mes o a tres meses (los mas habituales)
Actualmente solo se financia el 65% de LTV y el 35% de tasación.
El diferencial es fijo para cualquier moneda, actualmente los bancos ofrecen el 0,8.
Siguen el mismo sistema de amortización frances pero puedes tener cuota mensual o trimestral.
Al hacer una hipoteca Multidivisas puedes entrar en la divisa que quieras (incluida el Euro) y cuando quieras cambiar tienes que pagar una comisión de cambio por el total de importe pendiente. Por otro lado tienes la ventaja de tener un interés mas bajo que el Euribor.
La mayoría de la gente suele tener su Multidivisas en Yenes (que es mas estable o en Francos).
Hay dos tipos de riesgo el tipo de interes (el libor del yen, del franco o la moneda que elijas) y el tipo de cambio.

En nuestra Asociación llevamos un año negociando colectivamente hipotecas Multidivisas con uno de los mayores mayoristas de España y estamos muy atentos a cualquier novedad, ahora mismo la Multidivisas está muy difícil de conseguir, pero se va a brir el mercado en breves.

Tienes un pco mas de información en nuestra web:

http://multidivisas.org/hipoteca-multidivisa

Como dice Alcoriza es aconsejable para gente que conozca el sistema financiero.

Para cualquier pregunta que necesites me cuentas.

Un saludo:
Daviz