Acceder

HMD (multidivisas)

20 respuestas
HMD (multidivisas)
HMD (multidivisas)
Página
3 / 3
#17

Re: HMD (multidivisas)

No Lacaseton, me refiero a contratar una HMD pero no en yenes ni en libras ni en ninguna otra sino en EUROS.... si la contratas en euros es como una hipoteca normal y quizá te salga un interés más bajo. Pero si para especular en divisas mejor no pagar el peaje de la hipoteca y además sobre todo poder convertirla en CUALQUIER MINUTO DEL DIA ya no una vez al mes.

#18

Re: HMD (multidivisas)

Disculpa porque no había entendido correctamente la idea que planteabas.

Saludos

#19

Re: HMD (multidivisas)

Yo lo veo como un instrumento demasiado sofisticado, en el que lo más importante es la "negociación" con el banco.
Habría que saber interpretar cada una de las clausulas de las condiciones generales de la contratación que el banco te va a imponer, porque siempre dejará que sea el particular el que corra con todos los riesgos.
Pero nadie tiene una bola de cristal de la evolución de divisas, tipos de interes internacionales...por lo que si se entiende bien y se asumen riesgos razonables, no tiene porqué no utilizarse como medio de financiación más rentable para el hipotecado.
Importante como explica Maltijo entender de los flujos de divisas (aunque sea en euros es un mercado internacional, Libor)y de tipos de interés que están muy unidos a la situación macro de los países y de la política económica de sus respectivos bancos centrales.
La financiación internacional es más importante, que la estrictamente comunitaria.
Un saludo.

#20

Re: HMD (multidivisas)

Si es importante entender el flujo de las divisas, es imprescindible, pero aún así nadie tiene una bola de cristal.
Lo interesante de esta hipoteca no es el Libor €, (que también) sino el libor Yen o el del Franco Suizo.
lo normal es hacer una buena entrada en la divisa elegida y mantenerese sin "especular" sin hacer cambios durante mucho tiempo, porque cada cambio de divisa te cuesta un 2 por mil del capital pendiente. Lo rentable es tener un interés por debajo del 1% durante años ahorrandote la mitad de la cuota de una hipo convencional.
Pero lo dicho este producto es para estudiarlo, en serio os aconsejo que os deis un voltio por el foro:
http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/

Allí os podeis empapar de todos los pormenores de la hipoteca en los hilos fundamentales, con ejemplos , simuladores, tutoriales, etc.

Un saludo:
Daviz

#21

Re: HMD (multidivisas)

Creo que ahora mismo el libor yen o el del franco suizo poco de diferente tienen del del euro. Antes si que había ventaja con el yen pero claro cuando el resto de divisas empezaron a bajar sus intereses empezaron a cerrarse prestamos en yenes o a volver a monedas locales lo que provocó el fin del carry-trade (o el cierre masivo de muchas posiciones) y el palo para los endeudados en yenes.

No seimpre el yen va a tener unos tipos menores que otras monedas y en una HMD hay que tener muy en cuenta que especulas en moneda extranjera siempre... y que unas cuotas más baratas de momento pueden provocarte un agujero patrimonial importante o un aumento de la deuda en euros.

La comision del 0,2% por el cambio de divisa es un ATRACO a mano armada cuando se puede operar en futuros muy barato y muy apalancado.

Hoy en día es dificil saber que moneda va a aguantar más con los tipos bajos... todas se van a hacer la competencia en este aspectos creo yo.

Voy a ver si encuentro comparativas o historicos de los libor y los euribor que para mi puede ser lo más interesante.