Acceder

Macrodemanda adicae clausulas suelo

726 respuestas
Macrodemanda adicae clausulas suelo
24 suscriptores
Macrodemanda adicae clausulas suelo
Página
5 / 51
#61

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenas tardes,

 

Recientemente el Tribunal Supremo me ha resuelto un recurso de Casación en 14 meses por lo que este caso al ser tan mediatico no creo que tarde mucho más en resolverlo.

El desisitimiento se produce cuando aún no hay Sentencia y la parte actora desiste del procedimiento pero en tu caso ya hay Sentencia. Mi consejo es que despues de casi 8 años,  ya no va de esperar otros 2 años y ahorrarte los costes de un nuevo procedimiento así como el riesgo de que estimen la excpeción que alegara el banco.

 

Saludos

 

Federico Wahnich

#62

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

1000 gracias, así lo haré entonces.

#63

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Hola buenas tardes, yo os comunico que acabo de aceptar la oferta del banco, ya que me han hecho una oferta de 14000 euros(hace unos meses me ofrecieron 10000) amortizando el préstamo, menos de lo que me debían, que eran depende de la calculadora 16000 o 17000 euros, pero la verdad viendo lo de Adicae, la verdad, no me fío nada y prefiero tener quitado la cláusula suelo.
Me quedo en la macrodemanda de otra hipoteca que tuve y que ya habías cancelado en 2015. En esa no tengo prisa.
Muchas gracias por vuestra ayuda y espero que a todos os devuelvan vuestro dinero.

#64

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Hola Chicotani, ¿con qué banco has conseguido llegar a un acuerdo?.

Gracias y saludos

#65

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Hola, era con Cajaespaña

#66

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Como lo conseguiste?!
Con caja España no consigo nada primero porque son de los más reacios y después porque al estar en la macrodemanda me dijeron que no habría ninguna propuesta.

#67

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Hola, a mí me pasaba lo mismo, pero el otro día que estuve cancelando una tarjeta, recordó que les estaban permitiendo hacernos ofertas, a pesar que hace unos meses me dijeron que no tenía derecho

#68

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Muchas gracias

#71

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Hola a todos!

Es la primera vez que escribo en este foro. Lo he encontrado por casualidad. No sé, ya qué hacer para que ADICAE me devuelva lo que me corresponde del dinero cobrado indebidamente por el BBVA.

El proceso comenzó en el 2011. Hubo un juicio de la macrodemanda.

En junio, sacaron de mi cuenta 200 euros sin mi permiso. Dicen que era para gastos de abogado para un juicio. En septiembre, me comunican que en agosto el juez había recibido el dinero del BBVA y estaban desglosando las cantidades.En breve, me llamarían.

En noviembre, vuelvo a preguntar, me responden lo mismo. En enero, me dicen que están esperando que el BBVA les pague. Sé, que el BBVA ha pagado. Tengo dos sobrinos abogados. Uno trabaja en el caso de Claúsulas Suelo. Me dice, que es muy fácil si tienen el dinero. Solo me tienen que dar una carta de mandato de pago. Vuelvo a escribirles. Me contestan que el abogado tiene el dinero y se pondrá, en breve, en contacto conmigo.

Ante mi indignación, con el caso he encontrado vuentro foro, con casos semenjantes.

No sé, qué pensar. Se están quedando con lo que me corresponde? Les he preguntado cuánto me corresponden, Ni eso me dicen.

¿Alguien sabe qué puedo hacer?

Agradeciendo de antemano vuestra atención, 

Os saluda,

MªÁngeles 

#72

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Hola María Ángeles:

me pasa exactamente igual que tu, seguramente estamos en el mismo proceso con ADICAE, en Noviembre llame y me informaron que el BBVA ya había ingresado en el juzgado las cantidades desglozadas, y que estaban al pendiente de generar las cartas de pago y que en breve el abogado se pondría en contacto conmigo, a finales de Diciembre vuelvo a llamar y me dicen que como las cartas de pago se tardan mucho que solicitarán al banco que realice transferencias de las cantidades, en Enero vuelvo a llamar y me dicen que están pendientes de que el BBVA realice las transferencias, en Febrero me dicen que como el BBVA no realizó las transferencias solicitan al juzgado un requerimiento para que las realice. Y ahora en Marzo me vuelven a decir que están pendientes fe que el juzgado emita los mandamientos de pago para no entiendo nada de nada, evidentemente algo no funciona o no va bien, creo que deberíamos de sumar esfuerzos y averiguar entre más afectados para aclarar las cosas.

Un saludo

#73

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenos días, Joseph!

No sabes cuánto agradezco tu respuesta. ¿Estuviste en un juicio que celebraron en el año 2012. Sé que vinieron afectados de toda España? 

Estoy totalmente de acuerdo. Deberíamos unir fuerzas y hacer algo. Mi sobrino, abogado, dice que acudamos a la prensa. Sin duda, cuántos más mejor. Sola, haría poca fuerza. Otra posiblidad sería comentarlo a otra asociación de consumidores, como OCU, por ejemplo. ADICAE está siendo muy poco eficaz y está jugando con nuestra pacioencia. Suena a tomadura de pelo cuando dicen una y otra vez, en breve el abogado se pondrá en contacto contigo o el juez. 

¿Qué opinas?

Saludos,

MªAngeles Cola

#74

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Acabo de recibir una sentencia del tribunal constitucional que establece que no hay litispendencia en los casos colectivos.
Boe N°17. Viernes 20 de enero de 2017 Sec. TC. Pág. 5177

Federico, si puedes, me gustaría conocer tu opinion al respecto. Muchas gracias

#75

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenos días,

 

Efectivamente, en su día el TC resolvió un recurso de amparo interpuesto por un consumidor al que la Sección 15 de la Audiencia Provincial de Barcelona le había archivado el procedimiento por litispendencia, estimando el TC el amparo al no existir identidad de partes en la demanda colectiva y la demanda individual. En esa misma linea se pronuncio el TJUE. 

Es por ello que desde el año 2017 ya no puede prosperar la excepción de litispendencia  que solía ser alegada de forma habitual por la banca, ya que en Barcelona el criterio de Sección 15 de la Audiencia Provincial les era favorable hasta que el caso llego al TC y revoco dicho Auto de archivo.


Saludos,

 

Federico Wahnich